noticiasdegipuzcoa.eus

RESUMEN JORNADA 5 LIGA GUERRERAS

La jornada 5 de la Liga Guerreras deja una gran sorpresa en Canarias y nuevos triunfos para el Bera Bera y el Fertilidad Málaga.

La Liga Guerreras sigue su curso con una jornada 5 muy intensa. La sorpresa del fin de semana ha sido en Canarias, donde el Rocasa Gran Canaria, invicto hasta el momento, cayó frente al Conservas Orbe Rubensa Porriño que consiguió la victoria en los últimos minutos. El Super Amara Bera Bera y el Rincón Fertilidad Málaga, siguen en su lucha por el liderato tras volver a ganar después de su empate de la pasada semana.

 

Partidos correspondientes al grupo B

Empate entre el Salud Tenerife y el Liberbank Gijón tras un intenso duelo. Las tinerfeñas salían algo más concentradas que sus rivales al 40×20 y golpeaban primero con un parcial de 3:0, liderado por Joana Fortuna. La angoleña, con 5 goles en la primera mitad, era sin duda el principal argumento ofensivo del conjunto local.

El ritmo parecía aumentar con el paso de los parciales y el partido cada vez era más rápido, lo que también propiciaba un mayor número de pérdidas de balón. En este aspecto sufría más el Salud Tenerife, y su rival no iba a desaprovechar las oportunidades: Cecilia Cacheda y Aida Palicio se echaban a sus espaldas el peso ofensivo del equipo asturiano.

Twitter Balonmano Salud Tenerife @BalonmanoSalud

Las exclusiones sobrecargaban al equipo canario, que sin embargo respondía al intercambio de golpes propuesto por su rival gracias a las paradas de Irene Sánchez y a la destreza en el pivote de la joven María Zaldua. Salud Tenerife conseguía recuperar la iniciativa (10:8), pero en ese momento llegaría la gran reacción del Liberbank Gijón: con un parcial de 0:5 en el que también destacaba María Palomo.

La salida de vestuarios de las tinerfeñas fue brillante para igualar el partido, con un parcial de 4:1 culminado por Eva Márquez al contraataque (16:16). Irene Sánchez y Raquel Álvarez seguían a lo suyo en portería, dando un recital de paradas.

En el bando gijonés, Cecilia Cacheda seguía soportando buena parte del peso ofensivo de su equipo, llegando hasta los 9 goles y, sobre todo, liderando en los momentos en los que Liberbank Gijón se atascaba ante la defensa canaria. Las pérdidas de balón visitantes eran aprovechadas por el Salud Tenerife.

Rebeca López se erigía como gran protagonista en el ataque local, anotando 6 de sus 7 goles en la segunda mitad. Sin embargo, una inoportuna lesión la apartaba del 40×20 en los minutos finales. Cuando Salud Tenerife parecía tener más o menos controlada la situación, Liberbank Gijón volvía a resplandecer y respondía con un parcial de 0:3 gracias a un gol de Marta Ordóñez (25:25). En los últimos ataques, los nervios y la tensión eran palpables.

Con este empate, las tinerfeñas suman su segundo punto de la temporada, colocándose provisionalmente en sexta posición, lejos aún de los puestos de acceso a la fase por el título. Las gijonesas, por su parte, suben hasta la tercera posición con 7 puntos.

Pero la gran sorpresa de la jornada llegaba en territorio insular con el Rocasa Gran Canaria, invicto hasta la fecha y colíder junto al KH-7 Granollers, que caía en su pabellón ante el Conservas Orbe Rubensa Porriño (25:27), quien mira ya desde la cercanía hacia los puestos de fase por el título. Tras una primera mitad dominada por las locales, lideradas por Seynabou Mbengue, las gallegas lograban remontar en el último instante e irse por delante al descanso (13:14).

Ya en la reanudación, con Erica Tavares, Aitana Santomé y Mónica Soares como principales argumentos ofensivos, junto a una sobresaliente Estela Carrera bajo palos, el conjunto de Ismael Martínez no daba opción a las canarias, incapaces de remontar sus desventajas.

Cerraban la jornada en La Fuensanta los dos equipos del grupo que aún no habían sumado puntos. Balonmano Morvedre se hacía con un triunfo vital en sus opciones por la permanencia en su visita al Adesal Córdoba (25:28). Es la primera victoria de las de Montse Puche en su regreso a la Liga Guerreras Iberdrola, gracias a un parcial de 0:4 entre el final de la primera parte y el inicio de la segunda que después sabrían administrar a la perfección.

 

Partidos correspondientes al grupo A

Super Amara Bera Bera y Rincón Fertilidad Málaga continúan con su velocidad de crucero en este comienzo de la temporada: donostiarras y costasoleñas vuelven al sendero de la victoria tras su empate del fin de semana pasado en San Sebastián. Las jugadoras de Imanol Álvarez no daban opción alguna a un Uneatlantico Pereda que tan solo pudo aguantar los ataques locales durante la primera mitad (36:14). Por su parte, las de Suso Gallardo hacían lo propio con el Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife (31:19), con un gran partido de Soledad López y de la internacional española en categorías inferiores Bárbara Piñeira.

Los dos primeros clasificados, empatados a 9 puntos, aventajan ya en tres al Atlético Guardés y al Aula Alimentos de Valladolid, que no han podido jugar esta jornada 5 de la Liga Guerreras. Ya en puestos de fase por la permanencia, Zubileta Evolution Zuazo toma aire y se acerca a la zona de privilegio de la clasificación gracias a su impecable victoria en casa del Lanzarote Puerto del Carmen (24:38). Brilló con luz propia June Loidi, autora de 12 tantos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *