Fotografía: laliga.com

RESUMEN PRIMERA IBERDROLA JORNADA 26

El FC Barcelona golea con hat-trick de Alexia para asegurarse la primera posición y rozar los 120 puntos

El pasado sábado y domingo se disputaría la jornada 26 de la Primera Iberdrola. El FC Barcelona sigue en su línea impecable de victorias, mientras que el Real Madrid CF intenta alcanzar la segunda posición sin éxito.

Eibar Femenino vs Athletic Club (2-5).

El Eibar y el Athletic Club se enfrentaron cara a cara el pasado sábado 17 en el Complejo Deportivo de Unbe.

Este encuentro, donde las leonas venían de ganar contra el Santa Teresa 2-1, era importante para las armeras pues fueron derrotadas anteriormente por la Real Sociedad 0-1. Sin embargo, el conjunto de Iraia Iturregui volvió a salir muy enchufado marcando su primer gol en el minuto 6. Sin margen de maniobra, llegó el segundo tanto, esta vez de María Díaz, en el 13. No obstante, con un 80% de la posesión del juego, Irene Oguiza fue la encargada de sumar el tercer gol en el minuto 24 además del cuarto en el 31, yéndose al descanso con un 0-4 a favor.

A la vuelta al terreno de juego, el Eibar intentó sin obtener resultado darle la vuelta al marcador, lo que supuso que, en el minuto 55, Yulema encajara el quinto gol. Pero, gracias a una jugada a balón parado, Jujuba estrenaba el marcador en el 65. Casi 20 minutos después, Elena Casal pita penalti de Sierra que Kuki acierta consiguiendo el 2-5 final.

Espanyol vs Rayo Vallecano (2-2).

El Rayo viajó a la Ciudad Deportiva Dani Jarque para intentar sumar tres valiosos puntos, lo cual quedó en intento.

El Espanyol jugó una buena primera parte, aunque un error de la defensa supuso el primer gol del Rayo en el minuto 44 de la mano de Teresa Morató. No obstante, sin algún margen de maniobra, las blanquiazules consiguieron el empate, gracias a Maya, tan sólo un minuto después, pudiendo ir al descanso 1-1.

El Rayo, tras la vuelta de los vestuarios, se encontraba bastante cómodo para sorpresa del Espanyol, controlando el juego. Por ello, Camila Sáez, a seis minutos de terminar el tiempo reglamentario, marcó el segundo tanto de las madrileñas gracias a un disparo pegado al poste derecho. Cuando parecía que estaba todo decidido, las de Rubén Castro apretaron en el descuento consiguiendo el 2-2 del empate en el minuto 93.

Barcelona vs Deportivo (9-0).

El equipo dirigido por Lluís Cortés, que lleva 119 puntos en 123 encuentros, ha derrotado esta vez al RC Deportivo goleándolo 9-0.

Las blanquiazules pudieron haber conseguido el primer tanto en el minuto 7, aunque el esférico terminó estrellándose en el lateral de la red. Tras este susto, las azulgranas tomaron cartas en el asunto y tan solo dos minutos después Mapi León abrió el marcador. Las deportivistas, tras varios intentos fallidos, encajaron un gol en propia puerta, otorgándole más ventaja al conjunto catalán. La goleada siguió su curso cuando, en 15 minutos, Alexia se apuntó un doblete y sus compañeras Jennifer Hermoso (36’) y Marta Torrejón (45+1’) también marcaron. Por si fuera poco, Iris Arnaiz también encajó gol, pero en su propia portería, lo que daría un abultado 7-0.

Tras la vuelta al terreno de juego, el Deportivo no se resignó y decidió seguir peleando contra todo. Sin embargo, en el minuto 57, Alexia Putellas volvió a marcar consiguiendo así su hat-trick. Ya en el tiempo de descuento, Jennifer Hermoso convirtió un penalti obteniendo su doblete y cerrando el partido.

Real Sociedad vs Logroño (3-1).

La Real Sociedad vuelve a conseguir una victoria tras perder anteriormente contra el Eibar. El equipo vasco comenzó de manera espectacular la primera parte haciendo un gol temprano en el minuto 7 gracias a Nerea Eizaguirre. Minutos más tarde, tras una mala salida de Tajonar, Bárbara Latorre marca el segundo en el 23. No obstante, quince minutos antes de finalizar la primera mitad, Lova Lundin anota el único gol del equipo logroñés.

Al volver del descanso, el Logroño consigue igualar el partido, aunque a pesar de ello, no consigue buenos resultados. En el 58 de partido, llega el tercer gol de las realistas en el Zubieta de la mano de Nahikari García al aprovechar un rechace.

Con este resultado, el Logroño encadena tres derrotas consecutivas estancándose en la parte baja de la tabla.

Granadilla Tenerife vs Santa Teresa (3-1).

El UDG Tenerife, ahora quinto en la tabla clasificatoria, controló el partido en todo momento. Su inmensa posesión dio lugar a que, en tan solo 11 minutos, Cristina Martín pusiera por delante a su equipo. Pasado el ecuador de la primera parte, María José Pérez anotó alcanzando el segundo tanto para las tinerfeñas. Sin embargo, la cosa no quedó ahí y, justo al cumplirse el tiempo reglamentario, María José Pérez volvió a colocar el esférico en la red, lo que daría ya en la primera mitad la victoria a su equipo.

Poco después de comenzar la segunda parte, Estefanía Lima Díaz consigue anotar el único tanto del Santa Teresa, siendo además lo más destacado hasta el final del encuentro.

Levante vs Sporting de Huelva (2-2).

De poco le sirvió al Levante salir tan agresivo, pues en el minuto 19, Danyelle Helena da Silva, puso por delante al Sporting de Huelva cabeceando el centro de Claire. Sin reacción aparente por parte de las granotas, las onubenses aumentan distancias a diez minutos del descanso gracias a Mayra Ramírez.

Al volver a pisar el terreno de juego, pudo apreciarse como ahora sí, las levantinas consiguieron reaccionar ante la situación y, en el minuto 55, Esther González, sin saberlo, marcaría el primero de los dos goles que llevarían a su equipo al empate. No sería hasta el 96, a dos minutos de concluir el partido, que Esther González encajaría el segundo tanto para el Levante, sumando así un punto que les serviría para seguir peleando por la Champions.

Valencia vs Madrid (2-0).

El Antonio Puchades acogió el pasado 17 de abril el encuentro entre el Valencia y el Madrid, que acabó con la victoria de las valencianistas.

El equipo local comenzó teniendo las riendas del juego, lo que daría lugar a que, en el minuto 20, Anna Torrodà hiciera el primer gol del partido. Poco más que destacar en estos primeros 45 minutos.

Nada cambió en la siguiente mitad, pues el Valencia consiguió poner más distancia anotando el segundo tanto en el minuto 76 gracias a Candela Andújar.

Sevilla vs Atlético de Madrid (3-2).

El partido ya comenzó perfecto para las sevillistas que, en el minuto 11, conseguirían su primer gol del encuentro gracias a un sutil toque de Ana Franco. A pesar de las numerosas ocasiones, los primeros 45 minutos cerraron con el luminoso a favor del Sevilla.

Tras volver a pisar el verde, el Atlético de Madrid no dudó en sacar sus armas y darlo todo para darle la vuelta al partido. Gracias a ello, Emelyne Laurent hizo el empate en el 52. Pero, cinco minutos más tarde, el equipo andaluz reaccionó eficazmente y volvió a ponerse por encima con un gol de Zenatha Coleman en el 57. Nada sucedería hasta el descuento, donde la situación se puso tensa. En tan solo dos minutos, el conjunto madrileño consiguió el 2-2 en el 91 de la mano de Aïssatou Tounkara y acto seguido, en el 92, Zenatha Coleman marcaba su segundo tanto para dar la victoria a su equipo.

Real Madrid CF vs Real Betis Femenino (1-1).

Las chicas de David Aznar comenzaron el partido como de costumbre, con una presión alta que dejaba entrever varias ocasiones que finalmente no llegaron a su destino. Poco a poco el equipo blanco fue desinflándose, mientras que, por el contrario, el equipo sevillano fue cogiendo aire. Transcurrió la primera mitad del encuentro sin goles.

Siguió en la misma tónica el Real Madrid en la segunda parte, dando lugar a que el Betis no perdonara y, en el 60, tras una rápida jugada, Aixa Salvador García marcaría el primer gol del encuentro. Algunos minutos más tarde, el equipo madrileño conseguiría el ansiado empate gracias a un penalti que transformaría Asllani en el 77. Sin ninguna ocasión manifiesta más, acabaría el partido.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *