Jornada 13 de la Primera Iberdrola

Fotografía: laligo.com

Resumen Jornada 13 de la Primera Iberdrola

La jornada 13 de la Primera Iberdrola se ha disputado de manera integral este martes y ha dejado cambios tanto en la parte alta de la tabla como en la baja. El Tenerife cae de los puestos Champions, en los que están Real Madrid y Atlético de Madrid. En la zona baja el Rayo coge aire y el Logroño sale del descenso.

Ahora los equipos podrán descansar y analizar sus necesidades, ya que hasta el 6 de enero no vuelven a competir debido al parón típico de las fechas navideñas.

EDF Logroño 3-0 Athletic Club

Segunda victoria consecutiva de las riojanas en liga. Las chicas del Logroño salieron decididas desde el primer momento y encaminaron rápido la victoria. En el minuto 3 de partido, Grace Asantewaa hizo el primer gol y en el 8 Valeria Pascuet dobló la diferencia.

Con el partido de cara llego el tercer gol antes del descanso, de nuevo Asantewaa batió la portería rival. En la segunda mitad y con cambios en ambos equipos, las vascas intentaron reaccionar pero sin premio ninguno.

Levante 4-2 Madrid CFF

Partidazo de la francesa Sandie Toletti que las madrileñas no pudieron parar. Fue la más destacada del encuentro y a los 18 minutos ya llevaba un doblete. El Madrid reaccionó, recortó diferencias en el 21 por medio de Geyse y en el 32 empató Priscila desde los 11 metros.

Tras el descanso, María Pry, entrenadora del Levante, movió el banquillo para buscar la reacción de sus jugadoras. Lo consiguió en el 74 gracias a Esther tras una asistencia de Toletti. Tan solo dos minutos después, la francesa puso el 4-2 definitivo para cerrar un gran partido.

Deportivo Abanca 1-6 FC Barcelona

Nueva goleada del Barcelona que mantiene su pleno de victorias esta temporada. Las catalanas dominaron el partido de principio a fin y en el minuto 20 Jenni Hermoso abrió el marcador; y en el 25 firmó el doblete tras un centro de Mariona. Dos minutos después, Oshoala hizo el tercero de cabeza y de la misma manera Aitana puso el 0-4 en el minuto 35.

Tras en paso por vestuario, lejos de aflojar, las chicas de Lluís Cortés fueron a por más y Oshoala voleó a la red un pase de Mariona en el 50. Alba Merino hizo el gol del honor para las gallegas en un partido que ya estaba decidido; y que apuntilló Marta Torrejón en el minuto 77.

Santa Teresa 0-1 Rayo Vallecano

Victoria sufrida de las madrileñas que suman 3 puntos y cogen aire respecto al descenso, a pesar de sus dos partidos menos. El partido estuvo muy igualado en la primera mitad, donde ambos equipos llegaron al área rival pero sin acierto.

Tras el descanso, ambos equipos movieron los banquillos en busca de la chispa y frescura. El encuentro se abrió y las ocasiones fueron más claras. Y cuando parecía que acaba con el empate inicial, apareció Yanara Aedo para dar la victoria a las rayistas.

Sporting Huelva 0-1 Real Madrid

Otro partido que se cerro con 0-1. En este partido la primera parte estuvo marcada por la presión alta de las onubenses que complicó bastante a las madrileñas. Aun así, al filo del descanso lograron adelantarse con tiro de Jakobsson desde la frontal.

En la segunda parte y con el 0-1 en el marcador, las locales apretaron y llevaron peligro al área rival sin premio. La ocasión más clara para las andaluzas fue en el 84, cuando a Waldman se le fue desviado el balón.

Valencia 4-2 SD Eibar

Otro partido con muchos goles en la jornada 13 de la Primera Iberdrola. Ambos equipos salieron a por todo en el encuentro y fueron las visitantes las que se adelantaron primero. Arola hizo el primer gol a los 12 minutos, pero antes de a media hora respondieron las che para empatar gracias a Salmi. Al 36, Kuki puso por delante de nuevo al cuadro eibarrés.

La segunda parte siguió el mismo ritmo y en menos de 10 minutos Asun, que había salido desde el banquillo, empató el partido para las valencianas. Sería de nuevo Asun la que dio la remontada a su equipo, cuando en el 78 anotó el tercer gol. Y ya cuando parecía que ese resultado era el definitivo, Jansen amplió el marcador y puso el 4-2 final.

Sevilla FC 2-1 UDG Tenerife

El Tenerife se baja de los puestos Champions tras su empate el fin de semana y su derrota esta jornada ante el Sevilla; que rompe una racha negativa que duraba más de un mes. El conjunto hispalense empezó bien el partido y se adelantó a los diez minutos de juego en el marcador con gol de Claudia Pina.

En la segunda mitad, el Granadilla logró responder con el gol de Natalia Ramos, que estableció el 1-1 a los 67 minutos. Pero poco le duró la alegría al conjunto insular, que cuatro minutos más tarde vio como Ana Franco anotaba el definitivo 2-1 para el Sevilla.

RCD Espanyol 2-1 Real Betis

En Barcelona se dio el mismo resultado que en el partido anterior, aunque la dinámica fue diferente. El partido empezó atascado y ninguno de los dos equipos llegaba con claridad al área rival. Además, se trababa mucho en el medio campo y se paraba con muchas faltas; consecuencia de ello son las 4 amarillas que se vieron en la primera mitad.

Tras el descanso, los entrenadores movieron los banquillos en busca de algo diferente y lo encontraron. El Espanyol se adelanto en el 71 con gol de Lombi, tras una asistencia de Laura. Tan solo dos minutos después, el Betis empató tras un pase de Rosa Márquez que Mari Paz enviaba a la red. Y sin parar el ritmo, en el 77 Lombi firmó un doblete para poner el 2-1 final en el marcador.

Atlético de Madrid 3-2 Real Sociedad

Empezó atrevido el último encuentro de la jornada y a los 3 minutos inauguró el marcador Ludmila Da Silva para las colchoneras. La Real supo reaccionar rápido y antes del cuarto de hora logró empatar Nerea Eizagirre con un tiro desde fuera del área. Con el empate, las atléticas asediaron la portería rival sin suerte, se toparon con dos palos y varías paradas de la guardameta.

En la segunda mitad, la falta de acierto local contrastó con la efectividad de la Real Sociedad, que a los 66 minutos tomó la delantera en el marcador, gracias a un gol en propia meta de Laia Alexandri. Pero cuando todo parecía más favorable para las guipuzcoanas irrumpió la figura de la delantera venezolana Deyna Castellanos, que tras empatar el duelo a los 75 minutos otorgó definitivamente la victoria al Atlético, tras firmar el 3-2 en el 81.

Tras estos resultados, la clasificación queda así.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *