Fotografía: RFEF

Resumen jornada 11 de la Primera Iberdrola

UDG Tenerife lidera la tabla en solitario seguido de Real Madrid y FC Barcelona.

La 11ª jornada arrancó el sábado con el único partido que se disputaba entre el FC Barcelona y el Valencia. El domingo terminarían por disputarse el resto de encuentros. Tras la disputa de todos, UDG Tenerife encabeza la tabla de la Primera Iberdrola. Por la parte baja, EDF Logroño, Deportivo Abanca y el Rayo la cierran.

El FC Barcelona volvió a golear, esta vez a domicilio. Las de Lluís Cortés siguen imparables y no parece haber rival que pueda ni arañar un empate. Su nueva víctima esta semana fue el Valencia, que poco pudo hacer ante el arranque de las culés. Ya en el minuto 1 ganaban con gol de Mariona. Repetiría ésta y se sumarían a la goleada Oshoala (con hak-trick), Graham y Marta Torrejón. El 0-7 puso haberse incrementado de haber materializado Pereira un penalti.

Atlético de Madrid 0-1 Madrid CFF

El Madrid CFF asaltó al Atlético de Madrid en su casa y logró la victoria con un solitario gol de Maca Portales en el minuto 17’. Las pupilas de Dani González tuvieron la oportunidad de empatar el partido con un penalti a favor. Desperdiciaron la ocasión y, a pesar de las numerosas llegadas, ningún tanto más subió al marcador. El Atlético pierde la primera plaza y el Madrid CFF se asienta en los puestos de arriba (7ª).

Sporting de Huelva 1-0 Athletic Club

Buen duelo el que protagonizaron ambos equipos. Partido entretenido y con grandes actuaciones las guardametas, que consiguieron mantener sus porterías a cero hasta casi el final del partido. Ana Carol fue quien logró deshacer el empate en el tiempo de descuento, logrando así una victoria importante para las onubenses.

Rayo Vallecano 3-0 SD Eibar

Segundo triunfo, y en casa, para las rayistas. Necesitaban puntuar para alejarse de esas últimas plazas y lo consiguieron gracias a los goles de Camila Sáez y de Ana de Teresa, por partida doble.

RCD Espanyol 1-8 Real Madrid

La goleada de la jornada la encajaron las pericas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. 0-3 marcaba el electrónico al descanso gracias al doblete de Olga Carmona y de Ubogagu. Necesitan recortar distancias cuanto antes para seguir en el partido y así lo hicieron. En el 46’ Sara Sola marcó, pero la respuesta del Real Madrid fue inminente y ya nada pusieron hacer ante el vendaval blanco, que perforó la meta blanquiazul en cinco ocasiones más (Asllani, Jakobsson, Ari y Lorena por dos veces).

Deportivo Abanca 2-1 EDF Logroño

Las deportivistas no perdieron la oportunidad de jugar en casa para sellar un nuevo triunfo y dejar señas de la revelación que fueron la temporada pasada. Golpeó primero el Logroño (Tavlo), pero Athenea del Castillo y Peke dieron la vuelta al marcador en la segunda parte. Ambos conjuntos continúan en las últimas posiciones, pero muy cerca de la salvación.

Santa Teresa CD 0-1 UDG Tenerife

Victoria visitante en El Vivero, que sirve al UDG Tenerife para cerrar la 11ª jornada al frente de la clasificación. Un tanto de Pleuler al filo del descanso fue suficiente para llevarse el duelo ante unas rivales que tuvieron ocasiones, pero sin fortuna. El Santa Teresa queda mermado y muy cerca de la zona de descenso.

Sevilla 1-1Real Sociedad

Ana Franco y Nerea Eizaguirre firmaron los goles del empate entre ambos equipos. Fueron las jugadoras de Natalia Arroyo quienes se adelantaron en el marcador, pero la alegría les duró poco. Apenas 8’ tardaron las andaluzas en devolver las tablas al partido y así concluyó.

Bétis Feminas 0-2 Levante

Las verdiblancas no encuentran la senda del triunfo y llevan desde la jornada 7 sin ganar. Encadenan una nueva derrota, esta vez frente al Levante y en casa. Dos goles de Esther valieron los tres puntos para las levantinas, que se acercan a la zona alta de la tabla.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *