Resumen jornada 12 de la Primera Iberdrola

Fotografía: Atlético de Madrid

Resumen jornada 12 de la Primera Iberdrola

El FC Barcelona líder de la clasificación, el Atlético se lleva el derbi y suman puntos los colistas.

La 12ª jornada de la Primera Iberdrola se disputó por completo este sábado y ha dejado cambios en todas las zonas de la tabla. El FC Barcelona se sitúa ya en lo más alto de la clasificación (con tres partidos menos), el UDG Tenerife cae a la segunda plaza tras un empate y el Real Madrid aguanta tercero, a pesar de perder el derbi ante el Atlético de Madrid.

Los equipos que se encontraban en las últimas plazas, (EDF Logroño, Deportivo Abanca y el Rayo) han logrado sumar puntos, que buena falta les hacía. Aún así, sólo las madrileñas se alejan de la zona de descenso.

Betis Féminas 1-3 EDF Logroño

Nueva derrota del Betis ante un rival directo como el Logroño. Volvían a jugar en casa las verdiblancas, pero poco pudieron hacer frente al equipo riojano, que estrenaba técnico, Javier Moncayo. En el primer minuto, un disparo de Ida Gehai con rebote en la defensa, terminó por introducirse en la portería y subir al marcador. El resto de goles llegarían en la segunda mitad. Primero sería Julie Tavlo y ya en el 82’ Jade Boho, quienes sentenciarían. El Logroño se quedó con una menos tras la expulsión de su portera, pero ya no había tiempo para intentar la remontada. Aixa Salvador logró el tanto para las andaluzas.

Athletic Club 0-0 Rayo Vallecano

Empate que sabe a mucho para las rayistas, que salen de la zona del descenso. El gran partido de la zaga madrileña y su portera frustraron las llegadas de peligro del Athletic, que pudieron adelantarse en el marcador, de forma clara, en varias ocasiones. El marcador no se movió y cada conjunto suma un punto más.

FC Barcelona 6-0 Sevilla

Una jornada más las culés siguen intratables. Hasta ahora sólo han encajado un gol (Real Sociedad) y llevan una media que supera los 5 goles por partido. El Sevilla se llevó seis en su visita al Johan Cruyff. Lo único que varía en cada partido de las azulgranas son sus goleadoras. En esta ocasión fueron Alexia, Jenni H., Graham, Oshoala y Aitana, por este orden, quienes marcaron. Volvieron a fallar un penalti como en la jornada anterior (Mariona Caldentey). A falta de tres partidos, el Barça ya lidera la Primera Iberdrola.

Levante 1-0 RCD Espanyol

El conjunto dirigido por María Pry suma una nueva victoria y ya van siete. Gracias a ello se sitúan en una cómoda 6ª plaza. Esther González, la pichichi de la Primera Iberdrola no faltó a su cita con el gol y transformó un penalti en el 23’. Pudo ampliar la ventaja con una nueva pena máxima, pero Irene Guerrero no consiguió marcar. Aún así, no se le escapó la victoria para las levantinas.

Real Madrid 0-1 Atlético de Madrid

El esperado primer derbi de la Primera Iberdrola entre merengues y colchoneras se saldó con victoria para las de Dani González. Un tempranero gol de Van Dongen fue el único que movió el marcador. Tanto unas como otras demostraron su gran pegada, pero también su solidez en defensa. Tuvieron ocasiones ambos conjuntos, pero el Atlético supo conservar el tanto de ventaja y se llevaron los tres puntos, después de dos jornadas sin hacerlo.

Madrid CFF 1-1 Deportivo Abanca

Empate in extremis del Deportivo en el descuento, que siguen sumando puntos. No les vale para salir de la zona baja, pero sí para recortar distancias y subir la moral. Geyse marcó para el Madrid CFF en los primeros minutos de la segunda parte y ya se veían con el triunfo en sus manos, pero en el fútbol hasta el pitido final todo puede pasar. No cesaron en su intento las gallegas y lo vieron recompensado.

UDG Tenerife 1-1 Sporting de Huelva

Martín Prieto, para las tinerfeñas, y Vanesa Santana, para las oubenses, fueron quienes devolvieron las tablas iniciales al partido. Un punto que sirve más al Sporting de Huelva para consolidarse en la zona media de la tabla. El empate relega al Tenerife a la segunda plaza tras la victoria del FC Barcelona. Una victoria en casa hubiese servido para alejarse de los perseguidores inmediatos (Real Madrid y Atlético de Madrid).

Real Sociedad 2-2 Valencia

Nuevo empate cosechado por las txuri urdin y las valencianas. Estrenó el marcador de Zubieta Sanni Fanssi en los primeros compases del partido y empató el Valencia, por medio de Bea Beltrán en el 21’. En la segunda parte, dos penaltis, uno a favor de cada equipo, serían transformados por la misma Bea Beltrán, primero, y por Nahikari en el tramo final para empatar el partido.

SD Eibar 2-0 Santa Teresa CD

El duelo entre recién ascendidos a la liga Iberdrola finalizó con victoria para las locales. Un gol de la sudafricana Thembi en la primera parte y otro en propia puerta, tras un nuevo disparo de Thembi que se estrelló en el poste y rebotó, fueron definitivos para superar a un Santa Teresa que no encontró la manera de entrar en el partido. La nueva derrota de las extremeñas las sitúa en cuarta posición por la cola.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *