Imagen: @competicionFEB

Resumen Jornada 30 Liga Femenina Endesa

Tras la finalización de la última jornada de la Liga Regular, ya tenemos los equipos clasificados para lograr el título.

 

En la jornada 30 de la Liga Femenina Endesa ha tenido lugar la finalización de la Liga Regular y ya se han podido dar a conocer los nombres de los equipos que optan a ser el campeón de la temporada.

En un partido donde no se disputaba el acceso a los puestos de playoffs, el Campus Promete ha ganado 77-62 al Araski en un encuentro que ambos grupos han aprovechado para despedirse de la liga sin aflojar en el terreno de juego. Laia Flores, del Promete, ha recibido un 21 de valoración tras anotar 19 puntos después de una competición brillante para ella.

Derrota del Casademont Zaragoza 56 a 88 contra el Spar Gran Canaria, que con esta victoria ha sido el último clasificado para la disputa por el título. Ya en el primer tiempo las del conjunto isleño demostraban que ansiaban meterse en playoffs. De esta manera, el Casademont, tras recibir el galardón de Gatling, se queda en el puesto número 13 de la clasificación.

Un Ciudad de La Laguna enchufado ha superado 62 a 46 a un Gernika que venía de jugar encuentros atrasados por el Covid-19. Las de La Laguna dominaron el partido de principio a fin y aprovecharon toda ventaja para no perder la superioridad en el electrónico hasta el último parcial.

El buen ataque del Cadí La Seu le ha hecho ganar 81 a 69 contra el Al-Qázeres. Las locales han dado una lección de ofensiva este fin de semana mostrando en el primer tiempo toda su estrategia de ataque: no dejar respirar al equipo rival. Antes del descanso la superioridad era clara y el Al-Qázeres no pudo hacer más que resistir.

Ha sido una mala racha para el Quesos El Pastor, que ha perdido 81-52 frente al Ensino. Con Gimeno y White, el Ensino dejaba sin oportunidades de anteponerse en el marcador a un Quesos que, tras el descanso, sentenciaba su posición y hacía que el Ensino accediera a los playoffs.

El clásico se le ha escapado de las manos al Girona, que ha perdido 67 a 74 contra el Perfumerías Avenida. No ha sido el único duelo clásico de la temporada, pero el de esta jornada en concreto ha recordado a las del Perfumerías que el Girona pisa fuerte hasta el final del partido, con una peligrosa Frida Eldebrink.

Por siete puntos de diferencia ha perdido el Bembibre 71-78 ante el Movistar Estudiantes. Un derbi con el marcador echando fuego durante tres cuartos y en el que no se conocía al ganador hasta llegar a los tiros libres de la última parte. Así, el Estudiantes opta al título.

Las del Valencia no han perdido el ritmo y han ganado 81-68 al IDK Euskotren, que poco pudo hacer ante el juego de una Laura Gil jefa de la cancha. El IDK tenía a Coulibaly, con un 36 de valoración, tirando de todo el equipo, pero tras pasar el tercer cuarto su resistencia no fue suficiente para vencer a uno de los titanes de la tabla.

Las eliminatorias

A partir de esta jornada se pueden consultar las primeras eliminatorias de ida y vuelta, las semifinales dependerán también del resto de competiciones. Puedes conocer las fechas aquí.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *