Imagen: @CompeticionFEB

Resumen Jornada 17 Liga Femenina Endesa

Cifras similares en la última disputa.

Se han enfrentado en esta jornada dos equipos de la parte baja de la tabla, ambos con sed de no quedar en descenso. El Al-Qázeres ha ganado 74-56 a Quesos El Pastor, que, de esta forma, queda el último en el ranking. Aunque las del Quesos intentaron luchar por evitar quedar las últimas, el Al-Qázeres empezó el partido con buen pie y llevó el ritmo del juego sin un despiste, la puntería protagonizó este encuentro.

El Cadí La Seu ha perdido 55-67 contra el Kutxabank Araski, que ha demostrado querer estar entre los ocho primeros clasificados. Excepto en el último cuarto, el partido ha sido dirigido por las vascas en casi su totalidad y, a pesar de la intención de recortar distancias de las del Cadí, el Araski ha sabido mantener su superioridad y aprovechar la falta de puntería que las rivales han tenido en el último parcial.

El tercero de la clasificación, el Spar Girona, ha vencido 65-58 al IDK Euskotren. El Girona venía de una victoria sobrada ante el Movistar y en esta ocasión ha tenido que apretar un poco las tuercas. Algo que sabe hacer muy bien el IDK es no rendirse, y durante buena parte del derbi ha jugado a un nivel similar al del Girona, pese a estar cuatro puestos por debajo. María Araújo, como ya ha sucedido en otras ocasiones, ha sido uno de los motivos por los que el resultado del luminoso no ha sido tan ajustado como se preveía al inicio del encuentro.

El Bembibre ha ganado 62 a 49 a uno de los grandes para la Copa de la Reina, el Gernika. Poco a poco las del Bembibre han ido construyendo en varias jornadas una estructura cuya defensa es inquebrantable. Esto, sumado a la intensidad de una actividad continua, ha dejado a las del Gernika sin opciones de mostrar peligro.

El partido más ajustado que ha dejado la jornada: Ciudad de La Laguna 69-66 Casademont Zaragoza. En una gran muestra de tira y afloja, el Casademont Zaragoza ha jugado luchando por no descender en la tabla y esto se ha visto reflejado en todos los parciales. Cuando uno de los dos equipos parecía ganar ventaja, el otro remontaba, convirtiendo así el terreno de juego en una acumulación de frenesí que ha durado hasta el final.

No ha podido contra el gran titán de la liga el Campus Promete, que ha perdido 44-75 contra el Perfumerías Avenida. Con la anteriormente destacada en otras jornadas Laia Flores, el Promete intentó plantar cara al Avenida, pero el porcentaje de errores de este conjunto ha sido, para variar, muy pequeño, y no ha podido hacer mucho para acercarse en el marcador.

El segundo grande de la temporada, el Valencia, no ha sorprendido al ganar 81 a 48 al Spar Gran Canaria. Ninguno de los dos grupos comenzó bien el partido, el Valencia se chocaba con la buena defensa canaria y el Spar no actuaba frente a la intensidad de ataque de las valencianas. Finalmente, el Valencia volvía con mejor ritmo al descanso y dejó sus fallos atrás.

Cambios en la tabla

Tras esta jornada, el Movistar Estudiantes ha podido ascender al cuarto puesto de la clasificación al ganar a Ensino 73 a 56. Jugaba Atonye Nyingifa, ex del Ensino y ahora del equipo madrileño, que no ha tenido ningún reparo a la hora de ser la máxima anotadora con 18 puntos.

Así ha quedado la clasificación tras la jornada 17:

Clasificación de la Jornada 17 / Imagen: @CompeticionFEB
¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *