Resumen jornada 8 de la Primera Iberdola

Fotografía: RFEF

Resumen jornada 8 de la Primera Iberdrola

Pleno de victorias locales, excepto el Sevilla, único equipo que ganó como visitante.

La jornada 8 de la Primera Iberdrola arrancó el sábado con sendas victorias de Levante y Valencia ante el Dépor Abanca y el Rayo Vallecano, respectivamente. El domingo seguirían sumándose los triunfos locales de UDG Tenerife, Real Madrid, Real Sociedad y Atlético de Madrid. Tan sólo el Sevilla, como visitante, consiguió llevarse los tres puntos en su visita al Dani Jarque.

Esta jornada quedaron aplazados los encuentros Madrid CFF-Santa Teresa y el Eibar-FC Barcelona, por la detección de diferentes positivos en los equipos.

La UDG Tenerife continua líder una jornada más, seguido de Atlético de Madrid y FC Barcelona (con tres partidos menos). Por la parte baja de la tabla, EDF Logroño (-1PJ), Sporting de Huelva (-1PJ), Rayo Vallecano (-5PJ) y Deportivo Abanca (-1PJ) cierran la tabla de la Primera Iberdrola.

Valencia 1-0 Rayo Vallecano

El Valencia ganó por 1-0 su duelo ante el Rayo Vallecano. Un solitario gol de Ellen Jansen en los primeros minutos de partido fue suficiente para que las chés se llevasen la victoria. Tuvieron ocasiones de empatar las rayistas pero el marcador no volvió a moverse.

Disponible la crónica completa del partido.

Levante 4-1 Deportivo Abanca

El Levante encadenó una nueva victoria, la segunda consecutiva, tras la lograda en la jornada anterior en su visita a Lezama. En apenas 8 minutos ya iban 2-0, gracias a los goles de Carol y Andonova. Se le puso todo a su favor gracias a un golazo firmado por Irene Guerrero antes del descanso.

El Deportivo continuó sin ofrecer su mejor versión y se vio nuevamente superado con otro tanto de Cometti, El tanto del honor para las deportivistas llegó al final del partido y lo anotó Ainoa.

UDG Tenerife 2-0 EDF Logroño

El líder tras las jornada 8 de la Primera Iberdrola sigue ilusionando a su afición con el nuevo triunfo logrado en La Hoya del Pozo. Mantiene de este modo la racha de victorias que le hacen estar al frente de la clasificación.

Un gol de libre indirecto, rematado a la escuadra por Noelia Ramos puso a las tinerfeñas por delante en el descuento de la primera mitad. En el 58’ de la segunda, Pisco puso el 2-0 definitivo.

Real Madrid 1-0 Athletic Club

Una gran jugada de Sofía Jakobsson, culminada por Cardona, supuso el gol de la victoria para el Real Madrid. El Athletic Club buscó el empate hasta el final y así sacar petróleo de su visita a la Ciudad Deportiva de Valdebebas, pero se quedó finalmente sin premio.

RCD Espanyol 0-3 Sevilla

Las periquitas hicieron un buen partido, pero las sevillistas aprovecharon sus ocasiones y terminaron pasándoles por encima en su visita a la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Claudia Pina estrenaría el marcador con un gol ajustado a la escuadra en el minuto 15. Ya en la segunda parte, Ana Franco pondría distancia en el marcador con la segunda asistencia por parte de Toni Payne. El definitivo llegaría del pie de Coleman, al culminar una jugada personal que inició desde su propio campo.

Real Sociedad 1-0 Sporting de Huelva

La Real Sociedad se trabajó el triunfo ante el Sporting de Huelva. El conjunto vasco se impuso al andaluz gracias a un gol de Sanni Franssi en el minuto 58. La internacional finesa aprovechó el despeje de la portera Anna Buhigas tras el disparo de Nahikari para poner el balón en las mallas de la portería. Las onubenses apenas inquietaron el área txuri-urdin, sobre todo tras el tanto.

At.Madrid 4-1 Bétis Feminas

Los tres puntos se quedaron en casa y sirve a las madrileñas para levantar cabeza tras dos jornadas sin vencer. El Atlético de Madrid se vio superado gran parte del primer tiempo con el buen juego desplegado por el Bétis Féminas, que se vio recompensado con el gol de Rosa Márquez, quien adelantó a las suyas. Reaccionaron las rojiblancas y en dos minutos dieron la vuelta al marcador, primero con el gol de Ludmila y después con el de Turid Knaak. El tercero para el Atlético lo metió en propia puerta Ana González y Strom cerrarían la goleada en el último partido disputado en esta jornada 8 de la Primera Iberdrola.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *