Resumen Jornada 19 Liga Femenina Endesa

La primera jornada de 2021 mantiene al invicto líder.

El 2021 ha comenzado con un Perfumerías Avenida decidido a continuar como invicto de la temporada. En este caso las salmantinas han vencido 65-76 al Araski, que, a pesar de sus esfuerzos por apretar el marcador, tenía problemas para acertar canasta en la primera parte. Un derbi protagonizado por numerosos tiros libres y la lesión de Tania Pérez, que tuvo que ser hospitalizada tras el choque con una de sus compañeras.

Por 10 puntos ha ganado el Quesos El Pastor al Cadí La Seu (58-68). La barcelonesa Montoliu fue la clara anotadora del encuentro (19 en total), el ataque del Quesos El Pastor estuvo acertado y la defensa del Cadí salió a actuar duramente en dos de los cuartos, pero el Quesos supo corregir lo que en otros partidos le había hecho perder. De esta manera, el Quesos El Pastor consigue su tercera victoria en liga.

El Ensino ha perdido 66-78 contra el Gernika, que venía de perder tres partidos consecutivos. El juego empezó con fuerzas igualadas tanto en ataque como en defensa, pero tras el segundo cuarto las del Lointek recordaron el ritmo que las había llevado a estar en el quinto puesto de la tabla.

Un electrónico más ajustado ha sido el del BembibreZaragoza, que ha dejado como ganador al Embutidos Pajariel con 66 puntos a 63 del Zaragoza. El Bembibre fue derrotado en el primer cuarto y tuvo que ponerse las pilas hasta poder remontar. Gracias a la punterías de Higgs, entre otras, el Bembibre se pudo poner por encima hasta los últimos minutos.

Diferencia destacable en el resultado del partido del Valencia, que ha vencido 98 a 60 al Ciudad de La Laguna. Con el regreso de María Pina, que se estaba recuperando de una lesión, el conjunto naranja ha demostrado que merece su segundo puesto en la clasificación. El Ciudad de La Laguna aprovechó un momento de debilidad que tuvo el grupo valenciano, pero no duró mucho tiempo, ya que las rivales tenían a Rebeca Allen anotando 16 puntos.

Tres encuentros aplazados

En unas semanas complicadas tanto por la pandemia del Covid-19 como por los días festivos de la Navidad, algunos encuentros de la jornada 19 se han visto aplazados, cuya fecha anunciará la FEB, los partidos son: Girona contra Gran Canaria, Al-Qázeres contra Movistar Estudiantes y Campus Promete- IDK Euskotren.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *