Imagen: @competicionFEB

Resumen Semifinales Liga Femenina Endesa

Valencia y Perfumerías lucharán por el título.

Cada vez está más cerca el momento de conocer el nombre del equipo ganador de la Liga Femenina Endesa, y este fin de semana han tenido lugar los últimos partidos de vuelta de la fase de semifinales.

Uno de los duelos ha sido el del Girona-Valencia. El partido de ida dejó al Girona perdiendo 64-73 contra el Valencia. Las del Girona acabaron el primer cuarto siendo superiores en el marcador y lograron alargar esta ventaja hasta el descanso. Cuando comenzó el tercer parcial las del Valencia le dieron la vuelta a los números y se colocaron por encima en el luminoso. La última parte del encuentro fue protagonizada, en parte, por la taronja Cristina Ouviña, que terminó la jornada con un 25 de valoración.

En la vuelta el Valencia confirmó su pase a la final tras ganar 87-74 al Girona. Las de Rubén Burgos dejaron atrás el recuerdo de la derrota ante el conjunto gerundense en la Copa de La Reina y se enchufaron tras la Final Four de la Eurocup. La defensa de las valencianas, el juego de Laura Gil y el tirón de Queralt Casas, Allen y Ouviña han llevado al Valencia a luchar por su primer título de Liga Femenina Endesa.

El otro bloque de semifinales lo conforman Gernika y Perfumerías. En la ida el Lointek Gernika perdió 55-77 contra las salmantinas. El Perfumerías Avenida tuvo a la gran anotadora Samuelson con 17 puntos, y no perdió el ritmo a hora de ganar distancia en el marcador desde el inicio del derbi.

En la vuelta el Perfumerías Avenida ha superado por casi 50 puntos de diferencia, 91 a 43, al Gernika, que no pudo hacer mucho para acercarse a la final. Al inicio del encuentro la diferencia en puntos era breve, por lo que las azulonas apretaron en el segundo tiempo para asegurar la ventaja y consiguieron 12 puntos de diferencia antes del descanso. Cuando las vizcaínas intentaban presionar a sus rivales, las del Avenida se venían arriba para llevarse, finalmente, la oportunidad de ganar el título.

A tres partidos de saber el equipo campeón

Tras una temporada espectacular por parte de ambos conjuntos, en los próximos días Valencia y Perfumerías Avenida se enfrentarán en tres partidos para lograr alzarse con el título de la Liga Femenina Endesa. El partido 1: será el día 29 de abril, el partido 2 será el 2 de mayo y el partido 3 el 6 de mayo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *