Imagen: @competicionFEB

Resumen Jornada 27 Liga Femenina Endesa

Los líderes crecen y los colistas descienden.

El Movistar Estudiantes ha sumado en confianza tras ganar este fin de semana 83 a 54 al Casademont Zaragoza en la jornada 27 de la liga. Las locales fueron apretando el marcador conforme avanzaba el partido y el equipo de las mañas se fue empequeñeciendo. El inicio del Zaragoza fue bastante positivo, en parte gracias al juego de Gatling, pero el buen ritmo no le duró más de dos parciales.

Un encuentro frenético ha sido el que dejó al Campus Promete superando solamente 78 a 72 al Ensino. El resultado refleja que lo que se vio en la cancha era pura ambición por parte de ambos grupos. Las del Promete sudaban por la permanencia en la liga y el Ensino venía de haber ganado por solo tres puntos en la jornada pasada.

El Araski ha marcado un triunfo de 72 a 54 frente al Bembibre, que llevaba tres logros seguidos. Tamara Abalde anotó 12 puntos y el electrónico encontró a su líder en los cuartos intermedios. No fue hasta llegar el último cuarto que las del Araski consiguieran distancia en las cifras. De esta forma, las locales se acercan a la disputa de los playoffs.

Ha sufrido la derrota el IDK Euskotren 73 a 86 de la mano del Spar Gran Canaria. Estos grupos son rivales directos y, tras este partido, el Gran Canaria se sitúa en el puesto 10 y el IDK en el 11 de la tabla. James y Koné, del conjunto isleño, fueron dos pilares fundamentales para consolidar el marcador hasta el último minuto.

Cuarenta puntos de superioridad ha dejado en el marcador el Perfumerías Avenida tras ganar 76-36 al Ciudad de La Laguna, el quinto de la clasificación. Las invictas de la temporada han vuelto a lucirse en una jornada donde las de La Laguna poco pudieron soportar. Mientras que el Perfumerías lleva un 25-0 en liga, el Ciudad de La Laguna continúa forcejeando por los playoffs.

El Al-Qázeres ha perdido 58-83 contra uno de los grandes, el Girona. Con varios cambios recientes en la plantilla del Al-Qázeres, el Girona parece haber tenido los hilos mejor atados. La magnitud con la que ha jugado el Spar Girona ha arrasado con el Al-Qázeres, que se queda como segundo colista.

Las matemáticas expulsan al Quesos El Pastor

El colista Quesos El Pastor ha perdido 52 a 78 contra el Valencia. Se trata de la doceava victoria consecutiva del equipo taronja, que ha mantenido a raya a las del Quesos durante los cuatro parciales. Así, a pesar de no haberse rendido, las últimas de la clasificación confirman oficialmente su descenso.

El derbi entre Cadí La Seu y Lointek Gernika se ha aplazado y próximamente encontrará fecha y lugar para disputarse.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *