Fotografía: RFEBM

Resumen J6 Liga Guerreras: El Bera Bera, recuperado e invicto

Las de San Sebastián dejan atrás la derrota en la Supercopa y siguen firmes en Liga, donde han vuelto a ganar frente al Zubizaleta.

 

La jornada 6 de la Liga Guerreras Iberdrola ha sido de lo más inusual, con tan solo tres partidos disputados por el aplazamiento de los otros cinco restantes por casos de Covid-19. En el grupo B se jugó sólo uno de los partidos, el Adesal Cordoba – BM Porriño. Mientras, en el grupo A, jugaron el Cigar Lanzarote contra el Atlético Guardés y el derbi vasco entre Bera Bera y el Zubileta. Fue este último el partido destacado de la jornada, ya que las de Imanol Álvarez llegaban a esta jornada 6 de la Liga Guerreras con el peso de la derrota en la Supercopa.

 

 

 

El Bera Bera, sin desviarse de su camino

Los fantasmas de la Supercopa se quedaban atrás. El Super Amara Bera Bera no se dejó influenciar por la derrota de la semana pasada frente al Fertilidad Málaga y siguió sin salirse de su senda de la victoria. Este fin de semana le tocaba visitar Barakaldo para enfrentarse al Zubileta en un derbi que, desde luego, no sería fácil para las líderes.

Comenzaron las donostiarras apretando y poniendo el marcador rápidamente a su favor, gracias a dos tantos en los dos primeros minutos. Pero el Zubileta Evolution Zuazo reaccionó rápido y con Maddi Bengoetxea como protagonistas, pusieron el duelo al mismo nivel. Una lucha muy igualada que duró toda la primera parte y que se vio reflejada en el marcador, que quedó con un 11-11 en el descanso.

En la segunda parte se vivió la misma intensidad e igualdad que en los primeros 30 minutos, y no fue hasta los minutos finales hasta que el Bera Bera decantó la balanza con una Adriana Cardoso de diez que marcó 7 de los 8 goles anotados por su equipo en la segunda mitad. Gracias a esa descarga final las donostiarras consiguieron la victoria (23-27) y suman dos puntos más que las mantiene líderes de grupo.

En el otro partido del Grupo A disputado este sábado el Lanzarote Ciudad de Arrecife caía en casa frente al Atlético Guardés, que con esta victoria pisa los talones al Fertilidad Málaga, aún pendiente de jugar su partido. Las canarias siguen sin encontrar el gol y suman ya cuatro partidos consecutivos perdiendo. Y eso, que comenzaron ganando el partido y no fueron rivales fáciles.

El primer tiempo estuvo muy empatado (12-11), pero el Atlético Guardés le daría la vuelta al marcador en la segunda mitad gracias, en gran parte, a Paulina Pérez, que metió 11 tantos definitivos para la victoria de su equipo (20-26).

 

 

 

Un solitario Grupo B

El Covid dejó este fin de semana un Grupo B sin prácticamente partidos. Tan solo se disputó el Adesal Cordoba-Conservas Orbe Rubensa BM Porriño, que terminó con victoria de las locales por cinco tantos de diferencia (28-23).

Salieron más enganchadas las andaluzas, que quería aprovechar el partido en casa para sumar unos puntos más que necesarios. Y tanto que lo hicieron que terminaron el primer cuartos por encima en el marcador (7-3). Pero las gallegas no se quedaron de brazos cruzados. Reaccionaron acortando distancias, empatando casi el partido en el minuto 22, donde se pusieron a tan solo un tanto (9-8). Pero el Adesal Cordoba supo corregir sus errores y no dejó que las gallegas se impusieran, volviendo a coger las riendas y distanciándose de nuevo en el marcados hasta llegar al 17-11 con el que el partido de fue al descanso.

De vuelta al 40×20 no cambiaron mucho las pautas del partido. El BM Porriño siguió insistiendo, pero las locales seguían manteniendo las distancias necesarias en el marcador para hacerse con la victoria definitiva del 28-23.

 

Fotografía: RFEBM

 

El resto de encuentros de la jornada 6 de la Liga Guerreras no pudieron disputarse por casos de Coronavirus en alguno de los equipos. Los horarios y días en los que se disputaran aún están sin confirmar.

Consulta la clasificación completa, aquí.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *