Fotografía: FER

Rugby Europe anuncia las fechas del Europeo y del clasificatorio del Mundial

lLas leonas se enfrentarán a Rusia y Holanda los últimos fines de semana de octubre, y si ganan, a Italia, Escocia e Irlanda en diciembre.

 

Rugby Europe ha anunciado las fechas de celebración de los partidos pendientes del Europeo 2020 y el clasificatorio para el Mundial 2021. Tras tener que haber sido suspendidas todas las competiciones a causa del Covid-19, Rugby Europe ya ha establecido de nuevo todo el calendario.

Según el nuevo calendario propuesto por Rugby Europe, las Leonas XV jugarán los partidos del Europeo los dos últimos fines de semana de octubre. El fin de semana del 24 y 25 de octubre se enfrentarán a Rusia, equipo que encabeza actualmente la clasificación. Y una semana después, el 31 de octubre y 1 de noviembre, a Holanda.

Si las Leonas se hacen con el Europeo, disputarán el clasificatorio para el Mundial 2021 en Nueva Zelanda. De ser así, la selección española de rugby se enfrentaría los fines de semana del 5, 12 y 19 de diciembre a Escocia, Irlanda e Italia, tres integrantes del 6 naciones.

Este torneo clasificatorio se jugará con un formato “round robin”, que quiere decir “todas contra todas”. El equipo ganador conseguirá el pase directo al Mundial, mientras que el segundo clasificado tendrá una segunda oportunidad en la repesca que organiza World Rugby en el 2021.

 

Fotografía: FER
¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *