Primera iberdrola

Fotografía : twitter @FCBfemeni

RESUMEN JORNADA 19 DE LA PRIMERA IBERDROLA

El Barcelona sigue liderando tras una jornada 19 en la Primera Iberdrola que revoluciona la lucha por la permanencia.

 

La jornada 19 de la Primera Iberdrola se ha disputado de manera integral este fin de semana donde  el FC Barcelona sigue en lo más alto de la clasificación y la lucha por la permanencia esta más emocionante que nunca .

 

Real Betis Féminas 2-0 Sporting de Huelva

El Real Betis rompió su mala racha después de diez derrotas consecutivas y volvió a reencontrarse con la victoria en un encuentro vital por la lucha por la permanencia.

El Betis empezó dominando el partido y encerrando a su rival en el área. Ese predominio del Betis tuvo su recompensa en el minuto 2 con un gol de Rosa Otermín que aprovecho un balón suelto en el área tras un rechace de la portera Anna Buhigas para abrir el marcador. En el minuto 15 amplia distancias el equipo local con un gol de Oriana Altuve, que rompe el fuera de juego y se planta ante la portera rival y la supera sin problemas. En la segunda parte el marcador no se movió.

Con este resultado el Real Betis acaba decimoséptimo en la clasificación mientras que el Huelva es decimosexto.

 

EDF Logroño 0- 2 FC Barcelona

El Barcelona sigue con su gran racha y suma la decimoquinta victoria consecutiva y confirma su liderato.

Las azulgranas salieron con mucho ímpetu en el terreno de juego para mantener su racha de imbatibilidad. El Barcelona dominó la primera parte y en el minuto 23 Vicky Losada abrió el marcador para las azulgranas. La capitana recibió una gran dejada de Jenni Hermoso en la frontal del área y superó a la portera con un tiro con rosca que llegó a tocar la portera mexicana pero no puedo hacer nada para detener el disparo.

En la segunda parte el Logroño busco el empate, pero Hamroui en el minuto 55 hizo el 0-2 tras la salida de un córner y amplia distancias para el equipo visitante.

El Barcelona sigue líder mientras que el Logroño acaba la jornada decimocuarto. Estos dos equipos volverán a enfrentarse el próximo 13 de febrero para disputar la final de la Copa de la Reina.

Real Sociedad 1- 1 Madrid CFF

Reparto de puntos entre la Real Sociedad y el Madrid.

La primera parte fue favorable para el Madrid que abrió el marcador en el minuto 28 con un tanto de Sara Turi. Que tras un córner remata de cabeza y adelanta al conjunto madrileño.

Sin embargo, antes de llegar al descanso, concretamente en el tiempo añadido de la primera parte, empataba la Real Sociedad con un gol de Kiana Palacios. Se metió hasta la cocina y desde dentro del área la cruzó y batió a la portera. El partido se fue al descanso con el empate.

En la segunda parte ambos equipos intentaron sin suerte desempatar el encuentro, pero el marcador no se movió. En los últimos 10 minutos el equipo local jugo con diez tras la expulsión de Mendoza por doble amarilla.

Con este empate el Madrid acaba quinto en la clasificación mientras que la Real Sociedad acaba sexto.

 

Real Madrid  3 – 1 Valencia

Con un hat-trick espectacular en tres minutos el Real Madrid ganó al Valencia.

La primera parte el Real Madrid fue superior buscando espacios delante de un Valencia bien colocado. A pesar de  que el marcador no se movió en la primera parte fue un partido  intenso donde el  Real Madrid fue claro dominador del encuentro.

En la segunda parte, llegarían los goles. Desde el minuto 67 hasta el minuto 70, el partido paso del 0-0 al 3-0 tras un hat-trick de Asllani en tan sólo tres minutos. El primer tanto llegaría  con una falta directa que Asllani peinó  lo justo para mandar el balón al fondo de la portería. El segundo llegó después de que Jiménez se despistara y Asllani aprovecho para robarle  la cartera y en la frontal con una picadita batió a Enith y el tercer gol fue mérito de Marta Cardona , con una carrera por la derecha que culminó con un centro que remató a placer Asllani. Después de este festival de goles por parte del equipo local  , en el minuto 71 recorto distancias el Valencia con un tanto de Janse que aprovecho un fallo de la defensa rival.

El Real Madrid con esta victoria se coloca  tercero mientras que el Valencia acaba noveno en la clasificación .

 

 

Granadilla Tenerife 2- 2 Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid consigue un punto fundamental sobre la bocina gracias a un tanto de Deyna Castellanos en el minuto 90.

El partido empezó muy intenso por parte de los dos equipos con claras ocasiones de gol  pero sería el UDF Tenerife quien abriera el marcador en el minuto 3 tras un espectacular disparó de falta de Raquel Peña que Lindhal no puedo hacer nada . El Atlético de Madrid busco el empate que llegaría en el minuto 28, tras un pase filtrado a la  espalda de la defensa rival , Ludmila ganaría en velocidad para poner un centro al área que remataría Ajara batiendo a la guardameta brasileña.

En la segunda parte el partido perdió fuerza por el cansancio de los dos equipos. En el minuto 70 Strom cometería  un penalti sobre Natalia Ramos que transformaría Raquel Peña para adelantar al Tenerife. Cuando parecía que el Tenerife se llevaría los tres puntos apareció Deyna que empató en el minuto  90,  tras un centro de Ludmila que Ajara prolongó y  la venezolana lo aprovecho para poner el empate final en el marcador .

Con este reparto de puntos el Atlético de Madrid  se queda cuarto en la clasificación mientras que el Granadilla Tenerife acaba séptimo en la tabla .

 

 

Rayo Vallecano 1- 1 Levante 

Reparto de puntos en la Ciudad Deportiva de Vallecas.

En la primera parte el encuentro fue intenso. El Rayo aguanto el ataque del Levante que llegaba con peligro al  área rival  a balón parado y de esta forma llegó el gol del equipo visitante. Fue una falta lateral que remató Esther y se estrelló en el palo, pero Méndez  recogió el rechace y sólo tuvo que empujar el balón. Así adelantó el conjunto granota en el minuto 44.

En la segunda parte el Rayo reacciono y busco el empate ante un Levante que estaba relajado. En el minuto 52 llegaría el empate tras una jugada de Sáez, que se internó por la banda izquierda y puso un centro a Ana Lucía que remató al fondo de la red e igualó el encuentro.

Con este reparto de puntos el Rayo acaba la jornada decimotercero por su parte el Levante acaba segundo en puestos de Champions.

 

Athletic club 3-0 RCD Espanyol

Una victoria importante para el Athletic que rompe su mala racha de once partidos sin conocer la victoria.

El Athletic empezó el partido con claro dominio y con ganas de reencontrarse con la victoria. Consiguió su premio en el minuto 8, tras un saque de córner en corto, pase al área y remate de Gimbert que Oguiza, en la misma boca de gol, introduce el balón en la red. En el minuto 23 amplia la ventaja en el marcador Nekane, que aprovecha el rechace de Quesada y con su zurda ponía el 2-0 en el marcador. Minutos después,  llegaría el tercer  gol,  obra de nuevo de  Oguiza,  que remata de cabeza tras un saque de córner.

Con esta victoria el Athletic acaba la jornada undécimo en la clasificación mientras que el Espanyol acaba duodécimo.

 

 

SD Eibar 1 – 3 Sevilla CF

El Sevilla se reencuentra con la victoria.

En la primera parte el Eibar dominaba la posesión pero poco a poco el Sevilla se hizo dueño del partido. El Sevilla tuvo muchas oportunidades de gol pero el premio llegaría en la última jugada de la primera parte, con un gran servicio de Claudia Pina que da una asistencia a Carla Armengol que bate con facilidad a Noelia García y hace el primero del encuentro.

En la segunda parte, el Sevilla salió con ganas  y en el minuto 51 Payne amplia distancias tras una asistencia de Pina. La delantera  se encara a la  guardameta rival y la bate poniendo el 0-2 en el marcador.  El Eibar recorto distancias en el minuto 80 gracias a un tanto de Kgatlana con un gran disparo. En el descuento  Maite Albarrán ponía el 1-3 definitivo en el marcador tras un remate dentro del área.

El Sevilla acaba la jornada octavo por su parte el Eibar acaba décimo en la tabla.

 

Santa Teresa 0 -3 Deportivo Abanca

Con esta victoria el Deportivo se encuentra a tres puntos de la salvación.

La primera parte del partido comenzó bien para el Deportivo que se adelantó en el marcador en el minuto 35, tras un gol de Athenea, que batió a Yolanda Aguirre para poner el primer gol en el marcador. Antes de acabar la primera parte, Peke Barrea amplia distancias en el marcador tras batir a la portera rival.

En la segunda parte, el Deportivo salió con ganas de ganar este partido y en el minuto 55 llegaría el tercer gol del equipo visitante tras un remate de Andrade que terminó dentro de la portería rival

Con este resultado el Santa Teresa acaba la jornada en el decimoquinto puesto en la clasificación mientras que el Deportivo se encuentra en la decimoctavo posición. Ambos equipos  se encuentran en puestos de descenso.

 

 

Puedes consultar la clasificación completa de la Primera Iberdrola, aquí.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *