Liga iberdrola

Fotografía : Twitter @RealSociedadFEM

RESUMEN JORNADA 16 DE LA PRIMERA IBERDROLA

La jornada 16 de la Primera Iberdrola estuvo marcada por cuatro partidos aplazados.

El primer parido aplazado fue el Sporting Club de Huelva – Levante UD femenino. Que se aplazó el martes por un positivo por Covid del cuerpo técnico del conjunto andaluz.

El viernes el comité de competición de la Real Federación de Fútbol (RFEF) decidió aplazar los duelos entre el Fcbarcelona -UD Granadilla Tenerife por varios casos de Covid-19 en el conjunto tinerfeño.  Y el partido entre el Rayo Vallecano-Espanyol por varios casos de  positivos de coronavirus en ambos equipos.

El último partido aplazado fue el Real Madrid Femenino- EDF Logroño. Fue aplazado en el último minuto, por un posible caso de coronavirus en la plantilla del Logroño.  Las jugadoras de ambos equipos se encontraban en el terreno de juego cuando se les comunicaron que se suspendía el encuentro.

Eibar 2 – 2 Real Sociedad

Un derbi vasco después de 11 años que acabo en tablas en el marcador tras un gol de Sanni Franssi sobre la bocina.

Empezó adelantándose el Éibar con un gol de Thembi Kgalana en el minuto 33. Que no desperdició un error en la salida del balón de la Real Sociedad   y mandó el balón a la red con un golazo.

En la Segunda Parte la Real Sociedad salió con ganas de empatar el encuentro con varias ocasiones de gol y tuvo su recompensa en el minuto 80 del encuentro con un gol de Kiana Palacios. La delantera mexicana mandó el balón a la red tras enganchar en la frontal un rechace de Noelia García. Pero le duró poco la alegría al conjunto donostiarra porque poco minutos después llegaría el desempate desde los 11 metros tras un derribo de Mendoza a Kgatlana.  María Llompart transformo la pena máxima y ponía el 2-1 en el marcador.

Cuando parecía que el Éibar se iba a llevar el encuentro, en el minuto 91 apareció Sanni Franssi para conseguir un punto decisivo para la Real Sociedad. Esto fue un jarro de agua fría para el Éibar, que ya miraba hacia arriba en la clasificación.

Tras este empate, la Real Sociedad se sitúa en la séptima posición de la clasificación por otra parte el Éibar se coloca en la novena posición.

Santa Teresa CD 2- 2 Atlhetic Club

Los dos equipos llegaban al partido con la necesidad de reencontrarse con la victoria.

El Santa Teresa Badajoz llevaba una racha de seis derrotas consecutivas por otro lado el Athletic Club Femenino llevaba una racha de tres derrotas seguidas.

El encuentro comenzó de forma positiva para el conjunto bilbaíno que inauguró el marcador con un gol de Eunate en el minuto 23. Sin embargo, el equipo pacense logró empatar el encuentro antes de irse al descanso con un tanto de Mellado.

En la segunda parte llegó el gol para el equipo visitante que aprovecho la jugada para atravesar la red con un gol en su propia potería de Raquel Ayuso en el minuto 76. Empató el conjunto local en el minuto 91 gracias a un tanto de Garazi Murua en propia portería.

Este empate no le sirve a ninguno de los dos equipos, que agrava su crisis de no encontrar la victoria.  Tras este empate el Santa Teresa Badajoz se sitúa en el decimoquinto puesto en la tabla. Por su parte el Athletic Club Femenino se queda en undécima posición.

Real Betis Femeninas 1 –  2 Madrid CFF

El Real Betis llegaba el encuentro con la necesitaba de encontrarse con la victoria tras llevar una racha de siete derrotas consecutivas.

El partido empezó con buen pie para el conjunto madrileño que empezó abriendo el marcador en el minuto 13 gracias a un error de Laura González en una entrega que aprovecho Laura Domínguez para adelantar a su equipo en el marcador. Sin embargo, el equipo verdiblanco busco el empate que llego desde punto de penalti tras unas manos de Hichmann, que fue expulsada. Fue Ángela Sosa la encargada de transformar la pena máxima y empatar el encuentro.

En la segunda parte el conjunto madrileño se adelantó en el marcador en una acción a balón parado con un remate de Rita Chikwelu en el minuto 60. El encuentro termino con el marcador 1-2.

Con esta victoria, el Madrid CFF se coloca sexto en la clasificación lo que le permite participar en  la Copa de la reina. Por su parte, el Real Betis sigue penúltimo en la clasificación.

Valencia CF 3 – 0 Deportivo Abanca

Un partido donde el Deportivo fue claro dominador del encuentro, pero no aprovecho sus ocasiones de gol y tuvo muchos fallos en la defensa lo que propicio los tres tanto del conjunto valenciano.

Abrió el marcador el Valencia que se adelantó en el minuto 13 con un tanto de Ellen Jansen que aprovecho un centro de Asun Martínez para adelantar a las Ché.

En la segunda parte volvió a golpear el Valencia en el minuto 63 con una jugada de Anna Torroda que filtra un pase para Candela Andújar que aprovecha otro desequilibro defensivo y amplia distancias en el marcador. El 3-0 definitivo llegaría de Bonsegundo que con un derechazo pone el tercero para las valencianistas.

Con esta victoria el conjunto valencianista se mantiene décimo en la clasificación por otra parte el Deportivo sigue último  en la tabla.

Atlético de Madrid Femenino 3 – 0 Sevilla Femenino

El Atlético de Madrid firmó una actuación brillante ante el Sevilla después de ganar la Supercopa de España.

En la primera parte  abrió el marcador el conjunto colchonero  gracias a un gol de Santos en el minuto 17 . Con una gran jugada colectiva del Atlético de Madrid que llegaba a banda izquierda con Ludmila. La delantera colchonera se ha deshecho de su defensora y con un cambio de ritmo deja la pelota hacia atrás  que llega Santos que con la zurda  define al fondo de la portería y adelanta a  su equipo en el marcador .

La segunda parte empezó con buen pie para  el equipo local porque en el minuto 46 llegaba el segundo tanto  a través de Deyna . La colchonera ha controlado el balón y en dos toques se ha deshecho de su rival y desde la frontal ha enviado un zurdazo y  amplia distancias el  conjunto colchonero.

volvió a marcar el Atlético de Madrid a través de un tanto de Ludmila Da Silva  que remata a placer para hace el tercer gol del conjunto colchonero a los 70 minutos que ponía el 3-0 definitivo.

Con esta victoria el Atlético de Madrid acaba tercero en la clasificación mientras que el Sevilla sigue en octava posición .

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *