Imagen: @competicionFEB

Resumen Jornada 26 Liga Femenina Endesa

Los partidos aplazados mueven la clasificación

En esta jornada hemos visto a unas salmantinas sufriendo por mantenerse invictas, y es que el Casademont Zaragoza perdió 71-77 contra el Perfumerías Avenida. Las Samuelson se encontraron con una Gatling enchufada y que no permitía que el ritmo del equipo aragonés bajase. Cada vez que las azulonas se distanciaban en el electrónico, el Zaragoza volvía a la carga, por lo que el Perfumerías tuvo que concentrarse para no separarse del aro rival en los últimos minutos.

Con 30 puntos de diferencia ha ganado el Ciudad de La Laguna 91 a 60 al Quesos El Pastor. El equipo isleño se pudo lucir con la puntería de Asia Taylor y las colistas poco pudieron hacer. Ya hacia el final del primer cuarto las del Quesos habían perdido la perspectiva de ganar, venían de perder cuatro veces seguidas y este partido no ha sido más que otro golpe hacia el descenso.

Muy ajustado el derbi que ha dejado como ganador al Ensino, con 76 puntos a 73, frente al Cadí La Seu. Ambos grupos quieren entrar en playoff y se ha visto reflejado en los cuatro tiempos. Las gallegas conseguían triples desde dentro, y Díaz con Resimont, del Cadí, lo hacían desde fuera, por lo que el marcador estaba igualado hasta el último momento.

El encuentro entre Valencia y Araski acabó con un resultado a favor del equipo taronja: 69-58. En la cancha se pudo disfrutar de todas las exhibiciones, el Araski plantando cara al tercero de la tabla y el Valencia cambiando de estrategia de un parcial a otro. Las naranjas tuvieron momentos de gran ofensiva, pero no contaban con la energía del Araski. Finalmente, lo que definió el resultado fue el cansancio con el que llegaron al último parcial ambos equipos.

El Spar Gran Canaria ha superado en el marcador con un 70 a 65 a un Movistar Estudiantes que se encuentra entre los grandes de esta temporada. Fue la certera Koné la que sorprendió a las del Estudiantes, que no pudo impedir que se aproximasen a su aro en numerosas ocasiones. El Gran Canaria se encuentra en la posición número 12 de la clasificación, pero eso no ha impedido que demostrasen su fuerza a uno de los titanes de la liga.

Con 36 puntos de diferencia ha ganado el Spar Girona 93 a 57 al Campus Promete. El Girona ha demostrado que no tiene a una jugadora estrella que les haga ganar siempre, sino que cuentan con todo un equipo de piezas brillantes: Araújo, Soler o Del Moral son algunas de las que han impedido al Campus Promete moverse en la clasificación.

El Bembibre logra el average al ganar 68-55 sobre el Al-Qázeres, su rival directo. Ha sido una lucha con remontada en toda regla. Las del Bembibre comenzaron el juego perdiendo hasta el descanso, lo que provocó que su rival se confiase. Lashan Higgs apretó el juego en los últimos dos tiempos para llevar a su equipo hasta la remontada definitiva para subir en la tabla de la liga.

Los aplazamientos son clave

De la jornada 26 ha salido aplazado el encuentro entre el Gernika y el IDK Euskotren. Además, fruto de estos aplazamientos es el nuevo movimiento que ha habido en la tabla: el Perfumerías Avenida ya no se encuentra el primero, sino el segundo, superado por el Girona. Esto no se debe a que el invicto haya perdido un encuentro o dos, pues no ha sido el caso, sino a los aplazamientos de varios partidos que tiene por jugar. Cuando se jueguen estos partidos atrasados habrá que observar la nueva tabla.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *