Fotografía: Baloncesto FEB. Foto de Óscar Araujo

Resumen jornada 2 Liga Femenina Endesa

Spar Girona y Valencia Basket triunfan en la jornada del sábado.

Spar Girona y Valencia Basket se encuentran ya en lo más alto de la tabla clasificatoria después de haber sumado ambos equipos su segundo triunfo del curso. Una privilegiada posición a la espera de los resultados de sus rivales más directos en la lucha por la primera plaza.

Las jugadoras de Eric Surís dieron un paso adelante en el José Antonio Gasca y lograron su segundo triunfo de la temporada frente al IDK Euskutren con un resultado final de 63-81. El acierto exterior en el primer cuarto marcó el primer estirón de las de Girona. Araujo, Vasic y Eldebrink acertaban desde el triple y Azu Muguruza se apoyaba en Tirera y Sarr para mantener a su equipo en el partido. A la fiesta se apuntaría, como no, Paola Ferrari, y el acierto desde el 6,75 marcaba diferencias serias. Tras el descanso, la dinámica del partido cambió poco. Reisingerova se aprovechaba de los problemas de faltas de Coulibaly. Las chicas de Eric Surís controlaron los últimos minutos de partido, manteniendo la distancia y sumando la segunda victoria de la temporada. Por su parte, las locales demostraron su calidad en el José Antonio Gasca ante un rival de enorme calibre y prometen dar guerra en una Liga que sólo acaba de comenzar.

Fotografía: Baloncesto FEB. Fotografía de Óscar Araujo

Por otro lado, el Valencia Basket se vio obligado a apretar en defensa contra el Spar Gran Canaria para poder invertir su suerte y tomar así el mando del choque al descanso. El conjunto canario fue capaz de anotarse las primeras rentas a través de un alto ritmo de juego. Todo ello gracias a la aportación de una Sparkle Taylor que asumió el peso anotador para tratar de intimidar a su rival. Tras el paso por vestuarios, Laura Juskaite, con sus puntos, comenzaba a compensar la falta de acierto exterior. De este modo, el choque quedaba encarrilado hacia un bocinazo final que trajo consigo el segundo triunfo consecutivo de las de Rubén Burgos (60-74).

Fotografía: Baloncesto FEB.

Los otros dos partidos de la jornada del sábado terminaron con la victoria del Zamarat y del Araski. El equipo zamorano estrenó victoria en esta jornada 2 de la Liga Endesa al ganar al Al-Qázares 63-54. Ambos equipos sufrieron la suspensión de sus respectivos primeros partidos pero pudieron jugar con tranquilidad el encuentro que les enfrentaba.

Por su parte, el Araski se impuso al Cadi la Seu con una diferencia de 10 puntos (68-58).

 

Partidos del domingo 27

Lointek Gernika vs Embutidos Pajariel Bembibre (70-45)

Fotografía: Baloncesto FEB

El Lointek Gernika exhibió una de sus grandes armas: la profundidad de banquillo. Tras el primer cuarto, bastante igualado (21-16), la defensa local ahogó el juego de las visitantes. En dos de los últimos tres periodos, las de Bembibre se quedaron en 7 puntos. El equipo de Jesús Vázquez, ya está pensando en la próxima jornada, donde espera estrenar su casillero de triunfos.

 

Movistar Estudiantes vs Durán Maquinaria Ensino (83-71)

Fotografía: Baloncesto FEB. Foto de Juan Pelegrin

Las estudiantiles regresaron por lo alto a la máxima competición del baloncesto femenino (primer triunfo de la temporada). A pesar de un partido serio y de nivel, las gallegas sumaron su segunda derrota de la temporada, pero volvieron a competir durante todo el partido, con Vega Gimeno y Hempe como estrellas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *