Portada Artículo Jornada 20 Liga Endesa Femenina

Fotografía: FEB

Resumen jornada 20 Liga Endesa: El Araski se lleva el derbi vasco

El RPK Araski ganó al IDK 79-64 y el Spar Girona derrotó al líder Perfumerías acortando distancias en lo alto de la tabla.

Después del pequeño parón de febrero por el Preolímpico, la Liga Femenina Endesa volvió este fin de semana con unan jornada 20 llena encuentros intensos y resultados que han variado la clasificación. La jornada se abrió con un duelo entre dos grandes: el Perfumerías y el Girona, que se hizo con la victoria acortando distancias con su rival, líder de la clasificación. El RPK Araski ganó el derbi vasco y el Valencia y el Lagunas protagonizaron las dos remontadas de la jornada 20 de la Liga Endesa.

 

Duelo entre rivales directos en lo alto de la tabla

La esperanza marcada por este clásico era la de juego puro y con movimiento de balón fluido y con dirección a canasta, buscando la belleza oculta del juego. Pero esta visión no fue del todo obtenida, ya que los nervios y estrés de juego en la cancha creó un pequeño caos de organización entre las jugadoras.

Describiendo en términos generales el encuentro, en los primeros momentos del partido, la situación estuvo bastante disputada (24-20) en ambos bandos, realizando una gran labor estratégica tanto por el lado de Perfumerías Avenidas y del Spar CityLift Girona. Hasta que, en la segunda parte del segundo cuarto, el encuentro comenzó a coger otra forma, y la presión catalana cambió las tornas en los dos últimos cuartos a favor del Girona, los cuales, fueron decisivos en el resultado final (60-55).

Pinchazo del Quesos Pastor, que se mete en el pozo de la clasificación

La derrota del Quesos Pastor ante el Loitek (79-65), segundas en la tabla, ha supuesto una bajada de escalón bastante grande para las zamoranas.

El encuentro comenzó con una filosofía defensiva, por parte de las zamoranas, que empezó dando frutos en la primera y segunda parte del partido. Sin embargo, la situación cambió radicalmente desde el comienzo del tercer cuarto. Lointek Gernika comenzó a comer terreno hasta hacerse con el resultado final del partido.

El RPK Araski se lleva el derbi Vasco y el Durán arrasa al Campus Promete

IDK Euskotren intentó plantarle cara al RPK Araski en el final del partido, pero no lo consiguió (79-64) . El derbi vasco comenzó con un lleno en el pabellón, con una afición muy animada y entusiasmada. El equipo de Donostia empezó con fuerza en el ataque que fue reflejada en el marcador. Pero, con el paso del partido, la suerte fue cambiando de bando dándole una gran fuerza de ataque y defensa al RPK Araski. Finalizando el encuentro con una victoria para las chicas de Vitoria-Gasteiz.

Por otro lado, el Maquinaria ganó al Campus Promete con un marcador holgado (76-55). El comienzo del partido partió de un 7-0 a favor del equipo gallego, el cual, pudo pronosticar el transcurso de los diferentes cuartos. El encuentro fue muy complicado para el Campus Promete, ya que no supo como hacerle frente al Durán Maquinaria Ensino ni en parte defensiva ni en contraataque. La pérdida de balones al aro de Campus Promete hizo que el marcador final del partido fuese bastante diferenciador.

Remontada del Ciudad de la Laguna y del Valencia

La vuelta del Ciudad de la Laguna Tenerife a la liga no iba a tener una fácil victoria ante el Embutidos Pajariel (76-61). En los primeros cuartos, las visitantes plantaron mucho nivel en el encuentro, liderando en los minutos iniciales. Hasta que, Claudio García, supo solventarlo con una varias estrategias defensivas y atacantes, tomando los bloqueos como herramienta clave para cambiar el marcador y conseguir la victoria canaria.

También hubo remontada en el partido que enfrentaba al Valencia contra el Nissa Al-Qázares. Con una primera parte partido liderada por el Valencia Basket (20-7), no se rindieron las extremeñas que, en el segundo, tercero y último cuarto, plantaron cara a un Valencia rompedor tanto en ataque como en defensa grupal. El partido terminó con un (66-48) para las valencianas, después de haber luchado con intensidad la batalla contra unas extremeñas poderosas.

El Cadi la Seu planta cara al Mann Filter

Con un periodo cercano a los Playoffs, el Cadí La Seu puso una fuerza diferente en el encuentro con Mann Filter (71-62). El partido se desarrollo de una forma robusta y con pasos diferenciadores por parte de Cadí La Seu que supo como hacer un movimiento de juego bello y anotador durante todo el encuentro.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *