Primera Iberdrola

Fotografía: laliga.com

Resumen jornada 18 de la Primera Iberdrola

La jornada 18 de la Primera Iberdrola no deja de nuevo otra jornada en la que no se disputan todos los partidos debido al covid-19. Esta vez se han aplazado tres encuentros: Valencia vs Tenerife, Real Betis vs Athletic y Sporting Huelva vs Real Sociedad.

Sevilla CF 1-1 Santa Teresa

El Sevilla y el Santa Teresa se repartieron el premio. Un punto que sirvió de mucho y que fue dulce en un momento complicado para los dos equipos. El conjunto visitante se adelantó primero por medio de Estefa en el minuto 21 y en la que fue la ocasión más importante de las de Juan Antúnez en el primer tiempo.

El Sevilla no paró de insistir hasta que consiguió el tanto del empate, que fue obra de Zenatha Coleman al rematar de cabeza un centro de Claudia Pina. El marcador no se movió otra vez y todo se quedó en ese empate a uno definitivo.

FC Barcelona 4-1 Real Madrid

Las chicas de David Aznar supieron contener durante los primeros compases del partido a las azulgranas, aun así a las azulgranas les fue suficiente menos de 15 minutos para estrenar el luminoso. Alexia Putellas se sacó de la manga un zapatazo brutal para poner el primero ‘culé’. El Barça comienzó su festival particular, dando paso al segundo tanto, obra y gracia de Jennifer Hermoso, que solo tuvo que rematar a placer un balón rechazado por Misa. Con el crono ya en el 37′, Oshoala firmó el tercero ‘culé’ tras una recuperación de Alexia cerca del círculo central.

En la segunda mitad, Oshoala se encargó del 4-0, poniendo mucha tierra de por medio. Con un balón despejado por las ‘merengues’ terminó golpeando en la pierna de la delantera azulgrana y se coló directamente entre los palos. El Real Madrid se quedó con diez por la expulsión de Misa. También fue expulsada Mapi León, que derribó a Jakobsson dentro del área, lo que provocó que la central azulgrana terminara expulsada y cometiera penalti. Desde los once metros, Olga Carmona no falló y firmó el gol del honor del conjunto madridista, que no pudo hacer nada más para evitar que el partido terminara con el 4-1 en el marcador.

Atlético de Madrid 2-1 SD Eibar

Ludmila da Silva y Deyna Castellanos evitaron el descalabro del Atlético de Madrid Femenino en casa. Y es que la visita del Eibar se le puso muy cuesta arriba a las rojiblancas. El conjunto visitante salió muy lanzado al ataque desde el pitido inicial del partido y Kgatlana abrió el marcador en el minuto 12, poniendo contra las cuerdas a las ‘colchoneras’.

De hecho, hasta el minuto 35 tuvimos que esperar para ver la reacción de las atléticas, que celebraron por todo lo alto el tanto de Ludmila para igualar de nuevo la contienda. Con la segunda mitad  ya en marcha, Deyna superó bajo palos a Noelia García y sentenció el encuentro con el definitivo 2-1; firmando así la remontada de las rojiblancas en su feudo.

Madrid CFF 2-1 Rayo Vallecano

El derbi entre el Madrid CFF y el Rayo Vallecano se resolvió con una gran remontada de las locales después de que Pilar abriera el marcador solo diez minutos después del pitido inicial del partido. Monica Hickmann puso el empate en el marcador en el minuto 56, tras superar a Larqué bajo palos y volver a igualar la contienda.

Tras el descando, cuando el crono ya avanzaba hasta el minuto 69, Geyse sentenció el partido con el definitivo 2-1, un gol que provocó la alegría de las madrileñas, que se fundieron en un intenso abrazo.

RCD Espanyol 1-0 EDF Logroño

Los tres puntos se quedaron en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Espanyol y Logroño Femenino se dieron cita con la salvación en juego. Tras una primera parte marcada por la igualdad, la segunda mitad comenzó con un guion calcado.

Hasta que apareció Paula Nicart. La jugadora del Espanyol superó a Pamela Tajonar bajo palo y estrenó el luminoso en el 72′. Un gol que valdría oro apenas 20 minutos después, cuando la colegiada del partido indicó el final del encuentro y los tres puntos se quedaron en territorio catalán.

Deportivo Abanca 1-3 Levante

El Levante Femenino mantiene el pulso por el liderato con el Barcelona. Tiene tres partidos más, pero solo va tres puntos por debajo del todopoderoso conjunto azulgrana. En esta ocasión, el conjunto ‘granota’ se deshizo del Deportivo Abanca, que lucha por no descender pero que se queda de nuevo en la última posición de la Primera Iberdrola.

Solventó medio partido el Levante en la primera mitad. Primero, cuando Esther, máxima goleadora y faro del ataque ‘granota’, puso el primero a la media hora de partido. Fue un golpe demasiado doloroso para el Deportivo Abanca, que minutos después vio cómo era Alba Redondo la que ponía tierra de por medio antes de llegar al descanso. Reaccionó el cuadro gallego, que llegó a apretar el marcador en el tramo final del partido gracias a Gaby García, pero Esther apareció de nuevo para acabar con los nervios ‘granotas’.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *