Resumen Jornada 14 Primera Iberdrola

Fotografía: laliga.com

Resumen Jornada 14 Primera Iberdrola

La jornada 14 de la Primera Iberdrola se disputó integra el día de reyes, a excepción del primer partido. Lo hizo cargado de derbis y a pesar de que el Covid-19 amenazo varios partidos, finalmente solo tuvo que aplazarse el Santa Teresa-Sporting Huelva.

UDG Tenerife 4-1 Deportivo Abanca

El Granadilla Tenerife se dio un festín ante el Deportivo para empezar 2021 con buen pie. Parecía igualado el encuentro en sus primeros compases, pero el Granadilla necesitó poco para generar peligro: pases filtrados a sus delanteras. Así llegaron los dos primeros tantos de Martín-Prieto, que vio portería en el 22′ y el 29′. En un córner, llegó el tercero, tras tocar en una rival antes de meterse en la portería blanquiazul al filo del descanso.

Buscó la reacción el Deportivo en la segunda parte, con una Athenea del Castillo incansable en sus carreras en ataque. En el 52′, María José bajaba un balón en el área con un gran control y chutaba a la media vuelta para meter el balón por toda la escuadra. Con el 4-0 se acababan las esperanzas para las gallegas, que marcaron el gol del honor en un penalti transformado por Alba Merino.

Real Sociedad 1-0 Athletic Club

El derbi vasco se resolvió con triunfo de la Real Sociedad, que suma tres puntos para mantener vivo el sueño europeo. El conjunto realista superó por la mínima a un Athletic que sigue en crisis. Las rojiblancas no logran desquitarse de la mala racha en la que ya suman nueve jornadas consecutivas sin ganar.

La primera parte fue para las leonas, que fueron de menos a más y terminaron dominando al descanso. Mientras, el equipo txuri-urdin sacó coraje y salió del vestuario con ímpetu y ocasiones, y encontró el gol mediante una gran y decisiva Bárbara Latorre. Antes, también destacó un mano a mano de Nahikari con De la Nava que terminó rozando el palo de la portería rojiblanca.

SD Eibar 2-0 EDF Logroño

El Eibar se reencuentra con la victoria ante un Logroño que vuelve a caer. El conjunto armero se adelantó en el luminoso con un gol de Kuki tras una buena jugada de Thembi tras consumirse la primera media hora de partido. El tanto de la atacante de Talavera dejaba la victoria por la mínima para las locales al descanso.

Pero, el marcador no se quedaría inmóvil en la segunda parte. A Kuki le acompañó Arola, que batió a la perfección a Longa y marcó el segundo para el conjunto armero. El resultado pudo ser más abultado para las de Iker Dorronsoro, tras grandes ocasiones de Thembi, pero terminó con  2-0 en el marcador.

Real Betis 0-2 Sevilla FC

Sorprendió Rafa Ríos, que se estrenó como primer entrenador verdiblanco tras la dimisión de Pier, dejando en el banquillo a futbolistas como Sosa y Mari Paz. Las locales le ponían intensidad, pero no encontraban portería con facilidad. Algo que sí pudo hacer el Sevilla que, en un saque de esquina, se adelantaba en el marcador por medio de Ana Franco.

No tardó el Betis en recibir otro duro golpe: la expulsión de Ana González, que vio la primera amarilla al filo del descanso y la segunda, nada más volver de vestuarios. Lo intentaron hasta el final las verdiblancas, sobre todo con disparos lejanos. Sin embargo, Isa Echeverri firmó la sentencia en el 88′ en otra jugada a balón parado. Minutos antes, las locales habían reclamado un penalti de Lucía sobre Altuve que parecía claro.

Real Madrid 2-0 Madrid CFF

Le costó arrancar al derbi en grandes ocasiones y fue la zurda de Teresa Abelleira, con un disparo lejano que rozó el palo antes de cumplir la media hora de partido. El Real Madrid se desquitó de los complejos y dio un paso al frente, con internadas de sumo peligro en el área de Ulloa. La portera, respaldada por una defensa bien plantada, aguantó con seguridad la lluvia de ocasiones madridistas.

Jakobsson encontró el premio a su buen trabajo en forma de golazo, aprovechó un centro fantástico de Kaci desde la derecha para mandar el balón en la red antes del descanso. El partido se volvió loco, con los dos equipos muy desordenados y nerviosos. Una situación que aprovecho Marta Cardona, que acabó poniendo la tranquilidad para su equipo con el segundo tanto que dejaba atada la victoria en los últimos minutos.

Rayo Vallecano 1-1 Atlético de Madrid

El equipo rojiblanco se hizo con el balón y el Rayo esperaba paciente en su campo, sin presionar demasiado. El Atleti encontró el desborde por medio de su lateral derecha, Guagni, que sirvió un balón sensacional al segundo palo para Leicy Santos mandase el esférico al fondo de la red. Era el minuto 24 y a las franjirrojas les tocaba remar, consiguieron salir con velocidad en alguna ocasión, rozando el empate con un potente disparo de Sheila desde la frontal al filo del descanso.

En la segunda mitad, el dominio sigió siendo rojiblanco con un Rayo que se estiraba poco a poco. Larqué se lució con un doble paradón a Deyna Castellanos. El partido parecía acabado pero las locales no se rindieron. Zaïra Flores, en la última jugada del choque, aprovechó un barullo en el área para batir a Payraud-Magnin y poner el definitivo 1-1.

FC Barcelona 5-0 RCD Espanyol

Nueva goleada del Barsa en esta liga. A pesar de que las periquitas aguantaron el empate inicial los primeros 45 minutos. Las azulgranas no tuvieron suerte en la primera mitad, donde se encontraron con una gran portera y varios palos. Hasta el final, cuando Alexia cabeceó con acierto un centro colgado desde el córner de Graham Hansen.

Tras desquitarse la espina con el gol, el Barça se soltó. El segundo y el tercer gol llegaron por medio de otras dos jugadoras históricas: Marta Torrejón y Melanie Serrano. Lieke Martens también quiso sumarse a la fiesta nada más salir del banquillo y Ana Crnogorcevic, que había dado la asistencia en el cuarto, cerró la goleada con el quinto. No hubo dudas de la superioridad del equipo azulgrana en un partido dominado de principio a fin.

Valencia 2-3 Levante

Valencia y Levante pusieron toda la carne en el asador en el Antonio Puchades para dar un gran espectáculo en un partido eléctrico que se resolvió en el 95′ con un tanto de penalti de Eva Navarro. Jansen puso por delante en el marcador al Valencia en dos ocasiones (18′ y 46′).

Pero ahí estuvo Esther, pichichi de la Liga femenina, para igualar el marcador con otro doblete (21′ y 73′). Apretaron, y mucho, las de María Pry en la recta final del partido, encontrando el premio en el tiempo de prolongación tras un penalti por mano de Beltrán. Eva Navarro dio el triunfo final al conjunto granota.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *