Resumen partidos aplazados Primera Iberdrola

Fotografía: La Liga

Resumen partidos aplazados Primera Iberdrola

Este finde se recuperan 7 partidos de jornadas anteriores que no pudieron disputarse.

 

Fin de semana para ponerse un poco al día en la Primera Iberdrola. 14 equipos  disputarán entre hoy y mañana siete encuentros que tuvieron que suspenderse en su día. La gran mayoría por la detección de positivos en Covid-19. Uno de los más afectados es el líder, el FC Barcelona, quien abrió la jornada bien temprano, a las 10:30 de la mañana.

Habrá jornada intersemanal de la Primera Iberdrola para seguir recuperando partidos aplazados y el fin de semana que viene, 6-7 marzo, volverán a retomar el curso de la competición en la jornada que toca, que será la 21, tras el parón que hubo por Selecciones.

 

SD Eibar 0-3 FC Barcelona

El partido que hoy enfrentó a Eibar y Barça correspondía a la jornada 8. En su momento no se pudo disputar y hoy se recuperó. Victoria contundente para las azulgranas por 0-3, con goles de Melani Serrano, quien abrió el marcador en la primera parte, Mariona Caldentey y Jenni Hermoso, ambos ya en la segunda parte.

El Eibar se acercó en numerosas ocasiones a la portería de Sandra Paños, pero no pudo materializar ninguna de ellas. Un Barça bien plantado supo aprovechar de mejor manera las suyas y terminó por llevarse un encuentro disputado. El líder sigue con pleno de victorias y con su máxima goleadora al acecho de la pichichi, Esther González.

Sporting de Huelva 1-2 Levante

Onubenses y levantinas se enfrentaron en el partido correspondiente a la jornada 16. Las visitantes se impusieron a domicilio gracias a la reacción final, logrando darle la vuelta al marcador al filo del final del partido. Parecía que el tempranero gol de Yoko Tanaka nada más comenzar el encuentro le daría la victoria al Sporting. Perdonaron al fallar un penalti, que les pudo dar la tranquilidad.

El acecho constante y los múltiples intentos del Levante por, al menos lograr el empate, dieron sus frutos en el 88’ con el tanto de María Méndez. Los 6 minutos de prolongación los aprovechó la incombustible Esther González, que continúa con la racha goleadora demostrada estos días atrás con la Selección, y sigue sumando en su cuenta particular. Le dio la victoria a su equipo con un golazo de chilena en el 95′ y lidera el ranking de pichichi con 19 goles.

Valencia 2-2 Granadilla Tenerife

El partido de la jornada 18 entre Valencia y Granadilla Tenerife acabó con un resultado de 2-2. Las isleñas tuvieron la victoria cerca en un buen encuentro, en el que Cristina Martín-Prieto hizo doblete, pero en el último minuto empataron las locales y hubo reparto de puntos.

Se adelantó el Valencia con el gol de Julia Aguado en el minuto 7, pero reaccionaron rápido las del Granadilla Tenerife y apenas un minuto después reestablecieron las tablas en el marcador. En el 21’ volvió a dejar el balón en el fondo de la red su delantera y, cuando se veían ya triunfadoras, Ellen Jansen logró el gol del empate. Tuvieron ocasiones en los 5’ de añadido, pero el marcador no volvió a moverse.

Real Betis 1–0 Athletic Club

El partido correspondiente a la 18ª jornada de liga enfrentó a dos equipos necesitados de puntos. El Real Betis, en zona de descenso, recibió al Athletic de Bilbao en el estadio Felipe del Valle. Un solitario gol de Bea Parra en el descuento dejó los tres puntos en casa. Quienes gozaron de mayores ocasiones durante todo el partido fueron las verdiblancas, que buscaron el gol desde los primeros compases. De hecho, marcaron las locales, pero el gol de cabeza de Andrea Medina no subió al marcador porque fue anulado por fuera de juego.

Triunfo muy importante para las béticas que encadenan dos victorias seguidas, y dejándola a un punto de salir del descenso.

Rayo Vallecano 3–1 Deportivo Abanca

El encuentro entre Rayo Vallecano y Deportivo Abanca dio por concluida la jornada 7, aún con este partido pendiente por disputarse. Las rayistas dieron un golpe en la mesa al vencer por 3-1 a las blanquiazules, que siguen últimas en la tabla.

Paula Fernández, Bulatovic y Sheila García marcaron para las madrileñas. Gaby puso el 1-1 en la segunda parte, pero de poco sirvió su gol. En el 54’ y el 79’ anotaron las locales, que tuvieron alguna ocasión más para aumentar la ventaja.

EDF Logroño 2–2 Santa Teresa

En otro duelo por la salvación se enfrentaron el Logroño y el Santa Teresa con resultado de reparto de puntos para ambos equipos. El partido, perteneciente a la jornada 15, supo a poco para los dos conjuntos, que necesitan puntuar para salir de los últimos puestos y luchar por quedarse una temporada más en la Primera Iberdrola.

La delantera riojana, Jade Boho, volvió a marcar en Las Gaunas. Lo hizo en el 23’, pero en diez minutos el marcador volvió a las tablas gracias al tanto de Belén Martínez, quien sumaría un gol más a su cuenta personal al hacer también el segundo, que daba la vuelta al marcador. Tuvieron ocasiones ambos conjuntos, pero finalmente fue Linda Nyam quien puso el 2-2 en el electrónico.

Real Sociedad 3–1 Real Madrid

Zubieta acogió el partidazo del fin de semana (jornada 15) entre dos de los equipos que luchan por Europa. La victoria quedó en casa gracias al 3-1 logrado por las de Natalia Arroyo. Fue un partido apasionante con ocasiones claras desde el minuto 2. Tuvo la primera el Real Madrid por medio de la 9. Intensidad y un gran fútbol demostraron ambos equipos. Fueron las blancas, ayer de negro, las que golpearon primero con un golazo de Marta Cardona.

El Madrid dominaba al ir por delante, pero apareció la sociedad Eizaguirre-Franssi para darle la vuelta al marcador. Primero con el gol de la delantera, a pase de la 10 txuri-urdin, y en el inicio de la segunda mitad con el tanto de la centrocampista, nuevamente impecable en un partido importante. Las mismas protagonistas del primer gol volverían a asociarse para sentenciar el partido. De este modo, la Real Sociedad se acerca a las de arriba y el Real Madrid cede la tercera plaza en favor del Atlético de Madrid, que no jugó partido este fin de semana.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *