Fotografía: @valenicabasket

Resumen jornada 3 Liga Femenina Endesa

El Valencia Basket sigue arrasando en la Liga Endesa triunfando en una jornada histórica.

 

La jornada 3 de la Liga Femenina Endesa no ha sido una jornada cualquiera. Ha estado llena de momentos históricos, entre los que se encuentra la primera canasta del Casademont en primera división y el primer duelo entre las secciones femeninas de dos clubes de la Liga Endesa. Un hecho que, hasta entonces, no había ocurrido hasta el momento, y que tuvo como protagonistas al club zaragozano y al Valencia Basket, que sigue invicto y con ganas de arrasar esta temporada.

La jornada la estrenaron el viernes el Perfumerías Avenida y el Al-Qázeres, un partido que terminó con un resultado final de 42-97. La estrella del partido fue Nina Milic, que se lució con 23 puntos y 5 rebotes. Milic fue sin duda una de las responsables de la victoria de su equipo. que dominó claramente doblando a sus rivales.

 

Una jornada muy emotiva llena de momentos históricos

El Cadi la Seu volvió a pinchar. El equipo catalán perdió 59-67 contra Ciudad de la Laguna de Tenerife en una partido muy especial para Georgina Bahí. La jugadora sumaba su partido número 200 en Liga, una cifra celebrada por todo el equipo, donde Bahí se ha convertido en una imprescindible.

 

Georgina Bahí durante la emotiva celebración de sus 200 partidos | Fotografía: FEB

 

Doscientos partidos cumplía también el Embutidos Pajariel Bembibre en la Liga Femenina Endesa. Y que mejor manera para celebrarlo que con la victoria del equipo leonés contra Spar Gran Canaria (79-69). Sika Koné destacó con 23 puntos, 13 rebotes y 0 pérdidas, y está demostrando desde el principio de esta temporada que con tan solo 18 años está empezando.

 

El Araski ganó ante el Quesos El Pastor 68-63, mostrando que este año van a por todas. Las de Madelen Urieta se llevaron otra victoria con Anna Cruz y Abalde destacando en la cancha.

Movistar Estudiantes suma dos victorias de tres partidos tras ganar al Campus Promete (66-86) con un gran partido de Jana Raman y Leslie Knight, quien fue clave en esta jornada. Las recién ascendidas firman un comienzo casi perfecto de Liga, dejando claro a sus rivales que no van a pecar por novatas.

El IDK Euskotren perdió fuera de casa ante Durán Maquinaria Ensino con un resultado de 80-71.

 

La Fonteta, el lugar de los hechos históricos

El estreno del Casademont Zaragoza en la Liga Femenina Endesa no podía ser de una mejor manera. El equipo zaragozano saltó por primera vez a la cancha como club de la primera categoría frente al Valencia Basket. Un encuentro que no sólo se convirtió en especial para el Casademont, sino para todo el baloncesto femenino español. La noche del 3 de octubre formará parte de su historia como la noche en la que se pudo ver por primera vez sobre las pistas de la LF Endesa un enfrentamiento entre las secciones femeninas de dos clubes de la Liga Endesa.

El encuentro estuvo dominado por el Valencia, que realizó un gran partido llevándose su tercera victoria consecutiva (83-50). El debute de la pívot alemana Gülic nos dejó con 15 puntos, 4 rebotes y 2 tapones. Las de Rubén Burgos siguen demostrando que son candidatas a luchar contra las mejores de la liga, el Spar Gran Canaria.

Por parte del Casademont, a pesar de la derrota, recordarán la jornada 3 de la Liga Femenina Endesa como la noche de las primeras veces, donde Markeisha Gatling en el segundo 5 tuvo el privilegio de hacer la primera canasta de su equipo en la máxima categoría.

Puedes consultar la clasificación actual aquí.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *