Imagen: @FEB

Resumen Jornada 7 Liga Femenina Endesa

Los líderes de la clasificación se enfrentan en los partidos más esperados.

 

La jornada 7 de la Liga Femenina Endesa ha recibido a un Perfumerías Avenida que se reafirma en su liderazgo sobre el grupo que seguía invicto en temporada: el Movistar Estudiantes. El conjunto azulón ganó 63 a 58 en un partido nada fácil de controlar. Tras cinco victorias consecutivas, el Estudiantes logró mantener un partido de juego rápido, aunque no pudo superar al Perfumerías y a su gran anotadora del partido, Tiffany Hayes, la cual consiguió 13 puntos para su equipo.

El Gernika superó en seis puntos al Araski (60-54). Durante todos los cuartos el marcador se encontraba muy ajustado y el Araski dominó el juego prácticamente todo el primer cuarto. Fue después del descanso cuando el Gernika se encontró más certero y consiguió ponerse por encima en un derbi que ha significado la mejora de su mala racha.

Ensino y Ciudad de La Laguna jugaron un partido en el que un 73-60 da la quinta victoria seguida de la Liga al equipo canario. Tanaya Atkinson se proclamó con 24 tantos como la jugadora más destacada de la temporada, y parece que este puesto no se tambalea.

Con números similares acabaron en Logroño el Campus Promete y el Casademont Zaragoza (65-73), cuyos conjuntos no terminaban de definir sus jugadas, haciendo irregular un encuentro en el que las mañas supieron apuntar en los últimos minutos del partido mejor que sus contrincantes.

 

El Valencia y el Girona protagonizan una jornada con resultados muy igualados

Los dos mejores equipos de esta temporada dejaron un marcador a favor del Valencia: 68-58. Tanto el Girona como el Valencia llegaban a la jornada 7 de la Liga Femenina Endesa invictos. El equipo de Rubén Burgos aprendió a luchar contra la agresividad e intensad de las gerundenses, que no permitieron que el marcador mostrase un resultado claro desde el inicio, pues le dieron la vuelta en varias ocasiones, convirtiendo así el partido en el momento más emocionante de la jornada.

 

Imagen: Mundo Deportivo

 

El Bembibre cayó 54-66 ante un Cadí La Seu que trabajó de forma espectacular en una defensa inquebrantable. Se trata del tercer triunfo para el Cadí en esta temporada que todavía no define los puestos en la clasificación, a pesar de mantener en la cabeza a unos líderes que están alcanzando resultados muy contundentes.

Con casi 20 puntos de diferencia ganó el Gran Canaria a un Al-Qázeres que también pelea por no descender. Con otra anotadora destacable, María España, el partido mostró a ambos conjuntos ambiciosos en su objetivo de permanecer en la clasificación.

Por último, el IDK anotó 82 puntos al Quesos El Pastor, que sumó 66. El Quesos El Pastor asume con este resultado su quinta derrota consecutiva en un partido donde no ha atravesado la defensa del IDK, que ha combinado esta con un ataque que destacó a partir del segundo cuarto.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *