Fotografía: Aragón Deporte

Resumen Jornada 5 Liga Femenina Endesa

Marcadores cada vez más dispares en una jornada histórica.

 

El Campus Promete anotó 59 al Lointek Gernika, que alcanzó los 47. Se trata del partido más destacado de la jornada, ya que Maimouna Diarra, del Promete, realizó un gran hecho histórico tanto para el equipo como para su valor individual: lograr la segunda mejor marca de rebotes en un partido, y es que Diarra consiguió 24 en solo media hora.

 

 

El Perfumerías Avenida ha logrado su quinta victoria consecutiva en lo que va de Liga ante Quesos El Pastor, con 23 puntos de superioridad (87-64). El primer cuarto del derbi dejó el final señalado con 13 puntos del Quesos frente a 21 del equipo de las azulonas. La máxima anotadora con 23 puntos fue Katie Lou Samuelson, del Avenida.

El Al-Qázeres superó en cuatro puntos al IDK Euskotren, 67-63, que venció en la jornada anterior al Campus Promete. Un partido muy igualado hasta el último momento, pues hasta el minuto final los dos equipos se sobreponían al otro y llegaban al empate de forma seguida. Gracias a que paró el tiempo Muguruza, la entrenadora del Al-Qázeres, se pudo controlar el rumbo hasta la victoria final.

El Pajariel Bembibre fue vencido 55-62 por el Ciudad de La Laguna a pesar de empezar el partido ganando a las tinerfeñas. El primer cuarto acabó con solo un punto de diferencia, pero a medida que avanzó el juego el Bembibre cometió errores constantes que el equipo isleño supo aprovechar. Ambos equipos se encontraron en diversas situaciones de robos y fallos que hicieron del partido un encuentro para nada aburrido.

 

Una racha poco fácil de mantener

Movistar Estudiantes continua su racha de triunfos pero esta vez en un partido más disputado contra el Kutxabank Araski, sobre el que se elevó con seis puntos de diferencia: 61-67. El Araski supo plantar cara al recién ascencido Estudiantes, que solo ha perdido una vez. El ritmo del partido fue controlado por el Estudiantes, aunque el Araski demostró ser capaz de plantear un partido muy competido hasta el final.

Remontada del Movistar vs Araski / Fotografía: Movistarestudiantes.com

Cadí La Seu se quedó a diez puntos del Valencia 67-77, el cual se muestra como uno de los competidores más fuertes en la zona alta de la clasificación. Ariadna Pujol dio esperanzas al grupo catalán acortando las diferencias en el marcador, pero el Valencia supo acertar cada vez más en su juego y no permitió que el título de invicto cayera en esta jornada.

El Ensino ganó 92 a 57 al Spar Gran Canaria, que en la jornada anterior tampoco halló la victoria, cuyo marcador es de los más distanciados de esta jornada. El equipo de Cantero empezó y acabó con una ofensiva contundente que el Gran Canaria no pudo superar en ningún momento.

El fin de semana cierra con un Uni Girona victorioso en su territorio con ocho puntos sobre el Casademont Zaragoza, que perdió 68 a 60. El Girona sigue invicto tras un partido en el que se no ha conseguido posicionarse muy por encima de su contrincante, ya que superó al otro equipo en tres cuartos del partido y en el penúltimo se encontró con un empate 18-18.

La clasificación está encabezada por el Perfumerías Avenida, seguido por el Valencia Basket, el Girona y el revelador Movistar Estudiantes.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *