Imagen: @competicionFEB

Resumen Jornada 29 Liga Femenina Endesa

La jornada 29 de la Liga Endesa deja nuevos billetes para los playoffs.

 

Tras ganar al Araski 65 a 67, el Durán Maquinaria Ensino ha logrado clasificarse para los playoffs. Un encuentro para recordar, además de la clasificación del Ensino, por el arranque final que hizo el Araski para llevar al enemigo a prórroga. Chatrice White, del Ensino, ha sido MVP de la jornada 29, con un 34 de valoración.

A pesar de confirmar su descenso en la jornada anterior, el Al-Qázeres ha querido lucirse este fin de semana ganando 75-69 al Campus Promete. El Campus Promete no se rendía, pero la caída de la Liga Femenina Endesa hizo que las del Ciudad de Cáceres jugaran con sed de victoria, dominando el juego durante todo el partido.

Por solo tres puntos de diferencia ha superado el Spar Gran Canaria 74 a 71 al Cadí La Seu. El conjunto isleño ansiaba acercarse a la opción de los playoffs y en este derbi lo ha demostrado ganando cuatro jornadas seguidas. De esta forma, a las del Cadí se les alejan las posibilidades de playoffs.

El quinto de la clasificación se acerca al puesto superior: el Gernika ha vencido 87-47 al Casademont Zaragoza. A pesar de haber perdido por 40 puntos, el Zaragoza aguantó las energías hasta la mitad del partido. Los triples del Gernika confirman que el Zaragoza continúa en el puesto 15 de la clasificación.

No ha podido con las visitantes el IDK Euskotren, que ha perdido 71-76 frente al Ciudad de La Laguna. Las sextas de la tabla han ganado por cinco puntos en un encuentro en el que Tanaya Atkinson ha sido puntuada con un 20 de valoración, dando así al equipo gran parte de la ventaja llevada en el partido.

El Movistar Estudiantes ha sufrido en una jornada en la que ha perdido 68-85 contra el enchufado Valencia, que no se permite bajar el ritmo. Ya al final del primer tiempo el Valencia ganaba con una superioridad difícil de frenar para el Movistar, que lucha por subir en la tabla esta temporada.

Más de 35 puntos de diferencia en el marcador en el cual ha perdido el Quesos El Pastor 71-109 ante el Spar Girona, que venía de perder contra el Perfumerías para la Euroliga Femenina. En esta jornada el Girona ha batido un récord destacable: ha logrado la cifra más alta de triples en liga, con 20 en total.

Ha ganado, una jornada más, el Perfumerías Avenida. Esta vez ha sido 76-45 al Bembibre. Las del Bembibre intentaron mermar las fuerzas del grupo salmantino, pero este ansiaba confirmar que se merece conservar el primer puesto de la clasificación en una temporada en la que no ha hecho más que brillar.

Los premios LF Endesa 2020-2021

El viernes 26 de marzo a partir de las 18.00 horas se harán públicos los resultados de las votaciones para elegir al cinco ideal de la temporada, la MVP, la revelación nacional, entrenadores y MVP nacional. Puedes consultar todas las nominaciones en https://www.endesabasketlover.com/noticias-baloncesto/liga-femenina-endesa/4678/ya-puedes-votar-en-los-premios-lfendesa

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *