jornada 4 de la Liga Femenina Endesa

Fotografía: Twitter @CompeticionFEB

Resumen jornada 4 de la Liga Femenina Endesa

Acaba la jornada 4 de la Liga Femenina Endesa y el Cadí La Seu va lider en solitario; también hay que recordar que tanto Valencia B.C. y Perfumerías Avenida tienen un partido pendiente entre ellos. Casademont Zaragoza y Araski lo siguen, mientras por abajo cierran la tabla IDK Euskotren y Bembibre, aunque esto solo acaba de empezar.

Justamente Bembibre perdió en casa frente al Valencia B.C. en un partido en el que las visitantes arrollaron desde el principio hasta el final. Las jugadoras locales no estuvieron acertadas en ataque y lo sufrieron en el marcador final por 61 a 91.

El mismo sábado, Cadí La Seu también ganó con comodidad en casa frente a Durán Maquinaria Ensino. El equipo catalán se mantiene intratable a pesar de irse abajo el primer cuarto; subió una marcha en ataque y en defensa para ponerse por delante y acabar 83-62.

En Logroño, Campus Promete recibía a un Spar Girona flojo que se fue al descanso con tan solo 16 puntos a favor, una pobre anotación que lo condenó al final del parido. Mientras el equipo local se amntuvo firme y regular desde el principio hasta el final para vencer con una gran ventaja de 68 a 46.

Otro de los equipos de arriba como el Araski visitaba al Innova TNS Leganés. Y podemos decir que este fue el partido de la jornada; en Leganés vimos un choque muy igualado, con un gran ritmo y con muchos puntos. Las jugadoras de Araski tuvieron que trabajar duro para acabar imponiéndose por 75 a 80 en un partido que las locales pelearon hasta el final.

Otro equipo vasco que ganó fue IDK Euskotren que recibió en casa a Movistar Estudiantes. A pesar de que el marcador final fue 65-51, el encuentro estuvo igualado y todos los cuartos fueron parejos en el marcador; a excepción del segundo donde Movistar Estudiantes desapareció en ataque con tan solo 4 puntos. Ese margen fue vital para las locales y lo supieron mantener hasta el final para no sufrir y llevarse su primera victoria en liga.

La noche se completó desde La Paterna donde el Baxi Ferrol logró un más que valioso triunfo; ante un rival directo por la permanencia y tras haber remontado una veintena de puntos de desventaja. Toda una labor de equipo que llevó a las gallegas a invertir su suerte con el paso de los minutos. Mientras Spar Gran Canaria empezo muy fuerte sumando 28 puntos en el primer cuarto para ir de más a menos y acabar el último con solo 6 y acabar perdiendo 57-66.

En la mañana del domingo, Tenerife recibía en su cancha a Casademont Zaragoza. Las zaragozanas no fallaron en una salida complicada donde vimos otro gran partido y muy igualado. Y es que las tinerfeñas se lo pusieron dificil y lo pelearon hasta el final para acabar 66 a 70.

Para cerrar la jornada 4 de la Liga Femenina Endesa, Perfumerías Avenida jugó en casa ante Lointek Gernika. La victoria local fue cómoda gracias a una gran defensa en el segundo y en el tercer cuarto que anulo todas las virtudes de las vascas donde solo hicieron 7 puntos en cada uno de esos cuartos. Mientras que en ataque fueron contundentes para acabar el encuentro 70-47.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *