Imagen: @competicionFEB

Resumen Jornada 23 Liga Femenina Endesa

El líder sufre para seguir invicto.

Sin cambios en el orden de la tabla, la jornada 23 de la Liga Endesa ha transcurrido con tensión para el Perfumerías Avenida, que ha ganado por solo cuatro puntos, 80-76, al IDK Euskotren. El séptimo de la tabla no podía ser infravalorado, ya que hizo que las azulonas necesitasen dos cuartos para lograr remontar en el electrónico. Tanta fue la tensión en el juego, que fue necesario ir a prórroga para conocer el nombre del ganador.

En decimosexta posición ha quedado el Al-Qázeres tras perder 66-79 contra el Casademont Zaragoza. El partido empezó siendo para el Al-Qázeres, pero fue en el segundo tiempo cuando las del Zaragoza comenzaron a acumular puntos y distanciarse en el marcador. En el tercer parcial volvió a estar reñido el juego, hasta que las visitantes retomaron las riendas y llevaron la victoria hasta el último minuto.

El colista Quesos El Pastor ha perdido 57-80 contra el cuarto, el Gernika. La fuerza y potencia del equipo vasco ha superado con creces las capacidades del Quesos, que solo ha ganado tres partidos. Tanto la defensa como la velocidad del Gernika fueron mejorando a partir del segundo tiempo, y las zamoranas poco pudieron hacer.

No se empequeñeció el Cadí La Seu para jugar con uno de los nuevos titanes de la temporada: el Movistar Estudiantes, y acabó venciendo 64 a 61. Con una prórroga a la que ambos equipos llegaron con las fuerzas muy mermadas, la cancha echaba humo y no se divisaba un vencedor hasta las últimas jugadas. El Movistar empezó con un ritmo dominante que no acertaba en tiro y el Cadí aprovechó eso en numerosas jugadas.

El segundo de la zona noble, el Spar Girona, ha superado 87-69 al Embutidos Pajariel Bembibre, que no tuvo muchos momentos de mando desde el inicio del encuentro. Poco a poco el Girona fue acelerando el ritmo hasta que las del Bembibre se doblegaron y acabaron manteniendo su puesto número 15 en la clasificación.

Por último, el Araski perdió 72-80 ante el Spar Gran Canaria. Las amarillas contaron con el buen control de  N’Diaye en la estructura del equipo, que convirtió a su grupo en un conjunto dominante en el marcador. Laura Quevedo fue otra de las figuras importantes del partido, ya que, sin ella, el Araski habría perdido por muchos más puntos.

Dos encuentros aplazados

El partido de Campus Promete-Ciudad de La Laguna se ha fechado para ser jugado el día 24 de febrero y el Ensino-Valencia se ha aplazado sin fecha concreta.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *