Imagen: FEB

Resumen Jornada 20 Liga Femenina Endesa

El líder gana 20 de 20.

El invicto de la temporada, el Perfumerías Avenida, lleva 20 victorias de 20 partidos jugados. Esta vez ha ganado 91-58 al colista de la tabla: el Quesos El Pastor. Las del Quesos no se vieron pequeñas ante el líder y decidieron comenzar el juego con un firme ataque que pudo plantar cara al equipo de las azulonas. Más tarde, aún en la primera parte, Katie Lou Samuelson despertó y dio un espectáculo de 13 puntos que avisaba al Quesos de que esa ventaja con la que habían empezado se iba a desvanecer por momentos. Puedes ver todo el partido aquí.

Tras dos derrotas consecutivas, el IDK Euskotren ha superado 81 a 69 al segundo colista, el Al-Qázeres. El IDK tenía en sus planes acercarse a los puestos de Play-Off y no ha bajado el ritmo en todo el partido. A pesar de jugar con el electrónico en inferioridad todo el encuentro, el Al-Qázeres demostró ambición con un ataque sólido y agresivo.

El encuentro en Tenerife se fue a la prórroga para que finalmente las locales ganasen 83-80 al Bembibre. El Ciudad de La Laguna quería romper la racha de dos derrotas seguidas y las del Pajariel querían alejarse del descenso, por lo que el encuentro resultó de lo más ajustado hasta el último momento, con el juego protagónico de Tanaya Atkinson, que anotó 29 puntos.

El Spar Gran Canaria, decimotercero en la tabla, perdió 80-83 contra el Ensino. Fueron unos cuartos muy igualados en los que Vega Gimeno repetía espectáculo consiguiendo 20 puntos para el Ensino, que está en el puesto número siete de la clasificación  de esta temporada.

En la Fonteta ha empezado el año ganado el Valencia 61 a 53 contra el Cadí La Seu. Las del Cadí comenzaron el juego con varios triples y dominando la cancha hasta la mitad del partido. El Valencia ha tenido en este encuentro a uno de los rivales que más le han hecho sufrir, pues hasta en el último cuarto no conseguía ponerse por encima con una ventaja acomodada.

Ha perdido el Casademont Zaragoza 76-80 ante el tercero de la liga, el Spar Girona. El Zaragoza llevaba una racha positiva que ha intentado mantener en este derbi Gatling, gracias a la que el marcador se ha mantenido muy igualado hasta el final, haciendo sudar al Girona para conseguir su primer triunfo del 2021.

Gatling ha sido una pieza clave en el juego del Zaragoza / Imagen: @CompeticionFEB

Nogaye Lo ha sido clave para que ganase el Lointek Gernika 58-51 al Campus Promete. Ambos conjuntos apretaban el marcador sin lograr una distancia tranquilizadora hasta más tarde de la vuelta de los vestuarios hasta que el juego del Gernika acabó con el sello clave de Nogaye que les dio la victoria al final del encuentro.

El temporal filomena afecta a la Liga

El encuentro en Madrid entre Movistar Estudiantes y Kutxabank Araski se ha visto aplazado debido a las peligrosas condiciones meteorológicas que se están dando tanto en la ciudad como en la mitad del país. El partido que iba a tener lugar en Magariños cambiará de fecha y será anunciado por la Federación Española de Baloncesto.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *