Imagen: deportesextremadura.es

Resumen Jornada 22 Liga Femenina Endesa

Una jornada 22 de la Liga Femenina Endesa con marcadores ajustados.

 

La jornada 22 de la Liga Femenina Endesa se ha jugado estos días de una manera muy incompleta debido a las citas europeas. Cuatro encuentros han sido aplazados, entre los que se encuentran los grandes de la liga, y un partido de rivalidad directa, el Valencia – Spar Girona. De momento, y a espera de que se jueguen los encuentros aplazados, esta jornada mantiene la parte alta de la clasificación muy ajustada. El Perfumerías Avenida sigue liderando, pero el Valencia y el Girona le pisan los talones y todo puede cambiar cuando se jueguen los partidos pendientes.

Ha pasado un mal trago el Quesos El Pastor en esta jornada tras perder 70 a 58 contra el IDK Euskotren. Las del Quesos intentaban huir del descenso en una cancha que, desde el principio, pertenecía al IDK de Laura García. También era un día importante para el IDK, ya que se juega entrar en puestos de Playoff.

El Spar Gran Canaria ha superado en seis puntos (70-64) a las visitantes del Al-Qázeres. La igualdad entre los dos equipos fue palpable en todos los parciales, cuando las verdiamarillas parecían lograr algo de ventaja, las locales salían a reforzar su ofensiva, lo que les hizo ganar en el último parcial.

No se ha roto la racha del Ensino, que ha ganado 63-72 al Ciudad de La Laguna. El Ensino comenzó el partido con una intensidad que las del Clarinos no conseguían apaciguar. Esto cambió a partir del segundo tiempo, donde las del Ensino perdieron puntería y las canarias vieron crecer sus oportunidades de acortar distancias en el electrónico. Finalmente, el Ensino corrigió errores en el último parcial para ponerse por encima hasta el último momento.

 

Ciudad de La Laguna vs Ensino /Imagen: lavozdegalicia.es

 

El Bembibre sigue como segundo colista en la clasificación tras perder 61-74 contra el Cadí La Seu. Se trata de la octava victoria en liga del Cadí, que a modo de visitante ha tenido que sufrir para lograr distancia en el luminoso en todos los parciales. El Bembibre recortaba distancia desde el principio y solo tuvo en contra el tiempo final del derbi.

 

La mitad de los encuentros se han aplazado

Con la EuroleagueWomen en juego, algunos encuentros correspondientes a la jornada 22 de la Liga Endesa han sufrido cambios en su horario: El Movistar Estudiantes-Perfumerías Avenida tiene fecha para jugarse el día 17 de febrero, el Valencia-Girona será el 24 de febrero, al igual que el Gernika-Araski, y el Casademont Zaragoza-Campus Promete tendrá una fecha asignada próximamente.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *