Jornada 7 Primera Iberdrola

Fotografía: laliga.com

Resumen jornada 7 de la Primera Iberdrola

Nueva jornada intersemanal en la que se ha disputado la jornada 7 de la Primera Iberdrola. Otra jornada en la que el covid-19 ha causado estragos aplazando 3 partidos. Mirando el lado positivo, en los partidos que se han disputado se han visto intensidad y ganas gracias a las cuales hemos tenido remontadas y emocionantes encuentros.

También mencionar el clásico del fútbol femenino que enfrentó al FC Barcelona y al Atlético de Madrid.

Athletic Club 0-2 Levante

Tras tres jornadas sin jugar, el Levante volvió a la competición con una victoria. El primer tiempo comenzó con ambos equipos tímidos en ataque. No fue hasta el minuto 20 cuando vimos la primera oportunidad, un disparo de Lucía que se marchó fuera de la portería visitante. Por parte de las valencianas, la ocasión más clara llegó tras un remate de Esther que paró la portera y dio en el larguero.

En la segunda parte comenzó dominando el equipo vasco hasta que Andonova en el 63′ probó un cañonazo desde fuera del área que acabo entrando. Con el 0-1, el Atheltic se volcó en ataque y generó ocasiones que no logró transformar. El 0-2 definitivo llego a 5 minutos del final cuando Naroa se marcó en propia puerta al intentar despejar una gran acción de Lucía Gómez.

EDF Logroño 0-2 Real Sociedad

El Logroño sigue sin levantar cabeza, seis jornadas después del inicio de la Primera Iberdrola sigue sin sumar de tres. A pesar de que no fue un partido especialmente vistoso para ninguno de los dos equipos, la Real pudo resolverlo en la segunda parte sin muchos apuros.

Tras algunos cambio de los entrenadores buscando mover algo en los equipos para llegar al gol. Sanni Maija Franssi encontró el premio por duplicado, primero en el minuto 70 y después en el 79. Echando por tierra el esfuerzo de las riojanas para al menos sumar algún punto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Real Sociedad Femenino (@realsociedadfem) el

Santa Teresa 1-0 RCD Espanyol

Partido al que ambos equipos llegaban con una mala racha de resultados tras dos jornadas sin puntuar, finalmente fue el equipo local el que consiguió la victoria. El único gol del partido llegó pronto, en el minuto 7 Estefa consiguió perforar la meta rival.

A pesar de los intentos del Espanyol durante el resto del encuentro no pudo cortar su mala racha. Los intentos ni fueron abundantes ni fueron buenos, acabando desacertados todos ellos.

Real Betis 2-1 Valencia

Segundo triunfo consecutivo de las béticas que frena en seco su mal inicio de temporada. A pesar de empezar a contrapié pues en el minuto 7, tras un fallo de la defensa local, Bonsegundo adelantó a las “che” con una gran vaselina.

Las béticas no se rindieron y creyeron hasta el final, ya en la segunda parte fueron capaces de encontrar puerta. Primero Dorine en el 65′ y finalmente Angela Sosa en el minuto 81 dieron la vuelta al marcador; consiguiendo así el resultado definitivo y la victoria local.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Real Betis Féminas (@realbetisfem) el

UDG Tenerife 2-1 Real Madrid

El Tenerife se hace fuerte en casa y frena la buena racha del Real Madrid. El partido empezó intenso por parte de las locales que tuvieron dos ocasiones claras; a la que las madrileñas respondieron con un palo de Asllani y todo esto en la primera mitad.

Tras el descanso llegaron los goles, a pesar de las llegadas de las tinerfeñas en el 53′ Asllani transformó un penalti para las visitantes. Sin embargo, la remontada llegó en apenas 20 minutos. Primero con un lanzamiento de falta que se envenenó y aprovecho Patri; y en el 73′, Pleuler remató un centro para poner el 2-1 final.

Con los partidos que se han disputados esta jornada 7 de la Primera Iberdrola la clasificación queda así.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *