Fotografía: Chencho Martínez

Resumen jornada 10 Liga Guerreras Iberdrola

En este primer fin de semana de febrero se llevó a cabo la  jornada 10 de la Liga Guerreras Iberdrola, a pesar de los múltiples partidos aplazados. Aun así, no faltó tensión y emoción en el único encuentro jugado del Grupo A, entre el Uneatlantico Pereda y el Club Balonmán Atlético Guardés. Respecto al Grupo B, salieron victoriosos el Salud Tenerife, el KH-7 Granollers y el Liberbank Gijón. Asimismo, el Super Amara Bera Bera sigue líder, a pesar del aplazamiento de su encuentro.

 

Partidos disputados del Grupo A

En el único encuentro del Grupo A, el Uneatlantico Pereda se mide contra el Club Balonmán Atlético Guardés, en el Pabellón Polideportivo Exterior de la Albericia, sumando una derrota más a sus espaldas (17-33), obligándole a ganar el próximo partido contra el Lanzarote Puerto del Carmen.

Las diferencias fueron notables en el juego desde su inicio, pues el Atlético Guardés llevó a cabo un gran trabajo defensivo neutralizando la mayoría de los esfuerzos ofensivos de las cántabras. Por ello, el marcador se inclinaba hacia las gallegas, quienes, en el descanso, obtenían 11 goles de diferencia. Ya en la segunda parte, el equipo gallego sentenció el partido aumentando su ventaja y retocando su defensa, siendo imposible para el Uneatlantico Pereda recortar distancia.

Partidos disputados del Grupo B

KH-7 Granollers y Balonmano Morvedre se enfrentaron a las 17:00h hora peninsular en el Palau D’esports de Granollers. Las valencianas, tras un mes sin jugar debido a un positivo de coronavirus en la plantilla, no fueron capaces de vencer en esta jornada 10 de la Liga Guerreras. Y eso que hicieron una buena primera parte. Las ganas y la necesidad de obtener la victoria dieron lugar a varios errores por parte de Balonmano Morvedre, llegando al descanso 6 goles por debajo (16-10).

En el segundo acto, KH-7 Granollers fue contundente a pesar de los intentos de las valencianas y resolvieron el encuentro anotando 12 goles más, haciendo un total de 28 tantos. Gracias a esta victoria, el equipo catalán se coloca en el segundo puesto de la tabla.

Por otro lado, el Orbe Rubensa Porriño jugó contra el Salud Tenerife en el Pabellón Municipal Porriño, el pasado sábado a las 20:30h. Las tinerfeñas disputaron un partido bastante intenso e igualado, en el que sufrieron hasta el último momento, pues su victoria peligró hasta el final (25-26). Las gallegas comenzaron tomando ventaja con un 2-8 en el marcador. Sin embargo, sus esfuerzos no fueron suficientes para alcanzar la victoria, y se colocan las sextas, en la parte inferior de la tabla.

Con su victoria ante el Adesal Córdoba, el Liberbank Gijón sube al top tres en la clasificación del Grupo B, con 13 puntos.

El pasado 6 de febrero a las 19:00h, en el Pabellón de la Arena, las asturianas comenzaron perdiendo en los primeros minutos 1-3. Acto seguido, consiguieron darle la vuelta al marcador, aunque durante poco tiempo. La cordobesas, sin dejar de pelear, lograron ponerse a un gol de sus rivales antes de finalizar la primera parte. Tras el descanso, el Liberbank Gijón quería afianzar su ventaja, pero el Adesal Córdoba, a base de coraje y corazón, se salió con la suya. El equipo andaluz se colocó por delante en el marcador con un 19-21. Posteriormente, las cordobesas llegaban al tanto 22 gracias a un gol de Lucía Vacas que ajustaba demasiado el encuentro (21-22). Sin embargo, las asturianas obtuvieron la victoria con dos goles en el tramo final (23-22).

 

Una vez finalizada la jornada 10 de la Liga Guerreras, la clasificación la lidera el Super Amara Bera Bera en el Grupo A. En el Grupo B, sigue siendo el Rocasa Gran Canaria el primero. Consulta la clasificación completa, aquí.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *