Imagen: @competicionFEB

Resumen Jornada 28 Liga Femenina Endesa

El Perfumerías Avenida rompe su racha de invicto.

Uno de los partidos más esperados de la temporada ha sido televisado en Teledeporte: El Valencia-Perfumerías Avenida, y no ha dejado a nadie indiferente. El equipo naranja ha ganado 85-84 a las invictas de la temporada en un partido de lo más excitante. La primera derrota del Perfumerías comenzó con un primer tiempo de superioridad en el marcador, pero en el segundo parcial las del Valencia se pusieron las pilas y lograron asustar a las salmantinas. Finalmente, el ansia de ganar llevó a las jugadoras a jugar una prórroga en la que el Valencia consiguió ganar por solo dos puntos de diferencia, sin lograr el average.

Laura Gil: figura clave para lograr la superioridad. Imagen: @competicionFEB

El Spar Gran Canaria ha superado en 21 puntos, 73-72, al sexto de la tabla: el Gernika. Koné y Taylor, del Gran Canaria, reflejaban las ganas de acercarse a los puestos de playoff de su equipo. El conjunto isleño aprovechó como nunca antes los rebotes para ganar a un Lointek que no aprovechaba las oportunidades en el parcial final.

El Spar Girona acaba de ganar la Copa de la Reina y ha seguido su racha en la jornada 28, ganando 81-57 al Araski. Una superioridad inquebrantable ha tenido que afrontar el Araski, que no pudo superar a las gerundenses en cuatro parciales. El Araski tenía a una Quevedo sin decepcionar, pero Araujo, con un 32 de valoración, puso en lo alto al Girona.

Por seis puntos ha ganado el Ensino 67 a 61 contra el Al-Qázeres este fin de semana. El Al-Qázeres tiene cada vez más complicado el conseguir la permanencia en la liga, pero la primera parte del encuentro plantó cara a las séptimas de la tabla. De esta forma, las extremeñas terminan la jornada en una situación de incertidumbre.

El Bembibre ha vencido 79 a 59 al Quesos El Pastor, de esta forma firma su permanencia. Con 20 puntos de la mano de Camara, el Quesos gana un partido que ha controlado de principio a fin. Tras esta jornada el Bembibre se encuentra en el puesto 14 y el Quesos permanece colista en la clasificación de esta temporada.

Con un punto de diferencia se ha llevado el marcador el Ciudad de La Laguna 74 a 73 frente al Movistar Estudiantes. Hasta el momento del descanso el luminoso mostraba solo un punto de diferencia. El Movistar tuvo momentos de superioridad fugaces en la última parte, pero una canasta in extremis de Fasoula le arrebataba la victoria.

IDK y Promete logran la permanencia

El IDK Euskotren venía de perder en la jornada 27 y no se ha permitido repetir resultados: ha ganado 74-82 al Casademont Zaragoza. El resultado ajustado se veía venir después de ver el juego de Gatling, clave para el Zaragoza, contra Coulibaly, un duelo culpable de subir el marcador 40 puntos. El Zaragoza asegura su permanencia y el IDK logra 13 triunfos en liga.

Otro de los encuentros ajustados ha sido el del Campus Promete, que ha superado solo en dos puntos, 65 a 63, al Cadí La Seu. El Promete llegaba a la jornada con ánimo de ganar tras haber asentado su permanencia con la victoria de la jornada anterior y las del Cadí estaban jugando con poca puntería. El exceso de confianza ha sido el punto determinante que el Promete ha sabido llevar a su terreno de forma extrema en la última parte del derbi.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *