Imagen: @sedisbasquet

Resumen Jornada 8 Liga Femenina Endesa

Los líderes se mantienen intactos en lo alto de la tabla

El Valencia Basket mantiene su firmeza con 77 tantos marcados al Ensino, que anotó 46. El conjunto contó con una inmejorable Laura Gil que sigue en racha y que no parece que vaya a mermar su fuerza.

La derrota del IDK 66 a 84 frente al Perfumerías Avenida supone la octava victoria consecutiva de las azulonas. El IDK poco pudo hacer contra un Perfumerías de pilas cargadas y puntería de lo más certera.

El Ciudad de La Laguna supera 68-56 al Campus Promete, con la destacada Asia Taylor, que anotó 21 puntos, permitiendo al grupo tinerfeño aspirar a mejores puestos de la clasificación.

Con más de 20 puntos de diferencia, el Gernika ganó 80-55 a Quesos El Pastor. Como ya lo lleva haciendo toda la temporada, Nogaye Lo se está proclamando pieza inamovible, ya que en este encuentro ha anotado 14 puntos y su trabajo ha resultado esencial para la victoria sobrada del equipo vasco.

El Gran Canaria perdió con 58 tantos ante el Araski, con 63. El Araski logra su tercer triunfo de la Liga ante un equipo que termina de encontrar sus fallos. A pesar de la derrota, pudo brillar con 21 puntos Sparkle Taylor.

Uno de los partidos más ajustados ha sido el del Casademont ZaragozaAl-Qázeres (77-71). Las zaragozanas empezaron con buen pie, pero a partir del descanso aminoraron la marcha y las extremeñas supieron aprovechar la oportunidad y estrechar el marcador hasta el final del enfrentamiento.

Sin sorprender en esta jornada, el Uni Girona ha vencido 77-46 al Bembibre sin problemas. Hasta el minuto 5 del partido no ha habido anotaciones, pero en cuanto han conseguido el ritmo, las jugadoras del Girona han defendido y atacado en un balanceo de armonía que las mantiene en la zona noble de la clasificación. El Bembibre encaja así su sexta derrota consecutiva.

Caída ‘in extremis’ del Movistar Estudiantes

El Estudiantes se ha visto superado en solo tres puntos por el Cadí La Seu (56-59). En todos los cuartos el marcador fue cambiando ante el frenético juego se que estaba visualizando en el Wizink Center de Madrid. El Cadí no bajó la guardia en ningún momento y aguantó sus energías para lograr una victoria ante el equipo revelación de esta temporada de la Liga.

Puedes ver el partido completo aquí:

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *