Imagen: @CompeticionFEB

Resumen Jornada 18 Liga Femenina Endesa

El cierre del 2020 refuerza a los líderes.

El invicto de esta etapa liguera, el Perfumerías Avenida, no ha dejado que la última jornada del año fuera diferente y ha vencido por más de 40 puntos (92 a 50) al Alter Enersun Al-Qázeres, que ocupa el puesto 14 en la clasificación. Las invictas han logrado su victoria número 18 en un partido donde han dominado el juego desde el inicio y han ido distanciándose en el marcador paulatinamente hasta el final.

Por dos puntos ha perdido el IDK Euskotren 87 a 89 ante el Ensino. El encuentro empezó con mucha intensidad por parte de los dos conjuntos, ambos anotaron dos triples en el primer parcial, de la mano de Delaere, Laura García y Vega Jimeno. Hasta el final de la segunda parte el partido fue la pura demostración del tira y afloja, tanto ha sido así, que se fueron a la prórroga y el IDK perdió por unos segundos al sonar la bocina.

El tercero y el quinto de la tabla (Girona y Gernika, respectivamente) han dejado un resultado de solo nueve puntos de diferencia que ha dado la victoria al Girona (60-69). Es la tercera derrota consecutiva del Gernika tras caer en la jornada anterior contra el Bembibre. Un partido en el que el Gernika ha ido recortando distancias rápidamente para que el Girona no olvidase contra quién estaba luchando.

La revelación de esta temporada, el Movistar Estudiantes, ha ganado 73-59 al Campus Promete, que ha jugado una gran primera parte. A pesar de demostrar el ansia por cerrar bien el año, el Promete no ha podido superar la férrea defensa del Estudiantes y tampoco ha podido impedir que su sed de acierto fallase en puntería.

Con casi 20 puntos de diferencia, el Ciudad de La Laguna ha perdido 56-70 contra el Cadí La Seu, que está cuatro puestos por debajo en la clasificación. Los dos equipos tuvieron numerosos momentos de desatino durante gran parte del tiempo, pero el buen rebote de las del Cadí dio una clara superioridad para ganar.

El segundo de la zona noble, el Valencia, ha ganado por casi 30 puntos (62-91) al Casademont Zaragoza, que, por ahora, queda fuera de los puestos de Play-off. Las zaragozanas no han podido hacer mucho para impedir que las rivales fueran alejándose en el electrónico, que desde el principio ha tenido de protagonista a las del conjunto naranja.

Último empujón del año

El Quesos El Pastor ha perdido por solo un punto, 59-60, contra el Araski. Es el quinto triunfo del Araski, que ha sufrido ante una firme defensa en zona de las del Quesos, que es el colista de la temporada. Hasta el último momento ambos grupos han ido modificando el juego para ponerse por encima en el marcador.

El Spar Gran Canaria ha superado 89 a 73 al Bembibre, que venía de ganar al Gernika. De momento, el Gran Canaria se queda fuera de puestos de Play-off y el Bembibre una por encima del descenso en la tabla. El conjunto canario se propuso ir recortando distancias en la segunda mitad y hasta el último cuarto no bajó el ritmo.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *