Foto: El Desmarque

Foto: El Desmarque

El Rincón Fertilidad Málaga, campeón de la Copa de la Reina de balonmano

 ¡NO FUE EN ABRIL, PERO SÍ EN SEPTIEMBRE! LAS ANFITRIONAS LOGRAN SU PRIMER TÍTULO DE LA COPA DE LA REINA. ¡ENHORABUENA CAMPEONAS!

 

El Polideportivo Municipal ‘El Limón’ de Alhaurín de la Torre fue testigo de una final inédita. Ambos finales llegaban por primera a la batalla decisiva de la Copa de la Reina, pero fue el  Rincón Fertilidad Málaga quién finalmente se consagró campeón de la LVI Copa de la Reina de balonmano, con un marcador final de 24:20 frente al Elche VistElche.com, subcampeón de la pasada Liga Guerreras Iberdrola.

La ofensiva de las malagueñas les permtió controlar el marcador pero su defensiva fue superior para derrotar al rival, con mayor efectividad cara a puerta y su portera, Merche Castellanos de las grandes figuras del torneo con su alto profesionalismo.  

“Todas las finales se ganan desde la defensa y lo hemos tenido muy claro. A partir de ahí, el ataque fluye mucho más y ha salido todo redondo’’, Suso Gallardo.

Las anfitrionas salieron al descanso con una diferencia de tres goles, y la Musons la redujo (14-13) en la reanudación del partido sin ajustar su ataque. El Málaga seguía atacando y los goles de Espe López y Estela Doiro, pusieron el +5 para un marcador parcial de 14:19.  El reloj corría y Joaquín Rocamora paró el partido a minuto y medio del final (24-20) para alentar a sus jugadoras debido al desempeño en todo el campeonato, “Cuando acabe, que nadie este triste”, comentó el entrenador en el tiempo muerto.

Las ilicitanas no pudieron con las anfitrionas, que consiguieron una victoria que las mete en la historia del balonmano femenino español al lograr su primera Copa de la Reina.

 

 

 

UN RECORRIDO POR LOS CUARTOS Y SEMIFINAL: cuatro días llenos de sorpresas

Las malagueñas invictas en todo el campeonato. La primera victoria del Rincón Fertilidad Málaga en la Copa de la reina fue contra el Rocasa Gran Canaria (23:18), donde la precisión de su portera con 19 paradas en todo el encuentro fue el gran protagonista. Y su partido frente Liberbank Gijón con penaltis incluidos, alegría a los espectadores. Suso Gallardo, entrenador del club destacó el partido como “no apto para cardíacos”.  

Mas el conjunto ilicitano se desempeñó con excelencia y solidez en su juego defensivo esta temporada. Superando en el primer choque a Super Amara Bera Bera, favorito de la temporada y campeón 2019-2020, con un marcador final de 24:28. Asimismo, con ideas claras Balonmano Elche dominó el partido de semifinal llevándose la victoria ante Aula Alimentos de Valladolid (24:17).

 

FICHA TÉCNICA

24 Rincón Fertilidad Málaga: Merche Castellanos; Estela Doiro (4), Silvia Arderíus (5), Sole López (4, 1p.), Espe López (4), Isabelle Medeiros (1), Paula García (3, 1p.), Sara Bravo (1), Rocío Campligli (1), María Pérez (1), Almudena Gutiérrez, Rocío Rojas.

Pen: 2/3. Lanz: 22/30.

20 – Elche Balonmano: Nicole Morales (Patricia Encinas, Andrea Giner); Ekaterina Zhukova, Ivet Musons (4), María Flores (2), Joana Bolling (2), Lysa Tchaptchet (1), Clara Gascó (4) Celia Guilabert, Patricia Méndez (1 p.), Nuria Andreu (1), Ana I. Martínez (4), Mª Gracia Duque.

Pen: 1/2. Lanz: 19/38.

Árbitros: Ignacio García y Andreu Marín. Excluyeron a Campigli (dos veces), Pérez, Doiro, Gutiérrez y Medeiros por el Rincón Fertilidad Málaga y a Zhukova y Flores por el Elche VistElche.com.

Marcador cada cinco minutos: 1-0, 4-2, 6-5, 6-6, 9-8, 11-9; 13-11, 16-14, 17-14, 20-15, 22-18, 24-20.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *