Imagen:@competicionFEB

Resumen Jornada 24 Liga Femenina Endesa

Distancias recortadas en la zona noble

La jornada 24 de la Liga Femenina Endesa ha dejado al Perfumerías Avenida viendo desde casa cómo se le acercan en los puestos de la clasificación.

El Spar Girona, segundo en la tabla de esta temporada, ha ganado 86 a 83 al Cadí La Seu, que no se lo ha puesto nada fácil. El partido comenzó siendo de las del Cadí, que dominaban la cancha y no desperdiciaban un solo rebote durante los dos primeros tiempos. Fue tras el paso por los vestuarios cuando el Girona recuperó el ritmo y pudo presumir del poderío de Julia Reisingerova, que fue una de las piezas clave para la remontada hasta el último parcial del partido.

Otro encuentro muy ajustado fue el que protagonizó el Bembibre, que superó en tres puntos (68 a 65) al Ensino. El Bembibre se sitúa en el puesto 15 y el Ensino, en el 6, pero esto no impidió que Roselis Silva se posicionara por encima de una de las grandes amenzas que estaba presentando el Ensino: Aleksandra Stanacev. Finalmente, fue cuestión de potenciar ataques para que el Bembibre se pusiera por encima a pocos segundos del final.

Tanto el Valencia como el Campus Promete han llegado a esta jornada de haber estado en pausa, pero eso no ha impedido a las taronjas vencer 74-61 a las del Promete. El Campus Promete comenzó siendo el más potente y no aflojaba en defensa, pero en la última parte del primer cuarto apareció Queralt Casas con un triple que avecinaba lo que iba a suceder. El Valencia tuvo que apretar mucho en ataque exterior para poder romper la muralla que tan bien construida estaba luciendo el Campus Promete.

No todo ganador se basa en un buen ataque, eso es lo que ha demostrado el Movistar Estudiantes contra el IDK Euskotren en San Sebastián. El IDK ha perdido 60 a 76 porque el Estudiantes ha vuelto más estratega que nunca. Gracias a la defensa de su aro, las madrileñas conseguían una gran cantidad de aciertos en cada ataque realizado. El IDK pudo mantener el pulso firmemente hasta llegada la mitad del partido, que fue cuando el Estudiantes entró en racha.

El Spar Gran Canaria ha superado en 22 puntos, 83 a 61, al colista de la temporada, el Quesos El Pastor. Sparkle Taylor anotó 18 puntos y fue esencial para que el ataque del Quesos con Vivians no cambiase la dirección del marcador. De esta forma, el Gran Canaria está en el puesto número 11 de la tabla.

El derbi más vibrante de la jornada se pudo ver en Teledeporte y fue el Casademont Zaragoza – Araski, que tuvo que disputarse en la prórroga para acabar 77 a 81, dando el triunfo a las del Araski. El partido terminó con un cuarto tiempo empatado 69 a 69, por lo que la prórroga era inevitable. En una cancha repleta de igualdad en el juego, Laura Quevedo y Tamara Seda fueron las ejecutoras de los movimientos que llevaron al Araski a la victoria. Puedes ver el partido completo en: https://www.rtve.es/alacarta/videos/baloncesto-en-rtve/liga-femenina-endesa-24a-jornada-casademont-zaragoza-kutxabank-araski/5790510/

Pese a situarse siete puestos por encima de su rival, el Ciudad de La Laguna ha perdido 48 a 54 ante el Al-qázeres. Las extremeñas decidieron invertir trabajo en la defensa bajo el aro para minar la moral de las contrarias. Esto surtió efecto, ya que las del Clarinos, conforme avanzaba el partido, perdían puntería cuando lograban acercarse al aro.

Más aplazamientos

Se ha visto aplazado el partido Gernika-Perfumerías Avenida, que ha tenido que ver desde casa cómo se le acercan en el tablero. Puedes consultar los puntos cómo ha quedado la clasificación aquí.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *