Eibar bate a uno de los grandes y comparte liderato de la Liga Iberdrola de rugby después de jugarse la  jornada 4.

 

Después de unos fines de semana difíciles para jugar debido a las condiciones meteorológicas adversas, el rugby femenino vuelve con fuerzas y sorpresas en esta  jornada 4 de la Liga Iberdrola de rugby. Aunque no en su totalidad, se jugaron tres encuentros, ya que el partido entre CRAT y Cisneros quedó aplazado.

 

El Eibar mantiene el liderato

Sin duda el partido que más sorprendió fue el duelo entre Eibar RT y Corteva Cocos Rugby. Con el factor casa a favor por primera vez, las de Eibar salieron con fuerzas al campo y dominaron la primera parte del partido. Fue Amaia Erbina quien abrió el marcador en el minuto 12. Con un 7-0 favorable, consiguieron mantener las distancias hasta poco después del descanso, en el que las cocos recargaron pilas.

Poco después de entrar de nuevo el campo, Sasha Hallet Mahuika, tras una buena carrera, anotó para Corteva Cocos dejando el marcador en un 7-5. Los dos equipos mantuvieron una defensa impresionante, pero aun así consiguió escarparse por segunda vez Amaia Erbina con el apoyo de Anne Fernández de Corres. Poco antes del final, gracias a un nuevo ensayo, Corteva estuvo a punto de empatar pero la patada sin suerte dejó la victoria a favor de Eibar. Así, el partido quedó con un marcador final de 12-10, y el liderato provisional de la liga.

 

Fotografía: @rugbyfemsevilla

 

Cómoda victoria del Sanse Scrum

En el segundo duelo de esta jornada, las madrileñas de Sanse Scrum superaron sin mayor complicación a Les Abelles, con un cómodo 24-7. En tan solo 10 minutos de juego, las madrileñas habían sorprendido a las de Valencia dos veces, de manos de Ingrid Algar y Edris Acuña, colocando el marcador en un 12-0. Algar firmó su doblete a pocos minutos de irse al descanso. El juego presentado era veloz y contundente en contactos, superando la defensa de Les Abelles.

En la segunda parte, las visitantes tuvieron momentos de buen juego, en los que consiguieron anotar sus únicos puntos por parte de María José Pérez. Pero a pesar de sus esfuerzos, Sanse Scrum consiguió en los últimos momentos del partido el bonus ofensivo gracias al ensayo de Patricia Rodríguez.

 

Un marcador muy ajustado en el Olímpico – Majadahonda

El último partido de esta jornada se jugó el domingo entre Olimpico y Majadahonda, y no fue nada más que entretenido. Sorprendió el Olimpico con el muy buen juego desplegado, aunque no suficiente para superar a las visitantes, quienes ganaron por la corta distancia de 21-25. En la primera jugada ya anotaba Luz Martin a favor del Olimpico, en lo que prometía ser un partido entretenido. Majadahonda despertó alrededor del minuto 20 de juego, y aprovechó su buena racha para anotar tres ensayos antes del descanso, de Bruna Elías, Carmen Rodera y Raquel Santiago.

La segunda parte empezó igualada, hasta el minuto 55 en el que empezaron las cosas a ponerse interesante con un nuevo ensayo de Lucia Diaz para Majadahonda. Olimpico empezó a reaccionar en el minuto 57, con un ensayo transformado de Irene Garrido y Silvia Morales a los 68, mostrando buenos momentos de juego, pero insuficientes, quedándose a tan sólo 4 puntos del rival.

 

 

Majadahonda y Eibar comparten el liderato tras una jornada 4 de la Liga Iberdrola de rugby muy interesante y se tendrán que ver las caras en la próxima jornada. Puedes consultar la clasificación completa aquí.

 

Artículo escrito por Joeé Lavergnat.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *