Fotografía: @CRMajadahonda

Resumen jornada 5 Liga Iberdrola rugby

El Majadahonda se acomoda en la primera plaza mientras que Les Abelles siguen sin conocer lo que es la victoria.

Fin de semana de Liga Iberdrola de rugby que deja al Majadahonda líder absoluto con 24 puntos. La jornada del sábado se caracterizó por el pleno de victorias a domicilio, mientras que el domingo fueron las locales las que se impusieron dejando la victoria en casa.

Las victorias del Majadahonda y del Cisneros frente al CRAT y las Cocos, respectivamente, permite a ambos equipos mantener el primero y segundo puesto. Por el contrario, Le Abelles sigue sin conseguir ganar, este fin de semana cayó frente al Olímpico de Pozuelo, y sigue a seis puntos del Scrum, que también perdió este fin de semana.

 

Sábado con victorias a domicilio

Todos los partidos del sábado tuvieron algo en común: la victoria de las visitantes. El Olímpico de Pozuelo abrió la jornada consiguiendo su primera victoria frente a Les Abelles, que sigue sin saber lo que es ganar. Las madrileñas dominaron desde el principio, estando siempre por encima en el marcador. Fue un partido muy cerrado, donde brilló el trabajo de ambas defensas. El partido terminó con un 7-19 en el marcador, que sitúa al Pozuelo en la sexta plaza.

 

Fotografía: ferugby.es

 

El otro partido del sábado fue el disputado entre el Corteva Cocos Rugby y Complutense Cisneros, las segundas en la clasificación. El encuentro entre andaluzas y madrileñas estuvo bastante ajustado, pero los dos ensayos de Olivia Fresneda y María del Mar Escusa, fueron claves para la victoria conseguida por 5-13.

 

Dominio de las locales

En la jornada del domingo la historia dio la vuelta respecto el sábado. En los dos partidos se impusieron las locales. El Majadahonda se lució para permanecer en la primera plaza, mientras que el Eibar doblegó al Scrum.

Las líderes de la competición, el Majadahonda, venció al CRAT Residencia Rialta con un marcador de 31-14. Durante algún momento pareció que el partido estaría más peleado, pero finalmente las Rhinas fueron superiores al conseguir no cometer ningún error. Las gallegas lo intentaron, pero las locales se mantuvieron firmes y consiguieron una nueva victoria que les permite seguir con su buena racha.

 

En el partido que enfrentó al Eibar con el Sanse Scrum, la victoria de las vascas por 22-10 les permite entrar en puestos de play-off. La primera parte estuvo dominada por el Eibar, que fue el único que anotó puntos en el marcador. Aún así, en la segunda mitad, el Scrum no se rindió y se cargó de energía para aprovechar todas las oportunidades que se le planteaban. A pesar de la actitud y el esfuerzo, la victoria se quedó en casa.

Tras la finalización de la jornada 5, la clasificación queda con el Majadahonda como líder y Le Abelles como colista. Puedes consultar aquí la clasificación completa.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *