Fotografía: blogmalaga.es

Resumen jornada 4 Liga Guerreras Iberdrola

El duelo de titanes entre el Bera Bera y el Fertilidad Málaga queda en empate, el Pereda estrena victoria y el Granollers firma una semana de diez.

 

La jornada 4 de la Liga Guerreras Iberdrola no ha vuelto a defraudar. Con un calendario lleno de encuentros prometedores, el fin de semana has estado cargado de goles y de muchos marcadores muy ajustados. Esta jornada ha dejado al Bera Bera y al Fertilidad Málaga luchando por el primer puesto en la clasificación del Grupo A tras su empate. Mientras, en el Grupo B lidera en solitario el Granollers, que esta semana salió triunfal a pesar de su apretado calendario por compromisos europeos.

Además, en esta jornada 4 de la Liga Guerreras hemos visto al Pereda estrenar la victoria en la máxima categoría frente a otro recién ascendido, el Lanzarote Puerto del Carmen. En el mismo grupo, el B, el Atlético Guardés consiguió una sufrida victoria frente al Zubizaleta.

 

 

 

Un semana perfecta para el KH-7 Granollers

El líder del grupo B, el Granollers, sigue sin conocer la palabra derrota en lo que va de temporada. Las catalanas, que jugaron su partido de liga frente al Salud Tenerife el miércoles por compromisos europeos, doblegaron a sus rivales (29-18).

Las de Robert Cuesta comenzaron bien desde el principio, con mucha calma y controlando el juego tanto ofensivo como defensivo. Varias veces lo intentó Ona Vegué, pero sin mucha eficacia a causa del gran trabajo en defensa del Granollers. Las locales anotaron con facilidad, consiguiendo una diferencia de seis tanto en la primera mitad (17-11).

En la segunda mitad despertó el equipo Terifeño, que acortó distancias e hizo temblar a las líderes del grupo. Pero tras un tiempo muerto de Robert Cuesta, el Granollers volvió a enfilar el camino del gol recuperando las distancias del marcador al final de la primera parte. Al final, poco pudo hacer el Salud Tenerife, al que, cada vez, se le hacía más grande la diferencia de goles que quedó plasmada en el marcador final de 29-18.

Así, el Granollers consiguió un triunfo que repetiría durante el fin de semana en sus compromisos con la EHF European Cup.

 

Fotografía: RFEBM

 

Duelo de titanes en el Grupo A

El partidazo de la jornada era sin duda el que enfrentaba al Super Amara Bera Bera y al Rincón Fertilidad Málaga. Ambos equipo, que luchan sin cesar por el liderato de la clasificación del Grupo A, les tocaba verse las caras en esta jornada 4 de la Liga Guerreras Iberdrola. Y el encuentro no defraudó, demostrando que cualquiera de los dos equipos está más que preparado para llevarse el título esta temporada. Y aunque los dos intentaron con garra y esfuerzo llevarse la victoria, el partido terminó con un empate a 21 tantos.

Desde el minuto uno del partido, se notó una igualdad casi irrompible entre ambos clubes. Comenzó dominando el Málaga, para después cederle la ventaja al Bera Bera, al que poco le duró el control del encuentro. Un tiempo muerto de Suso Gallardo consiguió que las visitantes se hicieran de nuevo con las riendas y se fueran al descanso con una diferencia de dos goles (9-11).

De vuelta al campo, las locales atacaron con fuerza, acortando la poca distancia que le llevaba el Málaga. Pero los goles seguían llegando de los dos lados, marcando un ambiente de tensión en los dos equipos, que ansiaban la victoria. Finalmente, ninguno pudo marcar la diferencia, y el encuentro terminó 21-21. El Bera Bera y el Fertilidad Málaga lideran la tabla con 7 puntos.

 

 

En el resto de encuentros del Grupo A hubo marcadores también muy apretados, exceptuando el del Aula Alimentos – Cicar Lanzarote. Las vallisoletanas recibían en casa a un recién ascendido, que aguantó fuerte hasta el primer cuarto de la segunda mitad. Pero finalmente la experiencia pudo con las ganas, y el Aula Alimentos se llevo el partido sin sufrimientos con un 31-24.

Los que si sufrieron fueron el Pereda y el Lanzarote Puerto del Carmen. Un partido entre recién ascendidos en el que las cántabras hicieron historia ganando por primera vez en la principal categoría del balonmano femenino español. El Pereda se hizo con la victoria con un ajustado 24-21.

Por su parte, el Atlético Guardés hizo los deberes en casa del Zubizaleta en un partido muy ajustado y que a poco estuvo de terminar en empate (22-24).

 

Grupo B

Tras arrancar la competición del Grupo B el miércoles con el Granollers – Salud Tenerife a causa de los compromisos de las catalanas con la Challenge Cup durante el fin de semana, continuaría el sábado con el Conservas Orbe Rubensa Porriño y Balonmano Elche. Las visitantes no quisieron repetir el guion de la semana pasada, y se hicieron con la victoria (20-24).

También el sábado se disputó el Liberbank Gijón – Balonmano Morvedre. Un encuentro que estuvo definido por la igualdad en todo momento. De hecho, el partido se fue al descanso con tan solo un gol de diferencia en el marcador (12-13). En la segunda parte, las asturianas estuvieron más acertadas con la puntería, lo que hizo que el partido se decidiera a su favor (29-24).

Queda pendiente, correspondiente a la jornada 4 de la Liga Guerreras, el partido entre el Rocasa Gran Canaria y el Adesal Córdoba, que se jugará el miércoles 21 a las 19.oo h.

 

Puedes consultar aquí todas las fichas técnicas de los encuentros, así como las clasificaciones de ambos grupos.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *