El Super Amara Bera Bera no perdona y vuelve a ponerse líder, un punto por encima del Rocasa Gran Canaria y del Unicaja Banco Gijón, tras ganar al KH-7 BM. Granollers.
Unicaja Banco Gijón – Mecalia Atlético Guardés (23:22).
El partido disputado el pasado día 29 de octubre en el Pabellón de la Arena a las 21:00h, fue el primero de la séptima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. En él pudo verse como el Unicaja Banco Gijón ganó por tan solo un tanto al Mecalia Atlético Guardés (23:22). El conjunto gijonés comenzó dominando desde el principio, aunque fue un partido muy igualado donde tuvieron lugar paradas en el juego por parte de ambos entrenadores. El marcador llegó al tiempo de descanso a favor de las chicas de Cristina Cabeza (12:10).
Al volver al terreno de juego, el equipo gallego debía remontar y, aunque lo intentó llegando a empatar el luminoso (17:17)/(21:21), incluso poniéndose por delante (19:20). Sin embargo, los esfuerzos del equipo de José Ignacio Prades no fueron suficientes y terminaron cayendo (23:22) por el tanto de María Palomo desde el centro de la pista.
Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo – Zonzamas Cicar Lanzarote (26:18).
El Zonzamas Cicar Lanzarote obtuvo una dura derrota ante el Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo el pasado sábado 30 de octubre en el Polideportivo Lasesarre. En este partido, el equipo de Lanzarote buscaba conseguir los primeros puntos de la temporada dejando así su racha de derrotas. Sin embargo, los deseos del equipo visitante se iban disipando a medida que iban pasando los minutos, pues no consiguieron estar a la altura del encuentro en ningún momento. Aunque abrieron el marcador, las jugadoras del Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo consiguieron a base de intensidad anteponerse a las lanzaroteñas y acabar la primera parte 10:7.
Tras finalizar el tiempo de descanso, no cambió el guion de la segunda mitad. El Zonzamas Cicar Lanzarote no solo no consiguió no meterse en el partido, sino que fue desapareciendo cada vez más a medida que pasaban los minutos. Como consecuencia, las jugadoras bilbaínas aprovecharon la situación y zanjaron el encuentro con una diferencia de 8 tantos (26:18).
KH-7 BM. Granollers – Super Amara Bera Bera (26:39).
Al igual que la mayoría de los encuentros, el pasado sábado se enfrentaba el Super Amara Bera Bera contra el KH-7 BM. Granollers en el Palau D’esports de Granollers a las 16:30h. La primera mitad del partido ha sido prácticamente impecable para el equipo visitante llegando al tiempo de descanso nueve tantos por encima (12:21), aunque el partido era del Super Amara Bera Bera desde el minuto 20 (8:18).
Ya en la segunda mitad, a pesar de que las locales adelantaron la defensa y de que las visitantes bajaron el ritmo, nada pudieron hacer las jugadoras del KH-7 BM. Granollers.
Gracias a este resultado, el Super Amara Bera Bera consigue su sexta victoria en las primeras siete jornadas y vuelve a conseguir el liderato, aunque esta vez, en solitario.
BM Elche – Rocasa Gran Canaria (22:29).
El BM Elche se midió el pasado sábado al Rocasa Gran Canaria en territorio local (Pabellón Municipal Carrús) a las 20:00h.
María Flores fue la encargada de abrir el marcador a favor del BM Elche en lo que sería una primera parte muy igualada, puesto que fue un constante intercambio de tantos entre ambos conjuntos. La intensidad en cada una de las jugadas hizo que cada una de las jugadas fuera mejor que la anterior, llegando al tiempo del descanso con el marcador empatado a 10.
A la vuelta de los vestuarios la tónica del encuentro seguía siendo la misma. Sin embargo, tras los goles de María Gomes y de Sayna el Rocasa Gran Canaria terminó de tomar las riendas del partido consiguiendo así la victoria ante el equipo de Joaquín Rocamora.
Conservas Orbe Rubensa BM Porriño – Handbol Sant Quirze (29:29).
El sábado 30 de octubre tuvo lugar en el Pavillon Municipal de Porriño el empate entre el Conservas Orbe Rubensa BM Porriño y el Handbol Sant Quirze.
La primera mitad del encuentro fue para el equipo local muy buena en lo defensivo, aunque no tanto en lo ofensivo. Por ello, las catalanas aprovecharon los pocos errores en la defensa contraria para ponerse por encima en el marcador en los primeros cinco minutos (1:4). Cinco minutos antes de que concluyera la primera parte, el Handbol Sant Quirze seguía por encima. Con Julia Nuez expulsada y a un minuto del descanso, el BM Porriño conseguía recortar distancia (15:18).
Con la reanudación del encuentro, el equipo gallego despertó y, gracias a su dinamismo y a las expulsiones del equipo rival, consiguió empatar el encuentro (22:22). Poco después tendrían el marcador a su favor (24:22), distancia que se disipó debido a un par de errores de las gallegas. Ya en los últimos instantes del partido, el ritmo aumentó notablemente aunque ninguno de los dos equipos pudo superar al otro (29:29).
Caja Rural Aula Valladolid – Costa del Sol Málaga (29:30).
El Costa del Sol Málaga salió victorioso el pasado sábado en el Pabellón Huerta del Rey ante el Caja Rural Aula Valladolid por tan solo un tanto.
El partido comenzó de forma frenética e intensa, con intercambio de ataques rápidos y goles. El conjunto vallisoletano se sentía muy cómodo en el inicio, aunque eso no fue ningún impedimento para las malagueñas, ya que llegaron al ecuador de la primera parte 7:8. Las locales, tras sobrellevar varias pérdidas, supieron mantenerse dentro del encuentro finalizando el primer tiempo un gol por debajo en el luminoso (15:16).
Se reanudó el juego tras el descanso y las jugadoras del Caja Rural Aula Valladolid, con inferioridad numérica, tratarían de hacer todo lo posible para revertir el marcador. Gracias a ello, consiguieron no solo empatar al comienzo de esta segunda mitad, sino ponerse por delante (18:17). Poco después, las andaluzas volverían a tomar el control poniéndose tres por encima a tan solo 15 minutos del pitido final (21:24). Sin intención de rendirse, las chicas de Sergio Escudero pelearon con todo recortando diferencia respecto al Costa del Sol Málaga (28:29), aunque finalmente no pudo ser posible.
C. BM. Morvedre – Balonmano Salud Tenerife (26:24).
El Pabellón René Marigil acogió el 30 de octubre el encuentro disputado entre el C. BM. Morvedre y el Balonmano Salud Tenerife.
La primera parte del partido comenzó con el C. BM. Morvedre 2:1 por delante gracias a Fiorella Corimberto. Acto seguido, empezarían las múltiples pérdidas y fallos, los cuales les pasarían factura, dando lugar a que las tinerfeñas consiguieran darle la vuelta al marcador y poniéndose 6 tantos por delante (6:12). Ante esta situación, las saguntinas intentaron reaccionar, redujeron distancia y acabaron el primer tiempo 10:14.
La vuelta del tiempo de descanso sirvió a las jugadoras de Vicente Sos. La igualdad entre ambos equipos se hizo notable y, aunque lentamente, pudieron ir recortando la distancia, llegando al ecuador de la segunda mitad dos tantos por debajo (18:20). Minutos más tarde, el Balonmano Salud Tenerife perdió la ventaja y empató a 24 tan solo cinco minutos antes del pitido final. Gracias a Helena del Olmo y a Sonora el C. BM. Morvedre pudo consolidar su remontada (26:24) y obtener dos puntos sumamente importantes.
Tras finalizar todos los partidos de la jornada 7, el Super Amara Bera Bera encabeza la lista de la clasificación con 13 puntos, seguido muy de cerca por el Rocasa Gran Canaria y el Unicaja Banco Gijón con 12 puntos. Como último de tabla sigue el Zonzamas Cicar Lanzarote con cero puntos tras no haber conseguido aún ninguna victoria.