Resumen jornada 22

Fotografía: laliga.com

Resumen jornada 22 de la Primera Iberdrola

El Barcelona sigue contando sus partidos por victorias mientras sus rivales tropiezan.

Nueva jornada de fútbol femenino en la Primera Iberdrola, este fin de semana se ha disputado la jornada 22. La zona de arriba se aclara, ya que el Barcelona cada vez saca más distancia a sus perseguidores, que además tiene 3 partidos menos. La parte baja se pone emocionante y se aprieta porque ningún equipo dejará de luchar mientras tenga opciones. La tabla clasificatoria queda así.

UD Levante 1-1 Real Betis

Reparto de puntos que no sirve de mucho a ninguno de los dos equipos. El partido tenía mejor cara para las locales que llevaban el ritmo del partido pero no encontraba la portería bética en ocasiones claras. A pesar de que el dominio era ‘granota’, las andaluzas también contaron con alguna oportunidad.

En la segunda mitad, los entrenadores empezaron a mover el banquillo para dar frescura a los equipos. Y en el 71′ llegó el gol local, Toletti abrió el marcador con un potente zapatazo con la diestra. Aunque la reacción visitante no se hizo esperar; en el minuto 78, Mari Paz igualó de cabeza tras una asistencia medida de Bea Parra.

Deportivo Abanca 3-0 Rayo Vallecano

Victoria importante para las gallegas para seguir creyendo en la salvación de la mano de Athenea y Alba. La misma Athenea abrió el marcador para las locales en el minuto 23 tras un pase de Gaby García.

Tras el paso por vestuarios, Alba Merino amplió la distancia en el luminoso con el segundo tanto deportivista tras otra asistencia de Gaby García. Y nada más cumplirse la hora de partido, Athenea volvió a hacer acto de presencia para sentenciar el encuentro.

RCD Espanyol 1-2 Santa Teresa

Victoria importante del Santa Teresa ante un rival directo por mantener la categoría como es el Espanyol. Los goles de las extremeñas llegaron cuando más daño psicológico hacen; el primero al borde del descanso, en el 42′ Estefa hizo el primero a pase de Lodermann.

El segundo gol llegó tras volver de vestuarios, en el 46′ Neira aumento distancias tras una asistencia de Thompson. A pesar del daño las ‘pericas’ reaccionaron poco después y en el 55′ Baudet recortó la diferencia desde los 11 metros. Aunque quedaba tiempo por delante, el Santa Teresa logró aguantar el resultado y conseguir 3 puntos para apretar la lucha por la permanencia.

Madrid CFF 3-1 SD Eibar

Remontada de las madrileñas para seguir soñando con la Champions y que deja al Eibar cerca del descenso. Y es que el partido estuvo animado desde el principio; pero no fue hasta el 27′ cuando las vascas inauguraron el marcador gracias a Thembi Kgatlana tras un pase de Arola. Aunque poco duro la alegría, pues solo dos minutos después empato Estela para las locales.

Y poco antes del descanso, Geyse firmaba el 2-1 desde el punto de penalti. Ya en la segunda mitad, el encuentro siguió disputado y las visitantes lo intentaron; pero el Madrid puso la guinda y el 3-1 definitivo gracias a Valeria Cantuário y cerrar así el partido en el 84′.

Athletic Club 1-1 Sporting Huelva

Otro partido con equipos de la zona baja de la tabla que luchan por la salvación. Aunque era mejor sumar de 3, el empate sirve a ambos conjuntos para seguir fuera del descenso otra semana. El equipo vasco se adelanto pronto en el partido, en el minuto 13, Leyre Monente adelanto a las bilbaínas.

Pero las onubenses no se vinieron abajo tras el revés y siguieron luchando. Y ya en la segunda mitad encontraron la recompensa. La japonesa Yoko Tanaka firmó el empate, que a la postre sería definitivo, en el minuto 74.

UDG Tenerife 1-2 Real Sociedad

Interesante partido con miras a la zona alta de la clasificación que se acabaron llevando las visitantes. El partido estuvo vibrante y en el minuto 21 se adelantaron las vascas por medio de Sanni Franssi Maija tras una asistencia de Rodríguez.

Tras el paso por vestuarios, el equipo canario salió a morder y en el 48′ encontró el empate desde los 11 metros que transformó Pisco. El partido se puso más tenso todavía, hasta que en el minuto 56 el penalti fue a favor de las ‘txuri urdin’; Bárbara Latorre no falló y puso el 1-2 final a pesar de la lucha del conjunto local.

Atlético de Madrid 0-1 Real Madrid

Derbi de máxima tensión en la lucha por la Champions. El encuentro no defraudo y empezó a tope desde el inicio, en el minuto 12 Olga Carmona era expulsada por roja directa y el Real Madrid reestructuro al equipo con un cambio. A pesar de que el partido se ponía de cara para las locales, las blancas estaban dispuestas a pelearlo hasta el final.

En la segunda parte, el conjunto merengue se adelanto a pesar de la inferioridad numérica. En el 67′ Jakobsonn, asistida por Abelleira, encontró el premio al ejercicio de resistencia de todo el equipo. Solo 10 minutos después la expulsión de Deyna Castellanos con dos amarillas casi consecutivas supuso la rendición de las colchoneras en el choque que acabó 0-1.

Sevilla CF 0-0 EDF Logroño

El Logroño suma un punto que le mantiene a solo 3 de la salvación y que deja a las andaluzas en mitad de la tabla. El partido fue insulso, con pocas alternativas y que se libró en el medio campo donde ningún equipo se logro imponer.

Con el paso de los minutos, las riojanas fueron dando por bueno el empate y dieron las armas a un Sevilla que no fue capaz de crear mucho peligro. Al final de los 90 minutos el empate a cero reinó en el marcador.

FC Barcelona 5-0 Valencia

Manita y nueva goleada del Barça en liga. Las catalanas tomaron la vía rápida ante el Valencia y en el minuto 7 Alexia hizo el primero desde el punto de penalti. Antes de la media hora, Hansen y Oshoala firmaron el segundo y tercer gol tras asistencias de Aitana y Mertens respectivamente.

Y antes del descanso, Patri Guijarro hizo el cuarto para las locales. Ya en la segunda mitad, las de Lluís Cortés bajaron el ritmo, aunque en el 89 marcó su segundo gol y firmó la manita ante un Valencia que poco pudo hacer durante todo el encuentro.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *