Imagen: @ibaetabasket

Resumen Jornada 9 Liga Femenina Endesa

Los grupos fuertes no aminoran la marcha.

 

Campus Promete 51 Valencia Basket 71. Se trata de la novena victoria para el grupo valenciano, que ha vencido en Logroño con 20 puntos de diferencia. El Campus pierde por tercera vez consecutiva ante un conjunto que no le ha permitido respirar en ninguno de los cuartos. De esta forma, el Valencia sigue invicto en la Liga Femenina Endesa tras hacerse con una nueva victoria en esta jornada 9.

 

Imagen: @competicionFEB

 

El Cadí La Seu anotó 50 puntos a un Spar Girona que en la segunda mitad del partido dominaba el juego  sentenciando el final con 71 puntos. El Girona rectifica así su derrota de la jornada anterior contra el líder Valencia.

Al igual que el Valencia, el Perfumerías Avenida marca su novena victoria con 72 puntos ante el Gernika, que alcanzó los 64. A pesar de ser derrotado por uno de los cabezas de lista, el Lointek supo plantar cara hasta el final con un juego muy destacable de Nogaye Lo.

El Movistar Estudiantes gana 6458 al IDK en un partido donde ambos equipos venían de perder en la jornada anterior. El Estudiantes ha tenido que ponerse las pilas ante el Euskotren, que no se lo ha puesto nada fácil. El equipo revelación de la temporada necesitaba olvidar su primera derrota en Liga contra el Cadí La Seu. Laura García, del IDK, conserva su puesto de mejor triplista con 39 años.

Con solo 5 puntos de diferencia ha vencido el Ensino 70 a 65 al Bembibre. El último cuarto ha dejado claro el ganador. De los 70 del Ensino, 23 tantos fueron de Merritt Hempe, la pívot que ha marcado la diferencia de superioridad en este partido tan ajustado hasta el final.

El Ciudad de La Laguna vence 76-71 a Al-Qázeres. Es uno de los equipos que lucha por restar posiciones a los líderes de la clasificación en este primer tercio de la Liga y ha logrado superar en 5 puntos a un contrincante con una potente Fasoula .

Pierde el Quesos El Pastor 72-80 contra el Gran Canaria, una derrota que supone la séptima consecutiva en lo que va de temporada. Ambos grupos lucharon por salir de la zona baja del ranking en un duelo más que reñido.

 

Suspendido el Araski-Zaragoza por un positivo en Covid-19

El encuentro AraskiCasademont de la jornada 9 de la Liga Femenina Endesa se canceló tras el descanso cuando se conoció el resultado positivo en coronavirus de una jugadora del equipo zaragozano. Todo el conjunto se había hecho las pruebas de antígenos el sábado. El resto de jugadoras han sido sometidas a nuevas pruebas y se encuentran a la espera de los resultados.

Aquí puedes ver algunas de las jugadas destacadas de esta última jornada.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *