Imagen: @CompeticionFEB

Resumen Jornada 14 Liga Femenina Endesa

Sin sorpresas en una jornada que confirma a los fuertes

La jornada 14 de la Liga Femenina Endesa ha dejado el tablero similar a al de las últimas jornadas, en el que cabeza y cola no han sufrido cambios.

En Teledeporte se ha podido seguir el partido del Casademont Zaragoza vs Lointek Gernika (76-87). Las vascas no bajaron el ritmo en ninguno de los cuartos y presumieron del juego de Bjorklund, que anotó 29 tantos. El Zaragoza cuenta con cuatro victorias y es uno de los equipos que todavía tiene que amoldarse a esta competición, en la que solo tenían experiencia tres de sus jugadoras.

El Cadí La Seu ganó 82-69 al Spar Gran Canaria, a pesar de tener el marcador muy igualado los tres primeros cuartos del encuentro. Las de La Seu se pusieron las pilas en el último momento para alejarse en las cifras con una excelente Laura Peña, pieza clave para lograr esa superioridad final.

Un resultado ajustado ha sido el del Ciudad de La LagunaIDK Euskotren, en el que las isleñas han ganado 69-62. El partido empezó con un IDK arrasador que dejó el primer parcial, pero la técnica de Asia Taylor le dio la vuelta al marcador.

Con tres puntos de diferencia ha vencido el Ensino 70-67 al Araski. A mitad de partido los puntos estaban casi igualados y no se podía intuir un ganador, pero las gallegas potenciaron su ataque en el tercer cuarto para conseguir una superioridad relajada en el parcial final.

El Campus Promete ha ganado 68-62 a un Al-Qázeres, de esta forma se afianza en los play-off y quedan octavas en la clasificación. El Alter Enersun comenzó ganando el partido con un juego frenético en el primer cuarto, pero las locales consiguieron remontar.

Sin cambios en la zona noble de la tabla

El Perfumerías ha superado 81-64 al Bembibre, manteniendo así su título de invicto. Ambos equipos recibían esta jornada habiendo ganado en la anterior, pero el Bembibre no ha podido acumular más triunfos en Liga. De esta forma, Embutidos Pajariel se queda con dos victorias en 13 partidos. El partido llevó un marcador en ascenso continuo, en el que las azulonas no bajaron la guardia y fueron aumentando la distancia en el electrónico. El Bembibre se prepara para luchar contra otro de los favoritos en la próxima jornada: el Movistar Estudiantes.

El Quesos El Pastor suma su derrota número 12 contra el Girona, que ha vencido 78 a 56 puntos. En esta ocasión las del Quesos tuvieron problemas con la puntería contra uno de los grandes de la temporada. El primer cuarto fue el más ajustado, pues el Girona también empezó con ciertas dificultades de tiro. Finalmente, el Spar Girona demostró por qué está en la zona alta de la Liga con unos pases veloces y un juego convertido en todo un espectáculo energético.

La puntería del Girona no falla/ Imagen: @CompeticionFEB

El Valencia venía de perder por primera vez en la competición contra el Perfumerías, pero esta jornada ha tenido la oportunidad de demostrar que un tropiezo no es una distracción y ha ganado 79-51 a otro grande de la liga: el Movistar Estudiantes. Con esta victoria el equipo naranja mantiene su segundo puesto en la tabla clasificatoria.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *