Imagen: @competicionFEB

Resumen Jornada 25 Liga Femenina Endesa

Los primeros no bajan la guardia.

Tras el parón de las azulonas, el Perfumerías Avenida ha regresado a la Liga con Bella Alarie debutando en la jornada 25. Las salmantinas han vencido con más de 40 puntos de diferencia, 107 a 66, al Spar Gran Canaria. Para demostrar que se han ganado su nombre de invictas, las del Avenida han jugado a un ritmo incesante que dejaba sin opciones al Gran Canaria antes del final del segundo cuarto.

El Cadí La Seu ha ganado 67-62 a un IDK Euskotren que no lo puso nada fácil. Durante tres parciales el marcador se mostraba ajustado y no definía a un claro ganador. Fue en el último cuarto cuando el Cadí pudo superar a la figura de Coulibali para imponerse en el electrónico hasta el final del encuentro.

Derrota de parte del rival directo es la que ha sufrido este fin de semana el Movistar Estudiantes, que ha perdido 53-64 contra el Gernika. El Lointek se encuentra actualmente un puesto por encima del Movistar, ocupando así el cuarto lugar en la clasificación. El Movistar Estudiantes bajó la guardia en Magariños y dio lugar a que las del Gernika demostrasen su poderío bajo el aro.

Por la permanencia ha luchado el Quesos El Pastor, que ha perdido 71-82 contra el Casademont Zaragoza. Para el Quesos ha sido una pieza clave Vanessa Gidden para plantar cara y acercarse en el luminoso. Finalmente, salió victorioso el Zaragoza, que logró mantenerse en alerta la gran mayoría del tiempo.

El Araski ha superado 81-64 al Ciudad de La Laguna, que marca su cuarta derrota consecutiva. María Asurmendi lideraba el juego de las isleñas, pero eso no fue suficiente para evitar que el Araski, dos posiciones por encima, llegase al aro contrario en más ocasiones y cerrase su zona con una férrea defensa.

Contra el tercer titán ha salido perdiendo el Al-Qázeres, que se ha visto con un 53-74 frente al Valencia. El equipo taronja sigue luchando por hacerse con el título y ha ganado sin muchas dificultades al tercer colista. Ha sido el ataque organizado de Trahan-Davis lo que ha hecho que el Valencia no se despistara en ninguno de los parciales.

Tras la prórroga, el Campus Promete ha sido superado 75 a 79 por el Bembibre. Laia Flores no pudo tirar ella sola de su equipo antes del tiempo añadido, por lo que el juego en la cancha emitía destellos. El Bembibre necesitó dos prórrogas para ponerse por delante y olvidar ligeramente los puestos de descenso.

El Ensino no ha podido imponerse frente al segundo de la liga y ha perdido 74-89 ante el Spar Girona. El Ensino contaba con Vega Gimeno y el Girona con todo un equipo, pues ha demostrado en más de una ocasión que, aunque brille Chelsea Grey, consigue una coordinación en grupo envidiable.

 

Por fin una jornada completa

Aunque siguen sin haberse jugado partidos de jornadas anteriores, la 25 ha podido llevarse a cabo sin interrupciones y se han jugado los ocho partidos. La Federación publica en sus redes sociales todos los posibles cambios de fechas de los encuentros pendientes.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *