Imagen:@CompeticionFEB

Resumen Jornada 16 Liga Femenina Endesa

Los líderes ganan distancia

Se reafirma el liderazgo del Perfumerías Avenida, que ha superado en 35 puntos al Ensino (80-45). El Ensino tuvo oportunidades para demostrar el poder de su defensa, pero la calidad de Hayes lo impidió. Vega Gimeno anotó 12 puntos al intervalo y recordó que el Ensino no quería rendirse. En el tercer cuarto fue cuando las visitantes bajaron el ritmo ante una derrota anunciada, lo que hizo que el marcador se distanciara tanto. Una vez más, el Perfumerías ha mostrado que su calidad individual es tan buena como la del conjunto.

Con diez puntos de diferencia ha ganado el Araski 64-54 a Al-Qázeres. Ambos equipos se han clasificado para la Copa de la Reina, y empezaron el partido con fuerzas igualadas. Es la séptima victoria del Araski, que ha demostrado en todos los cuartos que no quería bajar en la tabla. El Al-Qázeres acumula derrotas y permanece en el tercer puesto por la cola.

Por un solo punto ha ganado el Casademont Zaragoza 70-69 al Cadí La Seu. Es la segunda victoria consecutiva de las zaragozanas, que llevan seis triunfos en el campeonato. El Zaragoza comenzó imponiéndose, pero a mitad del partido el Cadí tenía capacidad de empate. A partir del tercer cuarto el partido se centró en el empeño del equipo local en remontar, hasta que lo consiguió en el último cuarto, con un solo punto de distancia.

El derbi protagonizado por las isleñas acabó con el Gran Canaria venciendo 81-78 al Ciudad de La Laguna. El grupo grancanario se saldó con la victoria con los 26 puntos de Asia Taylor. Los dos equipos jugaban a un ritmo eléctrico hasta que la falta de acierto del Ciudad de La Laguna empezó a perder puntería, fallo que el Gran Canaria aprovechó al final del partido para acabar ganando.

Otro partido ajustado el del IDK Euskotren Bembibre (69-58), en el que el exceso de contacto físico ha sido un claro protagonista. Esto acarreó consecuencias para las del Bembibre, cuyo rendimiento se vio mermado antes de lo previsto. Finalmente, el IDK consiguió hacer frente a las jugadas extremas de las pívots rivales y llevaron la remontada hasta la conclusión del partido.

El Quesos El Pastor ha vuelto a perder, en este caso 55 a 94 contra el Campus Promete. La estrella de este encuentro ha sido, sin duda alguna, Laia Flores, que ha logrado 29 puntos, mostrándose así como una de las bases más valoradas de la temporada.

Patinazos arriesgados

El Gernika se ha quedado a cinco puntos de ganar a uno de los grandes en esta jornada, ha perdido 54-59 ante el Valencia, que fue con el marcador ajustado en tres de los parciales. La buena defensa de las vascas fue un gran obstáculo para el ritmo frenético que suele jugar el Valencia. Con unas jugadas muy destacables de Nogaye Lo, el Gernika conseguía plantar cara también en el segundo cuarto, en el que las valencianas empezaban a sufrir con los tiros exteriores. La remontada vino al final del partido, cuando el Valencia recuperó ritmo y puntería gracias a las anotaciones de Ouviña.

El Valencia suda para ganar /Imagen: María Mentxaka

El Movistar Estudiantes no ha podido superar al tercero de la clasificación y ha perdido 54 a 71 contra el Girona. Las del Estudiantes fallaban en defensa ante un ataque del Girona que pocas veces tiraba fuera. Gracias al catch & shoot de Frida, que acumulaba 12 puntos al descanso del segundo cuarto, el equipo de las gerundenses empezaba a ganar distancia en el electrónico. El Girona no se ha permitido descansar ni en defensa ni en ataque, lo que le ha dado su victoria número 12+1 de la Liga Femenina Endesa.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *