Jornada 11 Liga Femenina Endesa

Fotografía: Baloncesto FEB

Resumen jornada 11 liga femenina endesa

Una sorpresa y pocos cambios en la clasificación.

La sorpresa de la jornada 11 la dio Quesos El Pastor con los 99 puntos que le hizo a Ciudad de La Laguna Tenerife por 84 que recibió. A pesar de empezar el primer cuarto dubitativo el ritmo anotador de los otros tres fue muy bueno, lo que propició este resultado.

Mientras los de arriba siguen imparables, Perfumerías Avenida venció 92-73 a Casademont Zaragoza. Las locales no entraron bien al partido y se fueron 9 puntos por debajo al descanso; en el tercer cuarto machacaron haciendo 41 puntos y recibiendo solo 13 para finalizar el partido de manera cómoda.

Empatado y manteniendo la racha, Valencia Basket ganó como visitante al Araski (57-60). Un triunfo que supo sufrir y defender hasta el final; el primer cuarto fue bueno pero muy irregulares los siguientes quedando así tan ajustado el resultado final.

Spar Girona, también como visitante, a Campus Promete (70-96). Imparables en su juego y con una gran regularidad anotadora, todos los cuartos por encima de los 20 puntos. Por parte de Campus Promete, destacar a Frida Eldebrink con 17 puntos y 5 triples.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Spar Girona (@unigirona)

El duelo vasco enfrentó a IDK contra Lointek Gernika y se saldó con victoria local (60-50). El partido fue muy igualado, las de Gernika llegaron 3 arriba al último cuarto y ahí les fallo la puntería; tan solo 7 puntos que las condenaron a la derrota.

Otro partido ajustado se vivió en la cancha de Movistar Estudiantes, que solo ganó de 3 a Spar Gran Canaria (71-68). Esos 3 puntos son los que sacó en el primer cuarto, en el resto empataron en todos. Destacar los 20 puntos Taylor para las canarias para que tuviesen opciones hasta el final.

Cadi La Seu perdió en casa ante Duran Maquinaria Ensino por 65 a 78, que además lo adelanta en la clasificación. La irregularidad anotadora para factura a las catalanas, dos cuartos con tan solo 12 puntos. La mejor para las visitantes fue Vega Gimeno con una valoración de 22.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *