Jugadora anotando en el encuentro de la Liga entre el Rocasa Gran Canaria y Handbol Sant Quirze

Encuentro entre el Rocasa Gran Canaria y Handbol Sant Quirze / Fotografía de @BMRemudas

Resumen segunda jornada de la Liga Guerreras Iberdrola

Rocasa Gran Canaria lidera la Liga, después de un decisivo partido contra Handbol Sant Quirze

La segunda jornada de la Liga Guerreras Iberdrola finaliza con el Rocasa Gran Canaria alcanzando el liderato gracias a la decisiva diferencia en el marcador (37:21) frente al equipo catalán Handbol Sant Quirze. Por su parte, el Super Amara Bera Bera, líder indiscutible en la primera jornada, queda en segunda posición tras un intenso partido con el Costa del Sol Málaga (24:22).

El conjunto de Robert Cuesta, Rocasa Gran Canaria, ha conseguido la segunda victoria de la temporada y la primera en casa. Las canarias se adaptaron rápidamente al encuentro, dominándolo desde el primer momento, con una destacada actuación de la jugadora Seynabou Mbengue, quien anotó 7 tantos.

A pesar de los esfuerzos de las de Dolores Martín por reducir la distancia, las amarillas mantuvieron su ventaja hasta los últimos minutos para llegar al descanso con diez tantos de diferencia (19-9). El segundo tiempo aportó de nuevo motivación para ambos equipos, comenzando un intercambio de tantos. No obstante, la ventaja previa del Rocasa supuso una dificultad inasequible para las vascas en su intento de acortar distancia.

KH-7 Granollers – Balonmano Morvedre (26:21)

La victoria del Granollers frente al Morvedre daba inicio a esta segunda entrega liguera. El encuentro iniciaba con dificultades técnicas en el Palau d’Esports de Granollers debido a un fallo eléctrico. Una hora y media después el partido comenzaba, aunque las consecuencias de esta espera hizo mella en los equipos. A pesar del choque producido entre ambos durante los primeros momentos, el Granollers consiguió rápidamente su máxima ventaja.

La diferencia sería posteriormente reducida al mínimo (11:10) antes del descanso, gracias a la actuación de la lateral Celia López. Desde entonces, el equipo de Vicent Sos parecía mejorar, minimizando pérdidas y acercándose a las catalanas, aunque pronto las de Salva Puig recuperaban su ventaja para imponerse, finalmente, en el marcador. 

Super Amara Bera Bera – Costa Málaga Sol (24:22)
Las malagueñas perdían su primer partido en la Liga ante el Super Amara Bera Bera. El encuentro comenzaba con un intercambio de tantos ajustados, sin embargo, el conjunto donostiarra consiguió imponer su ritmo y anotó varios goles que le darían la ventaja; que permitiría a las vascas dominar el primer tiempo. Las panteras remontaban en el segundo tiempo, consiguiendo 13 tantos y equilibrando el marcador. No obstante, el cambio no fue suficiente en esta ocasión para superar a las de Ismael Álvarez.

Mecalia Atlético Guardés – Conservas Orbe Rubensa Porriño (32:22)
En conjunto de José Ignacio Prades se alzaban con su segunda victoria en la Liga gracias a un contundente partido frente al Rubensa Porriño. El encuentro en A Sangriña empezaba dominado por las gallegas, llegando al descanso con un definitivo 20:7. El segundo tiempo daba una oportunidad a las de Ismael Martínez, quienes iban remontando. Sin embargo, la diferencia entre ambos era ya inviable y otorgaba la victoria al Atlético Guardés.

Zubileta Evolution Zuazo – Visitelche.com Elche (23:25)
El conjunto ilicitano obtiene su primera victoria en la Liga, tras su inesperado empate con el Granollers durante la primera jornada. En esta ocasión, el encuentro en Barakaldo frente al Zuazo permitía a las de Joaquín Rocamora mostrar sus habilidades, en especial durante la primera parte, donde se impusieron a las vascas. El conjunto de Joseba Rodríguez remontaba en el tramo final del primer acto, dispuesto a recortar la distancia del marcador durante los últimos momentos. Sin embargo, el segundo tiempo, volvería a estar dominado por las ilicitanas, quienes se alzaban con la victoria con una diferencia de dos tantos.

Salud Tenerife – Zonzamas CICAR Lanzarote (30:29)
El Salud Tenerife obtiene la victoria del reñido derbi canario disputado ante el Zonzamas CICAR Lanzarote. El conjunto de Óscar Pacheco obtenía su primera victoria en la Liga exhibiendo un gran nivel en gran parte del encuentro, gracias a actuaciones como las de Elena Martínez y Samira Pereira (7 goles)  o Rebeca López (6 goles). No obstante, las lanzaroteñas no pensaban rendirse y comenzaron una extraordinaria remontada con su máximo exponente en los últimos 20 minutos de partido. El encuentro finalizaba con la victoria de las blanquiazul por solo un punto ante el CICAR. 

Unicaja Banco Gijón – Caja Rural Aula Valladolid (29 -31)
El Aula Valladolid consigue la victoria frente al Gijón en un encuentro reñido. Las pucelanas adquirían ventaja de hasta cuatro tantos en los minutos iniciales ante las imprecisiones de las locales. Poco después las gijonesas iniciaban su remontada, reduciendo distancias en el marcador y empatando el partido a 9-9.

La segunda mitad empezaba igualada, pero los fallos entre las de Cristina Cabeza permitían al conjunto de Miguel Ángel Peñas adquirir una ventaja de cinco tantos a tan solo 9 minutos del final. A pesar de la rápida reacción por parte de las gijonesas, que las acercó en el marcador, el Aula conseguía mantener la diferencia y anotarse dos puntos en esta jornada de la Liga.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *