Imagen: @CompeticionFEB

Resumen Jornada 15 Liga Femenina Endesa

Una jornada de clásico y mucho en juego

La primera vuelta de la Liga ha dejado unos resultados muy importantes para la competición de la Copa de la Reina, donde los grandes no han perdido fuerzas.

El Al-Qázeres ha perdido por diez puntos 51-61 frente al Cadí La Seu. Los dos equipos jugaban con unos objetivos muy claros: el Al-Qázeres no quiere descender y el Cadí quería estar en la Copa de la Reina, por lo que el partido estuvo muy igualado en todos los parciales hasta que las de La Seu consiguieron distancia en el electrónico.

También con diez puntos de diferencia ha ganado en casa el Araski 72-62 al Campus Promete. Es la sexta victoria de las de Made Urieta y con la precisión de Tamara Abalde, que anotó 17 puntos, el Promete no pudo hacer nada para acercarse a participar en la Copa de la Reina.

Tras 13 derrotas en liga, el Quesos El Pastor ha repetido 55 a 62 contra el Ensino, que consigue meterse en la Copa. El Quesos lleva una mala racha y mantiene su puesto de colista, ha ganado dos partidos de 15 jugados, pero en  este encuentro ha luchado hasta el final a pesar de haber pagado caro los errores del primer cuarto.

Sin sorpresas del invicto por excelencia en el clásico, el Perfumerías Avenida ha ganado 79-61 a uno de los grandes de la clasificación, el Spar Girona, que solo ha perdido en dos ocasiones. El primer cuarto ha sido decisivo, al Girona le ha faltado precisión y la defensa de las azulonas ha sido impecable, por lo que el conjunto salmanquino fue in crescendo todo el partido. A esto se suma la brillante actuación de Kate Lou Samuelson, que sumó 22 puntos. Puedes revivir el clásico aquí.

Defensa implacable del Perfumerías / Imagen: @AlexLorrys

El Movistar Estudiantes ha vencido con incomodidades 61 a 59 al Embutidos Pajariel Bembibre. El Bembibre iba ganando en tres cuartos, pero la revelación de esta temporada ha demostrado una vez más que tiene poder para remontar y ganar y quedarse en el quinto puesto con 10 partidos ganados.

Con el segundo puesto en la tabla, el Valencia ha ganado 64-58 al IDK Euskotren. El Valencia solo ha perdido una vez y ganado 14 y el IDK, a pesar de haber perdido, consigue incluirse en la Copa de la Reina. El Valencia contaba con la baja de Laura Gil, pero Tragan Davis jugó de lujo y llevó al equipo a llevarse el marcador.

El Lointek Gernika ha superado en 23 puntos (85-62) al Ciudad de La Laguna. El Gernika había comenzado en el puesto seis en esta jornada y estaba decidido en entrar en la Copa. Asia Taylor repite espectáculo anotando 23 puntos. Así, el Gernika asciende a la cuarta posición de la tabla.

El último encuentro de la jornada lo han protagonizado el Spar Gran Canaria y el Casademont Zaragoza, donde el equipo isleño ha triunfado 78-82. El Zaragoza llevaba 10 derrotas y este partido le ha servido para romper ese mal ritmo. Además, este partido ha servido para ver en juego a unas de las mejores jugadoras de esta temporada: Gatling (con 24 puntos), Koné y Taylor (ambas con 19).

Los ocho clasificados para la Copa de la Reina

Con la Copa de la Reina en juego, los equipos han luchado en esta jornada por ser parte de los conjuntos clasificados para jugar el torneo. Han entrado el Perfumerías Avenida, el Valencia, Spar Girona, Gernika, Movistar Estudiantes, IDK. Los últimos incorporados han sido el Ensino y el Campus Promete.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *