Super Amara Bera Bera sigue líder perseguido por Rocasa Gran Canaria y Unicaja Banco Gijón a tan solo un punto de distancia.
La octava jornada de la Liga Guerreras Iberdrola disputada durante este fin de semana deja pocas novedades; ya que los siete primeros equipos ganaron sus encuentros ante los siete últimos y la clasificación que quedó tal cual estaba.
El partido que abrió la jornada fue Unicaja Banco Gijón contra C. BM. Movedre. El equipo local ganó cómodamente por 31 a 17. Aunque no fue hasta el segundo tiempo cuando estiró y asentó de forma definitiva su ventaja a través de un gran ataque.
El líder, Super Amara Bera Bera, también ganó, pero no tuvo un encuentro fácil ante Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo. El equipo vasco compitió y complicó el partido a las actuales campeonas; incluso se fueron con dos tantos de ventaja. Aunque en los segundos 30 minutos el cuadro local reaccionó y consiguió remontar para llevarse los dos puntos por 30-27.
El otro de los 3 equipos de arriba también consiguió la victoria en casa. Rocasa Gran Canaria salió contundente desde el inicio ante KH-7 BM. Granollers. El marcador final fue de 34 a 25 para las locales que fueron muy superiores ya en los minutos finales.
Zonzamas CICAR Lanzarote cayó en casa frente al Atlético Guardés. El conjunto visitante llevó en todo momento la manija del encuentro y estuvo por delante en el marcador para llegar al final con un 17-25.
Choque muy competido entre Handbol Sant Quirze y BM Elche. El Elche se reencuentra con la victoria tras dos jornadas perdiendo en un partido vibrante. El partido no se resolvió hasta los últimos cinco minutos para finalizar 21-25.
Otro partido bastante igualado fue el que enfrentó a Salud Tenerife contra Caja Rural Aula Valladolid. Las tinerfeñas comenzaron ganando y se fueron al descanso con 4 tanto de ventaja. En la segunda mitad el conjunto visitante remontó a través de un gran ataque para llevarse los dos puntos por 32 a 36.
El que sí tuvo un partido cómodo fue Costa del Sol Málaga en casa ante BM Porriño. Las andaluzas salieron fuertes para ganar el encuentro desde el principio y se fueron al descanso con 7 tantos de ventaja. En la segunda parte la tónica fue similar hasta terminar 36-24 para las locales.
💚¡Estos han sido los RESULTADOS de la Jornada 8 de la #LigaGuerrerasIberdrola!📝
#⃣ #SheLovesHandball pic.twitter.com/lYABTGsdw3
— Guerreras Iberdrola (@IberdrolaDHF) November 6, 2021