Fuente: SGC

Resumen jornada 4 Liga Femenina Endesa

Los resultados de este fin de semana de la Liga Endesa se encuentran entre los menos predecibles.

La jornada 4 de la Liga Femenina Endesa ha dejado unas cifras de lo más llamativas. El primer encuentro de la jornada fue protagonizado por el Perfumerías Avenida, que se elevó con 86 puntos ante el Kutxabank Araski, que anotó 49. De esta forma, el Perfumerías Avenida consigue su cuarta victoria consecutiva a pesar de haber tenido algún momento difícil gracias al papel de Tamara Abalde.

El Campus Promete perdió con 55 puntos contra el IDK Euskutren, que ganó con 62, cuya defensa se mostró implacable la gran parte del enfrentamiento. Laia Flores fue el pilar fundamental del Campus Promete, aunque eso no fue suficiente para placar al IDK.

Con más de veinte puntos de diferencia se proclamó vencedor el Lointek Gernika frente al Durán M. Ensino, que perdió con un resultado de 84 a 62. A pesar de la diferencia de puntos, no fue una victoria sencilla para el Lointek, pues el Durán comenzó con un modo de juego que incomodó a su rival. La fuerza del Durán se vio diluida y fue aprovechada por el Lointek. Vega Gimeno fue una pieza clave para el aguante del Ensino.

Un partido muy ajustado

El cuarto partido de la jornada tuvo como vencedor al Spar Girona, que ganó 74 a 72 al Spar Gran Canaria. El Girona sigue en racha en una temporada con cuatro victorias seguidas, colocándose entre los equipos favoritos para ganar el título. Eric Surís (Spar Gran Canaria) logró configurar a un equipo que presionó firmemente al rival hasta incomodarlo de forma que el resultado fue el más ajustado de la jornada.

El Movistar Estudiantes anotó 71 puntos al CB Al-qázeres, que consiguió 58. Es la tercera victoria del Movistar, aunque en el primer cuarto ambos equipos obtuvieron una puntuación igualada. A lo largo del partido el CB perdió el rumbo y se encontró con un contrincante que no desaprovechó la ocasión.

El primer encuentro del domingo también estuvo lleno de intriga hasta el final. El Casademont Zaragoza superó por cuatro puntos al Bembibre (79-75). Otro enfrentamiento de lo más estrecho. Se trata del primer triunfo del Casademont, que llevó un ritmo más que apretado durante todos los tiempos.

Con 55 puntos perdió el Quesos El Pastor contra el Cadí La Seu, que puntuó 72. Este encuentro ha destacado por tener un posicionamiento muy claro: tanto defensa como ataque han sido ejecutados de forma magistral por el mismo equipo: el Cadí La Seu, cuya defensa ha sido más que firme, además de ser complementada con un ataque que no bajó desde el primer cuarto.

El final de la jornada concluyó con el Valencia BC venciendo 70-66 al Ciudad de la Laguna. El Valencia BC ha conseguido con este triunfo acercarse a los líderes de la temporada. Al igual que los demás encuentros, se trata de un resultado ajustado en una jornada destacable por su difícil vaticinio.

Los próximos encuentros se caracterizarán por reafirmar o diluir las posiciones de la clasificación en la Liga, cuyos primeros puestos se hallan con los empatados Valencia y Movistar.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *